¿Arándanos azules? Pordió qué rico eso. Pero te refieres a arándanos frescos ¿no? Eso lo estoy haciendo yo ya mismo. ¿la masa es igual o algo dulce? ¿Llevan mucha cantidad? Qué curiosidad.Loreto escribió:...y por supuesto mis favoritos, con arándanos azules...
Pues no me parece ninguna tontería. En teoría, si el volúmen es mayor la miga tiene que ser más suave y quizás más alveolado, pero es curioso ¿por qué ocurre así?LaMaga escribió:La duda que me queda es la siguiente. Si es la misma masa, que ha estado lo mismo fermentando tanto fuera como en la nevera -aunque sea en diferentes formatos-, y unos han crecido más que otros en el horno... entonces, ¿no hay diferencia de alveolado entre ambos? Yo no sé cómo son los bagels originales, sólo los he hecho en casa, pero me imagino que no tienen muchos alveolos, o los que tienen son pequeños, vamos. Igual el formado en la nevera es para evitar ese crecimiento espectacular en el horno No sé, quizás sea una tontería.

Supongo que algo que ver tendrá también el punto de fermentación en que van al frigorífico ya formados. Quizás puede faltarle algo de fermentación antes de enfriar. No sé, es lo que se me ocurre pensar.