Desastres panaderos

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
flush

Re: Desastres panaderos

Mensaje por flush »

Esto es un intento de bollos suizos con masa madre. No subieron. Nada. Ni un poquito. Creo que es demasiado poca cantidad de masa madre en la receta la verdad (Lo normal es un 30% de masa madre no?), ya que lleva solamente u 20% y además que no pillé mi masa madre en su mejor momento. El resultado es una miga terrosa y una corteza dura. Aun así, nos los comimos :D
Adjuntos
Con 50 de estos te haces una horno de leña. Seguro que hasta son refractarios :S
Con 50 de estos te haces una horno de leña. Seguro que hasta son refractarios :S
20111126_005.jpg (65.3 KiB) Visto 4992 veces
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

El otro día, tras un curso de panes suecos, se me olvidó por descuido una placa de knäckebröd en el horno. Mientras limpiaba para el siguiente curso, el horno estaba suave y no me di cuenta de mi error hasta que empezó a oler a torradillo.

Imagen

Curiosamente, las piezas quedaron torradas de manera completamente homogénea, no de descascarillaban ni se hacían carbonilla; eran sólidas y ligeras... diría que hasta bonitas, y no digamos ya el precioso motivo que dejaron impreso en el papel de hornear. Objet trouvé.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Hombre Ibán, un placer verte por aquí :mrgreen:
Jo, hasta los desastres te quedan bonitos.

Flush, para que te hagas una idea, yo suelo usar 150 gr de masa madre para 600 gr de harina. No sé cuál habrá sido el problema de tus panes, pero no creo que haya sido por la poca cantidad de mm. A lo mejor simplemente les faltaba tiempo de fermentación.
flush

Mensaje por flush »

Gracias por la info Miolo. No se donde había leido yo que el porcentaje de Masa madre estaba siempre entre un 30%-40%. De todas maneras, ahora que me he fabricado una "camara de fermentación" reptilaria, espero que la masa madre me suba mejor.

Con desastres como el de Iban, se podría hacer una pequeña exposicion con el nombre del Hilo "desastres Panaderos" XD.

Yo al menos pagaría por ver, panes duros como piedras, sobrefermentados grotescamente y panes retostados hasta el nivel de combustión XD.
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

A si me imagino el pan de los enanos en DiscWorld :) como el de Ibán :D Saúdos
flush

Mensaje por flush »

Jajaja, a mi también me ha venido a la memoría el pan de Batalla de los Enanos,

"El museo cuenta con un gran surtido de panes de Batalla Enano, entre ellos una esplendida selección de tostadas arrojadizas" Cabo Zanahoria (Pies de Barro, creo)
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Si, pies de Barro. Que pena me daba el pobre cuidador del museo que nadie (excepto el cabo Zanahoria) visitaba. Que mal lo devio pasar Angua :P Saúdos
J.A.I.L.

Mensaje por J.A.I.L. »

Me equivoqué al seguir una receta y eché el doble de agua. Al amasar eso era una papila. La corregí echando el doble de todos los demás ingredientes.Pero claro, eso era el doble de masa que había que meter en el horno.
La primera baguette la empujé con fuerza hasta el fondo del horno.
De frente.
De frente.
rps20111205_154150.jpg (33.34 KiB) Visto 4902 veces
De espaldas.
De espaldas.
rps20111205_154802_992.jpg (38.13 KiB) Visto 4901 veces
De perfil.
De perfil.
rps20111205_154925.jpg (40.67 KiB) Visto 4901 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

:lol: ¡Qué espectáculo de pan, J.A.I.L.! :lol:
Mira a ver si te lo aceptan en esta exposición de panes rechazados ... vamos, de desastres como los nuestros (o peores)

Estaría bien, montar algo así (en plan más sencillo) en PanForum ¿no? :mrgreen: y que en los cartelitos de cada pan se explicara el porqué han salido así o asá, vaya, la causa del desastre.
Por lo menos, de esta manera, el desaguisado sería, a la postre, didáctico.
J.A.I.L.

Mensaje por J.A.I.L. »

A mi me ha recordado a La persistencia de la memoria, de Dalí. Sí, soy así de creído, qué le voy a hacer :)

Pero este pan caerá, vaya si caerá. Más de lo que ha caido en el horno.
Lo que no se es cómo me las apañaré para cortarlo :lol:
Cerrado