Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...
Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas
molkogirl, yo lo hago igual que cecília y me va muy bien, si hay bichitos se ven.
Continuation...
¡Se terminaron los cuatro kilos de pomes!
Después de cuatro horas de cocción, se han convertido en 2,300kg de dulce de manzana. Rico, rico.
Es la primera vez que lo hago, ahora, todavía está tibio, pero espero haber acertado en la textura final, me da buen fario, a ver, a ver...
¡Se terminaron los cuatro kilos de pomes!
Después de cuatro horas de cocción, se han convertido en 2,300kg de dulce de manzana. Rico, rico.

Es la primera vez que lo hago, ahora, todavía está tibio, pero espero haber acertado en la textura final, me da buen fario, a ver, a ver...

- Adjuntos
-
- 024 - canvi de cassola i espessint.JPG (78.16 KiB) Visto 3466 veces
-
- 025 - al punt.JPG (79.54 KiB) Visto 3466 veces
-
- 026 - fet, 2,300kg.JPG (93.57 KiB) Visto 3466 veces
Gracias Skytten, cecília y Hunter! Probaré entonces tal y como decís, para sacar la proteína extra que traen los membrillos jeje.Skytten escribió:molkogirl, yo lo hago igual que cecília y me va muy bien, si hay bichitos se ven.
De paso iré rodeando los kiwis de alguna manzana, a ver si maduran (están como piedras); tengo un chorro de kilos en una caja, y hoy acaba de llegarme el deshidratador que compré. Mermelada, fruta seca, comerlos con yogur... tengo grandes planes para esos kiwis!

Molkigirl, también madura antes la fruta metiéndola en un recipiente con plátano, puedes probar.
Y a hacer mermelada de kiwis con manzana, está muy buena.
Izaskun, el dulce de manzana ese está...riquísimo, yo este verano he hecho todo un manzano entero, no quiere ni acordarme de cuantos kilos
Y a hacer mermelada de kiwis con manzana, está muy buena.
Izaskun, el dulce de manzana ese está...riquísimo, yo este verano he hecho todo un manzano entero, no quiere ni acordarme de cuantos kilos

Cosas del etileno.Molkigirl, también madura antes la fruta metiéndola en un recipiente con plátano, puedes probar.
Exacto Miolo 

Me apunto las ideas para la mermelada!
Al final opté por hacer el membrillo con piel y todo; después de pasarme una eternidad quitando las partes del fruto que tenían o habían tenido visitantes, no me quedaban ganas de pelar luego los trozos... La verdad es que para ser la primera vez me ha quedado bastante rico, un poco ácido creo que porque puse menos azúcar del necesario.
Al final opté por hacer el membrillo con piel y todo; después de pasarme una eternidad quitando las partes del fruto que tenían o habían tenido visitantes, no me quedaban ganas de pelar luego los trozos... La verdad es que para ser la primera vez me ha quedado bastante rico, un poco ácido creo que porque puse menos azúcar del necesario.
¡¡¡BUTIFARRAS!!!
Mi primer embutido, estoy emocionao
Elegí las butifarras frescas para empezar porque son de lo más simple: carne, sal, pimienta. Ni curado, ni ingredientes raros, ni historias.
Ay, qué emoción.
Es facilísimo, el que pueda comprar tripa de cerdo en su pueblo ya está tardando en probar, y el que no, la puede encontrar en internet, aunque seguramente más cara. De todas formas, en muchas carnicerías la usan para sus chorizos frescos, morcillas, salchichas o lo que sea. Si le preguntáis al carnicero/a puede que os venda unos metros o que os diga dónde se puede encontrar.

Elegí las butifarras frescas para empezar porque son de lo más simple: carne, sal, pimienta. Ni curado, ni ingredientes raros, ni historias.
Ay, qué emoción.
Es facilísimo, el que pueda comprar tripa de cerdo en su pueblo ya está tardando en probar, y el que no, la puede encontrar en internet, aunque seguramente más cara. De todas formas, en muchas carnicerías la usan para sus chorizos frescos, morcillas, salchichas o lo que sea. Si le preguntáis al carnicero/a puede que os venda unos metros o que os diga dónde se puede encontrar.
- choco-marta
- Contactar:
Que pinta tienen. Enhorabuena!!!!
me acabo de acordar que en una compra que piqué hace unos años en shopo y que aún sigo pagando
me vino un robot de cocina que normalmente uso para amasar, montar natas y claras, masa de bizcochos etc. Pero que también traía un picador de carne de esos que se usan para hacer embutidos, a ver si le voy dando uso 
Felicidades Miolo por tan magnificas butifarras

Felicidades Miolo por tan magnificas butifarras