La masa madre y sus motes

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
LaMaga
Contactar:

La masa madre y sus motes

Mensaje por LaMaga »

Nombres chungos que le damos a la masa madre, por veinticinco pesetas:

monster mass
masa mother
el bicho
frandani

Re: La masa madre y sus motes

Mensaje por frandani »

Si tiene que ser chungo..... te digo el mote que le tiene puesto mi marido y con el que la saluda cuando va a buscar algo al frigorífico:
el botecito de los coj**** :mrgreen:
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Ah, vaya, yo pensé que iba a ser una cosa cultural, de como se le llama en cada sitio, al hilo de lo que comentaba una forera catalana en otro hilo de que allí le llamaban "ren" (creo recordar). Ese puede ser un tema muy bonito del hilo de panes tradicionales, a ver si lo abro o lo abre alguien.

Yo realmente no le llamo de ninguna manera :? La masa madre :) La mamma.
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

frandani escribió:el botecito de los coj****
En mi casa alguna vez también han sonado esas palabras :lol:

Sí que sería bonito Ibán. La verdad es que abrí este hilo porque cada vez que hablo con alguien me encuentro con una nueva palabra. Y me río mucho la verdad, el ingenio de la gente es tremendo.
Pandemonium

Mensaje por Pandemonium »

Pues mi mm es el Troll ese de la nevera... La nueva, 100% centeno integral, que está en proceso, es el Troll marrón... cosas de mi costi :lol:
marikeles

Mensaje por marikeles »

En mi casa, de vez en cuando se oye aquello de .... "venga, alimenta tu hoy al bicho!" Eso si, se lo decimos con todo el cariño del mundo.
Y es que mi cocina, entre las masas madres (2), el kefir y el plantel de semillas para el huerto, podria ser un campo de trabajo atractivo para mas de uno, con tanto bicho viviente. Alguien del CSIC?
Emilio

Mensaje por Emilio »

Mi mujer me pregunta por las noches si le he dado de comer al "bebé".
Brujilda_79

Mensaje por Brujilda_79 »

Pues en mi casa son "los bichitos" o "mi gremlin". Anoche mi marido me escucho decirle de esta ultima forma a mi bote de MM (si, estoy ida de la perola, le hablo a las macetas y a la MM :oops: ) y me pregunto por que le digo asi.Y voy yo muy fresca y le digo: "pues claro, mi Gremlin, porque lo tengo en un armario a oscuras y lo alimento por las noches pa que semultiplique!" En fin, lo dicho, que mi espo se troncha toditocon los motes de mi MM, jejeje!
drakey

Mensaje por drakey »

Me estreno en el foro ofreciendo mi mote para la susodicha. Como LaMaga bien sabe (somos viejos conocidos), mi mote para la masa es la Malamadre, en honor a Luis Tosar en Celda211 ;)
Ardid

Mensaje por Ardid »

Cuando estoy hablando con mi hermano por Skype y me dice "te dejo, que tengo que darle de comer a mis levaduras" o "ayer las miré y me dio la impresión de que se habían muerto"... siempre me acuerdo del Tamagochi :lol:
Cerrado