Agradecería vuestra ayuda en una de las muchas dudas que tengo: hacer pan con masa madre.
Tengo en la nevera la masa madre y la voy refrescando, pero no he hecho ningún pan aún con ella porque no estoy segura de cómo hacerlo.
¿saco la MM, le añado el resto de harina y agua y dejo que leve?
o
¿saco la MM, refresco, ¿o no la refresco? deje que leve y entonces añado los otros ingredientes y dejo levar de nuevo?
¿Y cuándo la amaso?
¿una vez haya levado la primera vez, es igual que con levadura de panadero? es decir, formar, dejar que doble el tamaño y luego hornear.
Como he visto que necesita mucho tiempo para doblar su volumen, tendré que prepararla por la noche para cocer el pan al día siguiente, porque trabajo por las mañanas (no sé si ponerla en la nevera, para que no se pase de fermentación) así que tendrá que ser sábado o domingo.
Como podéis ver, estoy hecha un lío y siento ser tan plasta, pero es que esperaba que Iban viniera a Palma a hacer el curso, para que me aclarase todas mis dudas, pero como veo que no ha podido ser, no me queda más remedio que acudir a vosotros/as para que me ayudéis, de lo contrario la MM va a seguir muuuchos días en la nevera