Bagels. Receta noviembre 2011
Re: Receta de noviembre - Bagels - ¡Participa!
¡¡¡CIELOS!!!! que buenos, que bonitos, que maravilla de panader@s, felicidades
felicidades a todos los bagelianos panarras!os han quedado genial 

- choco-marta
- Contactar:
Pues muchas gracias, pero es sólo apariencia. He cometido el error de no congelarlos (los tengo en la nevera envueltos en papel de aluminio y una bolsa de plástico encima), y todavía me quedan 3 que están bastante duros y chiclosos a más no poder. Para la próxima tanda probaré algunas de las cosas que habéis puesto.MMF escribió:Pumuki, choco-marta, cecília, parece que lleváis toda la vida haciendo bagels. Qué bonitos os han salido. Enhorabuena a las tres.
Pues esos me los estoy imaginando ahora mismito loncheados y hechos tipo minitorrijas: bien emborrachados en vino dulce (o vino endulzado), pasados por huevo batido, fritos y enmelados...Mmmm. Ya no estarían chiclosos ni duroschoco-marta escribió:... y todavía me quedan 3 que están bastante duros y chiclosos a más no poder.

En el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=hrJ1zpJGrfA que se ha citado más arriba en el hilo, sobre el minuto 6:52 aparecen las tablillas y el modo de utilizarlas. Más que tablillas son tacos largos con una especie de ¿arpillera? Seguro que David S. puede darnos más detallesLoreto escribió:Sí, sí, queremos ver las fotos de esas tablillas de bagels caseras. Y si puede ser, manual para fabricarlas.LaMaga escribió:¿Y de esto no hay foto?David S. escribió:Por cierto, en los 8 primeros utilicé las tablillas forradas de lino que en su dia me fabriqué por indicación de Hamelman. Se meten el horno con los bagels encima y boca abajo y al cabo de unos 4 min se dan la vuelta sobre la piedra.![]()
¿Cómo haces? ¿Metes las tablas con el lino mojado y aguantan la hornada entera?

Saludos.
- paxaradas
- Contactar:
Parece que es un taco forrado con una cincha de apretar cargas. Que curioso.
No iba a hacer la receta de este mes porque no me tenía demasiada fe a mi misma con los bagels, pero al final ha podido más la curiosidad y aquí están los míos.
No puedo estar más contenta y creo que no pueden estar más buenos, teniendo en cuenta que no he probado los originales. Estoy sorprendidísima con el resultado y por supuesto tengo que repetirlos. Me ha encantado el formado de los rosquitos.
Los hice ayer con la receta de Lamaga, pero con levadura y la mitad de ingredientes (paprobar) y anoche ya cayeron tres.
Con el miedo de que hoy estuvieran duros o demasiado chiclosos, después de cenar los congelé contados por la mitad, así que las fotos son de esta mañana con los bagels congelados.
No puedo estar más contenta y creo que no pueden estar más buenos, teniendo en cuenta que no he probado los originales. Estoy sorprendidísima con el resultado y por supuesto tengo que repetirlos. Me ha encantado el formado de los rosquitos.
Los hice ayer con la receta de Lamaga, pero con levadura y la mitad de ingredientes (paprobar) y anoche ya cayeron tres.
Con el miedo de que hoy estuvieran duros o demasiado chiclosos, después de cenar los congelé contados por la mitad, así que las fotos son de esta mañana con los bagels congelados.

- Adjuntos
-
- Bagels.jpg (49.18 KiB) Visto 4255 veces
-
- Bagels 1.jpg (41.51 KiB) Visto 4255 veces
Vaya, hace tiempo, mucho, demasiado que no me paso por aquí
he visto en Madrid Tiene Miga que el pan del mes era bagels y me he dicho que ya era hora de volver a ponerme manos a la masa! me estaba conformando con mis hogazas semanales para llenar el estómago pero sin aventurarme a panes nuevos) y...DIOS MIO, cómo esta el patio!!Qué de peazo bagels que hay por aquí!Mis enhorabuenas a La Maga, por la currela del pan del mes, y a MMF, que cada vez que veo sus panes me pregunto si dará clases particulares!!Qué maravilla! Este fin de semana sin falta me pongo a ello (aunque primero tengo que encontrar la harina) y actualizo mis atrasos!

Colette, muchas gracias por ver mis panes con esos ojos, de verdad, no sé qué decir
Gracias.

- J.A.I.L.
Es la segunda vez que hago bagels, y en ambas ocasiones me ha pasado esto en las bandejas del horno al sacarlos.
¿Soy el único al que se le pegan y rompen al despegarlos?
(A @David S. ya se que no le pasa
, pero ¿Y al resto?)
En los panes no suele pasarme, por que los hago en piedra de hornear, y con sémola para que deslicen por la pala.¿Soy el único al que se le pegan y rompen al despegarlos?
(A @David S. ya se que no le pasa