Pain à l'ancienne. Receta enero 2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
ubanov

Re: Receta de enero - Pain à l'ancienne - ¡Participa!

Mensaje por ubanov »

J.A.I.L. escribió:¿Has notado si han crecido más unos que otros? En teoría (esa cosa que podemos desprestigiar gracias a la práctica ;-)), si se [re]seca demasiado pronto la corteza, dificultará más la expansión de la masa. Por eso (y alguna otra cosilla más) meter vapor los primeros minutos de horneado facilita panes con más volumen.
con este pan es complicado de medir cual ha crecido más y cual menos (las divisiones las hago muy a ojo al ser tan poco manejable), pero me dio la impresión justo contraria... me dio la impresión de que la miga en el que se hizo con ventilador estaba más aireada que en el otro.

Esta mañana he vuelto a probar los panes, y después de reposado se notaba menos diferencias de sabor. (o ya como en mi cerebro había asumido las diferencias lo he notado menos).

Voy a tener que dejar de hacer pan... esta mañana he acabado desayunando bocata de lomo :-D El pan tiene algo que me incita a comer, sobre todo embutido... :-P
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Bueno 25 paginas de post para leer y ver las maravillas que han hecho algunos/as.

Decidido este fin de semana lo voy a intentar, mañana preparo la masa y la hornearé el Domingo por la tarde. Se acabó la F1 y hay que ocuparse. :mrgreen:

Os informaré del resultado sea bueno o malo.
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Ya tengo mi masa hecha y esperando a mañana o pasado para ser horneada.

Tengo una duda, cuando ponga la masa en el papel de horno, si quiero hacer unos panes cuadrados pequeños no hace falta plegar otra vez, pero si quiero hacer unas barras, ?doblo toda la masa y la corto en largas tiras? o ?corto y las doblo, pero me quedaran pequeñas?
truhan

Mensaje por truhan »

PUes yo van 3 findes seguidos que cambio la hogaza de MM por este pan. Me parece el pan más rentable en relación esfuerzo/ resultado . Se tarda una miaja en hacerlo, y el resultado es genial . Está ganando enteros por momentos en mi favourite bread list...
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

truhan escribió:PUes yo van 3 findes seguidos que cambio la hogaza de MM por este pan. Me parece el pan más rentable en relación esfuerzo/ resultado . Se tarda una miaja en hacerlo, y el resultado es genial . Está ganando enteros por momentos en mi favourite bread list...
Jejejejejeje... la verdad que cualquiera de los que se hacen con levadura y a la nevera... son tan facilones... que da casi pereza hacer otros panes... Peeero, a mí estos panes me dejan con ganas de más sabor... no sé, prefiero la MM con diferencia, en cuanto a sabor, digo... bueno, y por otros motivos también, pero no van a cuento :)
okin berri

Mensaje por okin berri »

Llegó el finde y ya estoy en la cocina.En este caso me he lanzado a por el pan à l'ancienne.Ya lo tengo en la nevera, pero me temo que algo he hecho mal,porque no ha quedado la masa tan difícil de manejar como explicais aquí.Al contrario está lisa, brillante y muy manejable.¿puede ser que me haya quedado corta con el agua?Porque mi báscula podria ser perfectamente para pesarme yo, o sea, un churro(ya he pedido una para estas Navidades).
A ver que pasa mañana cuando la hornee
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

okin berri... lo mismo no has hecho nada mal... Yo soy como un pato mareao con las masas... he mejorado un poquillo, pero esta en concreto me resulta bastante chunga de manejar....

Quizás tu harina chupa agua por un tubo!!! Y entonces... por eso te resulta no tan húmeda...
Qué harina has usado?
okin berri

Mensaje por okin berri »

Harina de fuerza de harimsa.Seguramente será ese el quiz de la cuestión, no?No lo habia tenido en cuenta.Es tanta la información que estoy pillando en el foro, que hasta que la ordene....
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

okin berri escribió:Harina de fuerza de harimsa.Seguramente será ese el quiz de la cuestión, no?No lo habia tenido en cuenta.Es tanta la información que estoy pillando en el foro, que hasta que la ordene....
Pos lo mismo... las harinas de fuerza suelen chupar algo más de agua...
En cuanto a lo de la información... buah, chavala!!! A mí me ha costado mucho asimilar una pequeña parte de los conocimientos. De manera que, con paciencia... te lo digo yo que después de muchos patinazos, me di cuenta que poco a poco es más. :)
okin berri

Mensaje por okin berri »

Te voy a hacer caso, voy a empezar por parvulario y hacerme los deberes sin prisa pero sin pausa.A ver que nota saco mañana cuando salga del horno :roll:
Cerrado