Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Skytten

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por Skytten »

molkogirl, yo lo hago igual que cecília y me va muy bien, si hay bichitos se ven.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Continuation...

¡Se terminaron los cuatro kilos de pomes!
Después de cuatro horas de cocción, se han convertido en 2,300kg de dulce de manzana. Rico, rico. :D

Es la primera vez que lo hago, ahora, todavía está tibio, pero espero haber acertado en la textura final, me da buen fario, a ver, a ver... :P
Adjuntos
024 - canvi de cassola i espessint.JPG
024 - canvi de cassola i espessint.JPG (78.16 KiB) Visto 3466 veces
025 - al  punt.JPG
025 - al punt.JPG (79.54 KiB) Visto 3466 veces
026  - fet, 2,300kg.JPG
026 - fet, 2,300kg.JPG (93.57 KiB) Visto 3466 veces
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

Skytten escribió:molkogirl, yo lo hago igual que cecília y me va muy bien, si hay bichitos se ven.
Gracias Skytten, cecília y Hunter! Probaré entonces tal y como decís, para sacar la proteína extra que traen los membrillos jeje.
De paso iré rodeando los kiwis de alguna manzana, a ver si maduran (están como piedras); tengo un chorro de kilos en una caja, y hoy acaba de llegarme el deshidratador que compré. Mermelada, fruta seca, comerlos con yogur... tengo grandes planes para esos kiwis! :lol: :lol:
magdy

Mensaje por magdy »

Molkigirl, también madura antes la fruta metiéndola en un recipiente con plátano, puedes probar.
Y a hacer mermelada de kiwis con manzana, está muy buena.
Izaskun, el dulce de manzana ese está...riquísimo, yo este verano he hecho todo un manzano entero, no quiere ni acordarme de cuantos kilos :o
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Molkigirl, también madura antes la fruta metiéndola en un recipiente con plátano, puedes probar.
Cosas del etileno.
magdy

Mensaje por magdy »

Exacto Miolo ;)
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

Me apunto las ideas para la mermelada!
Al final opté por hacer el membrillo con piel y todo; después de pasarme una eternidad quitando las partes del fruto que tenían o habían tenido visitantes, no me quedaban ganas de pelar luego los trozos... La verdad es que para ser la primera vez me ha quedado bastante rico, un poco ácido creo que porque puse menos azúcar del necesario.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

¡¡¡BUTIFARRAS!!! :D :D :D
botifarres.jpg
botifarres.jpg (78.64 KiB) Visto 3299 veces
Mi primer embutido, estoy emocionao :P
Elegí las butifarras frescas para empezar porque son de lo más simple: carne, sal, pimienta. Ni curado, ni ingredientes raros, ni historias.
Ay, qué emoción.

Es facilísimo, el que pueda comprar tripa de cerdo en su pueblo ya está tardando en probar, y el que no, la puede encontrar en internet, aunque seguramente más cara. De todas formas, en muchas carnicerías la usan para sus chorizos frescos, morcillas, salchichas o lo que sea. Si le preguntáis al carnicero/a puede que os venda unos metros o que os diga dónde se puede encontrar.
choco-marta
Contactar:

Mensaje por choco-marta »

Que pinta tienen. Enhorabuena!!!!
Hunter

Mensaje por Hunter »

me acabo de acordar que en una compra que piqué hace unos años en shopo y que aún sigo pagando :twisted: me vino un robot de cocina que normalmente uso para amasar, montar natas y claras, masa de bizcochos etc. Pero que también traía un picador de carne de esos que se usan para hacer embutidos, a ver si le voy dando uso :D

Felicidades Miolo por tan magnificas butifarras
Cerrado