PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Ibán
Contactar:

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Ibán »

Bienvenidos todos, la familia del foro se amplia, ¡bien!
Segobriguense, anímate a compartir esos pinitos, seguro que nos encanta compartir esos momentos de emoción de los primeros panes, y entre todos podremos apoyarte, aconsejarte y ser partícipes de tus progresos, ¡ánimo!
nostromo

Mensaje por nostromo »

Buenas noches,
Mi nombre es Fran, soy Técnico Comercial y me enganche a lo de hacer pan gracias a Ibán Yarza, soy de San Sebastián y aficionado a la cocina, vi un programa de Robin Food de como hacer pan casero, y a parte de que Ibán es un excelente comunicador me pico el gusanillo de la masa madre, estoy empezando pero ya me han salido un par de panes buenos, me cuesta encontrar por aqui harinas pero ya bucearé en el foro que seguro que encuentro pistas para poder comprar.
Un saludo cordial a todos y muy especial para Ibán.

Fran
Donosti
la solana

Mensaje por la solana »

Hola soy Jacinto de Valladolid y me dedico a la agricultura ecológica y a recuperar variedades de semillas antiguas.
Empecé a hacer pan hace unos años preguntando a panaderos y buscando en internet.
La harina que utilizo es de mi cereal y la he molido yo.
Gracias

Un Saludo.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Hola Jacinto, ¡qué interesante tu iniciativa!.
Hasta ahora, creo, nos falta la valiosísima aportación tanto de los agricultores profesionales como de los molineros al foro.
Desde luego creo que todos estaríamos muy interesados es escuchar los detalles de tus experiencias y todas tus aventuras con el cereal, que seguro que son muchas.
¿Qué variedades son las que recuperas? ¿Dónde mueles? ¿Comercializas tus harinas?
Pasa por favor y cuentanoslo :)
Georg

Mensaje por Georg »

Hola todos, aunque todavía no conozca a casi nadie, acabo de registrarme y os cuento que llevo años y años cabreándome por el pan incomestible que me veía obligado a comprar todos los días. Aquí en Madrid de vez en cuando compraba el pan de centeno del Fass, pero finalmente me lancé a intentar hacer mi pan. Dicho sea de paso, y esto se aprecia en mi nombre, no soy de aquí, aunque media vida lleve en España. El pan de centeno o de espelta me sigue faltando todos los días.
Bueno, pues estoy en mi cuarto día, he visto que soy un chico normalito, que me pasa lo mismo que a todos (mucha actividad del 2º día y ahora calma, aunque por los orificios en la superficie se aprecia actividad oculta).
Estoy encantado con esta iniciativa de Iban y sus ayudantes y todos los que formamos el foro! Hace falta ilusionarse por los secretos que el día a día nos oculta, y buscar satisfacciones, pero también frustraciones más allá de la rutina diaria.
Me falta tiempo para bucear por el foro, pero poco a poco espero que pueda conocer a algunos de vosotros y compartir experiencias e incluso experimentarlas juntos.
Un cordial saludo, por aquí me llamo Jorge.
valentina

Mensaje por valentina »

Hola soy Valentina de Mar del Plata Argentina,por ahora no tengo mas nada que decir...
ludovica

Mensaje por ludovica »

Hola,
hace tiempo hacía pan casero de tanto en tanto pero por falta de tiempo lo dejé de hacer, y me fui dando cuenta que el pan que compramos en el super o en la panadería no nos gustaba, hasta que hace un mes mi hijo se aparece con un pan casero de casa de un amigo, hecho en panificadora, y estaba tan bueno que decidí comprar una panificadora y hacer el pan cada día en casa, está mucho más bueno que el pan comprado, y porqué panificadora?? por falta de tiempo, aunque ya se que amasar pan es fantástico, es uno de esos placeres especiales.
aunque sea con panificadora tenía ganas de experimentar con diferentes harinas, y os encontré a vosotros, me parece una web fantástica, gracias por estar ahí!!

un abrazo para todos y buen pan!!!

Claudia
sonymambo

Mensaje por sonymambo »

Hola! Me llamo Sonia, aquí sonymambo. Soy de Bilbao pero descendiente de gallegos. Desde hace 15 años vivo en Londres y tengo una empresa aquí de enseñanza del español y de la cocina española. Como gran aficionada a la cocina, enseño a hacer pintxos, paellas, tortillas o lo que se tercie En Londres generalmente no me gusta el pan, casi nunca me molesto en comprarlo. En Bilbao lo como, porque normalmente esta recién hecho y crujiente, pero el pan que añoro es el que comía en los veranos en casa de mis abuelos en un pueblo cerca de La Coruña. Nunca me atrevía a hacer pan, pero hace unas semanas, comiendo pan pensé: porqué tengo que renunciar a comer un pan decente? Seguro que yo puedo hacer algo mejor que esto. Así que me puse manos a la obra. Al principio hice pan con levadura, pero no me satisfacía. Quería conseguir ese aroma del pan de Galicia. Me puse a investigar en internet, hice mi propia masa madre y al cabo de unos días mi primera hogaza. Tengo que admitir que se me saltaron las lágrimas cuando probé mi primer pan con ese sabor tan característico. Cuantos recuerdos me trajo! Mi pan favorito es el de Galicia, superhidratado y esponjoso. Tengo mucho que aprender aun pero siento que voy por el buen camino. Y lo mejor es que mis hijos se pelean por comerselo. Gracias a los organizadores por comenzar este foro. Me encanta!
Saludos desde Londres,
Sonia
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Hola, sonymambo, saludos de un exbilbaíno exlondinense :D En Londres hay muchos grandes panes; anímate a investigar un poco, descubrirás un verdadero renacimiento panarra. Por ejemplo prueba el sourdough de St John, panazo (y ya que vas píllate unos Eccles cakes, verás lo que es bueno).
sonymambo

Mensaje por sonymambo »

Gracias por el dato, Iban. La proxima vez que vaya por el centro me acercare a comprarlo. El problema de Londres es que aunque hay productos de gran calidad las distancias son demasiado grandes y por el momento estoy siempre corta de tiempo para salir de compras. Pero voy a Bilbao para Reyes, así que si estas ahí y tienes algún encargo de algo que se te antoje de estas tierras pide con confianza.
Cerrado