¿Y qué hay de la cerveza?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
cecília

Re: ¿Y qué hay de la cerveza?

Mensaje por cecília »

Buen reportaje LaMaga .
Felicidades, ya te queda menos para probarla :lol:
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Enhorabuena LaMaga, se acabó el trabajo, aunque aún hace falta un poquito más de paciencia :)
- lavar y esterilizar botellas es un coñazoooo de campeonato
Ya. Es lo peor, con mucho :roll:
Por eso la gente en cuanto se mete a hacer cantidades un poco grandes se pasa a los barriles.
Yo estuve ayer en un curso de birrificación casera en medio del monte, en plan destilería clandestina en los Apalaches, y me lo pasé pipa. Pronto me tocará a mí :)
cecília

Mensaje por cecília »

Cuando os leo con todo este tema de la cerveza pienso : y todas las botellas y chapas y ??máquinas para cerrar los botellas ¿De donde lo sacáis?
¿Va con ese famoso kit del que habláis?

Venga Miolo, que ya venias tardando tu con este asunto. :P
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Las chapas y chapadoras son fáciles de encontrar, por ejemplo aquí. Las botellas se pueden comprar, pero es más fácil y barato reciclarlas.
cecília

Mensaje por cecília »

Desde luego el de la cerveza es también todo un mundo interesante.
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

LaMaga escribió:Ya veis, un desastre de cocina, zapatillas de casa, atardecer... :)
Qué ganas de probarla.
Yo no soy muy de cerveza... pero casi me apetece probarla a mí!! :)

A mí esas zapatillas no me molan tanto como estas, jejejej :)
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Habrá para todos, habrá para todos.

Probamos un poquito del final, la que estaba un poco turbia y no metimos en las botellas, y estaba bassstante rica. Muy amarga, pero potente y con mucho sabor a cerveza. De momento sólo podemos imaginar cómo será (bueno, si no cambia el sabor malo), pero estamos todos ilusionados creyendo que es la mejor del mundo :)

Por cierto, he guardado la levadura para hacer pan. A ver si mañana tengo un rato y me pongo al experimento.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

LaMaga escribió:estamos todos ilusionados creyendo que es la mejor del mundo :)
ES la mejor del mundo mundial, seguro :P

Por cierto, cuando dices que has guardado la levadura ¿qué es lo que has guardado? ¿los posos? ¿la espuma?
Perdón por mi ignorancia :?
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

He guardado el lodo que queda al fondo del fementador. La espuma aparece los primeros días de fermentación y se va como ha venido. Mañana con luz hago una foto y os lo enseño. Voy a echar el poquito de cerveza oscura que se ha separado, todo es gustancia para el pan. Somos como las monjas del Hecho a Mano, que no tiramos nada!! :D
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Jano escribió:...el enfriador funciona bien. pero con unos metros de tubo de cobre (5/6) y una manguera de fabricas uno que funcionara igual o mejor (el cobre tiene mayor conductividad termica que el acero) pero este venia en el Kit.
Apunte técnico:
En el curso de ayer usamos un enfriador casero de contraflujo que funcionaba asombrosamente bien:
5 metros de tubo de cobre (de 8 o 10 mm) metido dentro de 5 m de manguera de jardín, de la barata. El mosto circula por el cobre, y el agua va por la manguera en sentido inverso, el agua fría entra por el lado por el que sale el mosto. Hay unos inventos caseros con una "T" de cobre en cada extremo, para meter/sacar el mosto y derivar el agua.
Todo esto enrollado, claro, para que tenga un tamaño manejable.
El mosto entraba a casi 100ºC, y salía a 20 y pocos, con una sola pasada, y bajando por gravedad. Me gustó mucho.
Cerrado