Yo he probado de las dos maneras, y no he notado difrencia. Bien de batidora o thermomix a tope....Hunter escribió:Gracias por tu receta, la mia la saqué de Javirecetas, aunque la puedes encontrar en infinidad de sitios. De hecho tengo un libro de repostería en la que viene la misma receta.PANFANATIC escribió:Hola Hunter, yo no les quito la piel. Los lavo bien, les quito las pepitas y las partes duras y en trozos a cocer con un limon y el azucar.![]()
Lo de quitarle la piel imagino que es para que resulte más fina al paladar. Pero vamos, que un poco de fibra extra no viene mal
Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...
- PANFANATIC
Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas
Pues ya lo se pa la proxima, trabajo que me ahorro, gracias PANFANATIC
- PANFANATIC
De nada, ya sabes a trabajar poco y que luzca mucho.Hunter escribió:Pues ya lo se pa la proxima, trabajo que me ahorro, gracias PANFANATIC
Pues yo ya he dado buena cuenta de mi carne de membrillo y me dan ganas de hacer más.
Hasta mi consorte se ha puesto hasta las cejas, y eso que no le gusta mucho el dulce (ni siquiera el chocolate, es más raro.....)

Hasta mi consorte se ha puesto hasta las cejas, y eso que no le gusta mucho el dulce (ni siquiera el chocolate, es más raro.....)

Yo también le dejo siempre la piel, como panfanatic lo he probado de las dos maneras y como no hay ninguna diferencia,.... pues eso , menos trabajo.
Un truco para que no nos quememos con las salpicaduras es no pasar la batidora hasta que está hecho, con la práctica se coge el punto. Al no estar tan cremoso, hay menos riesgo de quemadas.
Un truco para que no nos quememos con las salpicaduras es no pasar la batidora hasta que está hecho, con la práctica se coge el punto. Al no estar tan cremoso, hay menos riesgo de quemadas.
Aunque no es lo mismo, os dejo fotos de dos mermeladas que compré el sábado y de un libro que encontré sobre conservas. El libro lo he ojeado y aunque la traducción no está del todo allá, creo que es una recopilación bastante completa de técnicas, mermeladas y conservas de todo tipo. Lo único que iría muy bien con el libro es tiempo extra (que es lo que más falta me hace) para probarlo todo.
- Adjuntos
-
- IMG_4946-640x480.jpg (65.46 KiB) Visto 2298 veces
-
- IMG_4947-640x480.jpg (75.08 KiB) Visto 2298 veces
To be continued...

Última edición por Izaskun el Jue 17 Nov, 2011 17:13, editado 1 vez en total.
A mí me acaban de traer una caja de membrillos, y quería aprovechar para hacer carne de membrillo. Tengo una duda entre la receta que usa mi suegra y la que os he leído a vosotros (y que coincide con la del libro de recetas que compré): teniendo en cuenta que son membrillos que no se han curado ni recobido ningún tratamiento anti-bichos, y que por tanto vienen con visitantes, ¿creeis recomendable hervirlos directamente antes de empezar a manipularlos?
Es que me da cosica pensar en esos bichillos yendo a la olla... No quiero ni imaginar el espectáculo de verlos flotar en el agua...

Es que me da cosica pensar en esos bichillos yendo a la olla... No quiero ni imaginar el espectáculo de verlos flotar en el agua...

molkogirl, yo los parto en 4,y los hiervo con piel y semillas. Así si estan con mucho visitante lo ves (Tampoco hace falta comernos toda su proteina
)

Los mios tambien venian con visitantes, pero al hervirlos enteros y partirlos despues se veia claramente el caminito que siguieron hasta las semillas, así que estas partes las fui desechando.cecília escribió:molkogirl, yo los parto en 4,y los hiervo con piel y semillas. Así si estan con mucho visitante lo ves (Tampoco hace falta comernos toda su proteina)