Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Mi hermana me dio un vaso de la "masa madre" del bizcocho del padre pio (la primera cadena gastronómica que conozco) y tras hacer la receta y distribuir los tres vasos me guarde un par de cucharadas para mi...Hoy dos días despues de guardarla. casi sale del vaso...Mi pregun ta es, vale para hacer este roscon. Saviendo que es una "masa madre" dulce, no se muy bien para que usarla.
Ya, ese es el mismo de la cadena. Muchas gracias. Pero yo me refiero a si es posible hacer algún pan dulce con ella, como este roscon. Creo que esperimentare. Saúdos y gracias otra vez
Mi primer roscón con masa madre, receta de Javier. Es el mejor roscón que he probado. Me recuerda al q comía de pequeña, de una panadería q había al lado de casa de mis abuelos.
Maravilloso, se nota q no es una masa cualquiera
Joer KitKat, pedazo de roscón que te has marcado!
Yo tengo el mío fermentando para meterlo en el horno. A ver como sale porque también es la primera prueba que hago (más que nada para no liarla el día de Reyes ). Sólo con que me salga parecido al tuyo me doy por satisfecha y con un poco de suerte nos lo podremos comer mañana para merendar.
Enhorabuena.
Yo este año voy a volver a repetir el roscón con la receta de Javier y voy a probar también con un seudoroscón con la masa de los bollos suizos que es muy parecida y no lleva apenas huevo y lleva aceite en vez de mantequilla (que el colesterol no da tregua). Este lo hago esta tarde y lo horneo a la noche. A ver que tal.
Pues dicho y hecho. Aquí está mi primer roscón de reyes hecho con la receta de Ibán (con levadura prensada). El próximo con masa madre.
El resultado ha sido estupendo, así que este año el roscón no se compra, se hace en casa.
Gracias por la receta.
Adjuntos
Roscón de Reyes prueba 1.jpg (32.32 KiB) Visto 4347 veces
Roscón de Reyes p 1.jpg (30.5 KiB) Visto 4347 veces