Panaderos en bicicleta

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Laura T

Re: Panaderos en bicicleta

Mensaje por Laura T »

:lol: :lol: :lol: Yo también he entendido bien poco... jejeje
No sé si conoceis esta biblia técnica de reparación de bicicletas http://www.sheldonbrown.com/
Sobretodo para bicis antiguas está muy bien. Están desde los básicos (osease, donde mira una servidora) hasta detalles supertécnicos.

Ahí van las fotos de mi Peugeot. Reconozco que queda genial como la tienes tú, sin guardabarros, ni portabultos ni nada, pero para los tutes que le pego yo, me va genial así ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jose

Mensaje por Jose »

Claro, Sheldon Brown, con su aguila en el casco que se la habia encontrado por ahi :) . Tambien es muy util la pagina de Parktool, con su bicicleta de ayuda.
Una bici muy chula, Laura. La palanca del cambio me ha parecido Dia-Compe. No se si estoy en lo cierto.
Laura T

Mensaje por Laura T »

Jose escribió: La palanca del cambio me ha parecido Dia-Compe. No se si estoy en lo cierto.
;) Si, estás en lo cierto! Van genial!
Jose

Mensaje por Jose »

Mis bicis favoritas: 2
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Mirando la bicicleta de José. Me encontre (despues de que mi hija me demandara ver más bicicletas) con este album, del que parece un aficionado al pan y las bicicletas :D
piraeta

Mensaje por piraeta »

OHHHHH!!!
Mira que llevo tiempo navegando por el foro y no había encontrado este hilo. La bici es mi otra pasión, mi medio de transporte. Siempre tengo que decidir si me gasto el dinero en cosas para la bici o en libros y cosas para el pan. Desde hace casi dos años me muevo en una bici de piñón fijo por Madrid, antes lo hacia con una plegable pero las sensaciones son totalmente diferentes. si no habéis probado nunca una bici de piñón fijo os lo recomiendo, lo único malo es que es un poco adictivo y te acabas comprando otra bici (como me paso a mi).
IBAN DEFINITIVAMENTE ERES MI HEROE, me he quedado con los ojos como platos al ver que el dueño de la Razesa amarilla que había visto en Flickr (y con la historia de robo y reencuentro) hace años eras tu, me encanta esa bici. la tenia muy fichada por que yo tengo una Razesa de carretera convertida a piñón fijo de color gris metálico, me encanta esta muy bien terminada y con una geometría estupenda. Es una pena que Razesa ya no haga cuadros a medida. Creo que mi próximo gran capricho va a ser una bici hecha a medida. Unos amigos de Madrid llevan un par de años haciendo cuadros totalmente artesanales (Utilizan tubería Reynolds 501) de pista, de carretera, de lo que tu quieras realmente, así que ya estoy ahorrando y negociando con mi pareja como le parece meter otra bici en casa (la tercera en una casa de 45m :roll: )
Bueno después de este rollo, decir que me encanta este foro por los cuatro costados

Por cierto quería preguntar a DavidS que tipo de madera iría bien una de piñón fijo y que tengo que hacer para conseguir uno que lo necesito ya de ya :lol:
Jose

Mensaje por Jose »

Mis bicis favoritas: 3
Foto 1, foto 2, foto 3

Nagasawa: diseño tradicional italiano, hechura artesana japonesa: casi la perfeccion.
Lluisanunez

Mensaje por Lluisanunez »

No me lo puedo creer. Llevo años haciendo pan en casa, meses desde que empecé con la MM, y doce años hace que cambié el coche por la bici, por lo menos en las ciudades. Pues resulta que no estoy sola! Que aparentemente sí hay una conexión: como dice Iban, tal vez el concepto diferente del uso del tiempo, la calidad por encima de la velocidad. Dos antiguos inventos humanos con mucho futuro.
Últimamente, tal como van las cosas con el trabajo, la ciudad y la política, a veces sueño que podría acabar de panadera en algún lugar pequeño y tranquilo. Una especie de Hobbiton donde repartiría el pan con una de esas bakfiets maravillosas. Soñar es gratis!
workcycles-classic-bakfiets.jpg
workcycles-classic-bakfiets.jpg (155.76 KiB) Visto 6239 veces
En fin, como ahora no tengo fotos de mis bicis, contribuyo con este otro invento de fusión bici-panadera: un molino de piedra acoplado a una vieja bici. Su creador dice que hace 35 minutos de ejercicio para moler un kilo de harina:

http://sourdough.com/blog/leaddog/pedal ... grain-mill
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Hace como un año, DavidS ya nos puso este "molino", aquí ;)
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Yo quiero esta bici....
Imagen
Es preciosa...Cuando sea rico la compraré. Saúdos
Cerrado