ya estoy cogiendo el truquillo al tema de hacer panes con masa madre (ya me quedan como a mi me gustan), pero el gran problema que tengo es el tiempo.... ahora suelo hacer el pan el fin de semana (el resto de días no puedo). Para hacerlo el día anterior, a última hora de la noche, dejo 50gr de masa madre, con 80gr de harina y otros 80gr de agua. A la mañana siguiente tengo esa masa madre preparada para hacer pan (justo con la prueba de flotabilidad). Al levantarme (en fin de semana sobre las 9-10), amaso el pan. Pasadas 5 horas le doy forma, y lo dejo esperar luego otras 5 horas....
Qué pasa con todo esto... que el pan lo puedo meter al horno para las 19-20 horas y entre una cosa y otra puedo tenerlo para cenar.
Y qué pasa si quisiese comerlo al medio día?!? me levanto en medio de la noche para hacer el proceso?!?!
Cosa que se me ha ocurrido entonces (y que es lo que os quería preguntar). Pudiera ser que cuando le falte una o dos horas para meterlo al horno, lo metiese en el congelador y el día que quiera consumirlo que lo saque dos-tres horas antes (para que se descongele y acabe la fermentación) y lo meta en el horno.
Veis factible hacer algo así?!? alguien lo ha hecho?!?
Gracias y un saludo.
http://lacocinadeubanov.wordpress.com/category/pan/