Galletas caseras

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
MMF

Re: Galletas caseras

Mensaje por MMF »

Migas escribió:MMF, receta sin mantequilla ... ya mismo las tienes hechas y publicadas :lol:
Cómo nos vamos conociendo Migas ;) Pues ya estoy amueblando mi cabeza: para el panettone necesito yemas... para las galletas necesito claras... Cuando haga panettone, para aprovechar las claras... pues eso, colocando las cositas en su sitio :D
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Loreto escribió:Aunque antes quiero intentar hacer Vanillekipferl.
Loreto, no lo vas a creer, pero ayer, en cuanto ví tus estrellas de canela con aceite, enseguida pensé en hacer unas Vanillekipferl para poder inyectar en vena un poco de pecaminosa y rica (a mí sí me gusta) mantequilla. Nada grave, sólo para contrarrestar :lol:
MMF

Mensaje por MMF »

Izaskun escribió:para poder inyectar en vena un poco de pecaminosa y rica (a mí sí me gusta) mantequilla.
Izaskun, a tí (como a otr@s much@s del foro) que te molan los lácteos, si te quieres inyectar en vena una mantequilla muy especial, prueba la mantequilla Echiré. No sé si tienen página, pero aquí puedes encontrar algo de información. Aunque ya sabes que yo no la tomo, pero en casa si que se usa. Mi marido, que es un sibarita, dice que esta mantequilla le deja sin palabras. Una exquisitez. Pero cuidadín, que el precio también es exquisito (algo más de 6 € los 250 g). Vamos, para un capricho de vez en cuando... Yo he llegado a hacer con ella galletas y parece que estaban muy buenas :D
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Gracias MMF, voy a ver si ahorro algo de parné y un día me doy el gustazo :D
MMF escribió: Yo he llegado a hacer con ella galletas
Chica, tu debes andar por casa en zapatillas de plata! Esas galletas valdrán un potosí (del de los buenos tiempos, claro)
¡Qué lujazos gastas! :lol:
Loreto

Mensaje por Loreto »

Izaskun escribió:...Loreto, no lo vas a creer, pero ayer, en cuanto ví tus estrellas de canela con aceite, enseguida pensé en hacer unas Vanillekipferl para poder inyectar en vena un poco de pecaminosa y rica (a mí sí me gusta) mantequilla. Nada grave, sólo para contrarrestar :lol:
No, no, no.... las Zimtsterne no llevaban aceite :?
Lo que pasa es que me parece a mí que tú eres una viciosilla y no sabías como excusarte por lo del chute de mantequilla :lol:
MMF

Mensaje por MMF »

Izaskun escribió:Chica, tu debes andar por casa en zapatillas de plata! Esas galletas valdrán un potosí (del de los buenos tiempos, claro)
¡Qué lujazos gastas!
:lol: :lol: :lol: :lol:
Noooo... qué vaaaa!! Voy con zapatillas rotas y las que van dejando mis hijas.
Lo que pasa es que a veces pienso: si entro en una pastelería a comprar unas buenas galletas para mis hij@s, me van a cobrar una pasta por cuatro galletas y media. Pues me compro unos buenos ingredientes y hago las mejores galletas de Málaga. Y se las van a comer mis hijos. Tendrías que ver la carita que se me queda cuando los veo cómo se las comen. Aunque tenga que ir con zapatillas rotas... ellos comerán galletas ricas. Si es que no tengo abuela :lol:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Loreto escribió:No, no, no.... las Zimtsterne no llevaban aceite
:oops: Menuda empanada llevo :oops:
Empiezo a preocuparme eh! ya mezclo recetas (más) y no me doy ni cuenta :lol:
Bueno, de todas maneras, voy ha hacer Vanillekipferl CON mantequilla :D
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

MMF escribió:Lo que pasa es que a veces pienso: si entro en una pastelería a comprar unas buenas galletas para mis hij@s, me van a cobrar una pasta por cuatro galletas y media. Pues me compro unos buenos ingredientes y hago las mejores galletas de Málaga. Y se las van a comer mis hijos. Tendrías que ver la carita que se me queda cuando los veo cómo se las comen. Aunque tenga que ir con zapatillas rotas...
No, si tienes más razón que un santo! Por más caros que nos parezcan los ingredientes, siempre nos acaba saliendo todo, más económico que si lo compramos hecho.
¡Y más, mucho más bueno y satisfactorio! ;)... angelitos, los hijos! :D
cecília

Mensaje por cecília »

Cuanto amor de madre y como me gusta. :lol: :lol:

Loreto , yo también probaré tus galletas. Las últimas Navidades que vino mi amiga alemana nos trajo una tonelada de galletas, de muchas clases y a cuales mejor.

Yo de momento he hecho unas de pasas y otras dechocolate con aceite. Las de chocolate es siguiendo la receta de Pumuki (gracias ;) , me han gustado mucho )
342 galetes de panses.JPG
342 galetes de panses.JPG (122.35 KiB) Visto 5193 veces
341 galetes de xocolata.JPG
341 galetes de xocolata.JPG (121.02 KiB) Visto 5193 veces

Yo también soy de aceite.
En realidad la mantequilla me gusta, pero Mr. Cecília no debería probarla y a mi me sienta fatal si abuso, así que ya me he acostumbrado al aceite.

Con el Panettone por ejemplo, como que ya me tira de espaldas. (A no ser que algún intrépid@ lo haga con aceite y vea que es posible :mrgreen: :mrgreen: ) Ya sé que el sabor es distinto, pero si no se puede que le vamos a hacer , hay que buscar alternativas.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Pués ¡hala! aquí están ya, las Vanillekipferl ... CON mantequilla :D
020 - Vanillekipferl.JPG
020 - Vanillekipferl.JPG (115.93 KiB) Visto 5187 veces
... Y ... ¿a que no sabeis lo que tengo tomando el fresco, (con la ventana abierta) hasta mañana? :mrgreen:
Cerrado