A mí me parece que puede tener su lógica Kitkat, pero yo utilicé todos los productos ecológicos (excepto la mantequilla y la harina) y tuve el mismo problema. Las naranjas también eran confitadas en casa y además eran ecológicas.KitKat escribió:En MTM comentaban q los conservantes q llevan las pasas o la fruta confitada (si no está hecha en casa) tienen bactericidas y por tanto se cargan la levadura ¿podría ser eso?
A mí me llamó la atención el comentario y al final he comprado pasas ecológicas sin conservantes y he confitado cáscaras de naranja. Ya sólo me queda ponerme a hacer el panettone
Panettone. Receta diciembre 2011
Re: Receta de Diciembre - PANETTONE - ¡Participa!
Roser, gracias por la receta, sí el agua es algo que tendré en cuenta, porque con la harina que he estado utilizando casi que con una gota ya puedo amasar. Bueno lo del panettone, soy consciente que era una osadía de mi parte pretender que me saliera a la primera y más cuando estoy estrenándome en el mundo del pan, así que seguiré intentándolo.
Ya somos dos, yo tampoco voy a parar hasta quedarme conforme con el resultado y como bien dices no es plan de comerse un panettone por día, así que mi próximo intento será antes de que acabe el mes.MMF escribió:De todas formas, yo tengo la cabeza muy cuadrada y muy dura, no voy a parar hasta conseguirlo, pero claro, me gustaría saber qué ha podido pasar para no cometer el mismo error, que no es cuestión de comerse un panetonne por día.
-
RECETA DEL PUDIN DE PANETTONE
INGREDIENTES para 6 personas: 3 cucharadas de mantequilla a temp. ambinete y un poco más para engrasar, 250g de panettone cortado en rebanadas, 225ml de leche, 225ml de nata, 1 vaina de vainilla abierta, 3 huevos, 120g de azúcar de caña fino, 2 cucharadas de mermelada de albaricoque (calentada y colada)
PREPARACIÓN: 1 Engrasar con un poco de la mantequilla una fuente para el horno de 850ml de capacidad. untar con el resto de la mantequilla las rebanadas de panettone y colocarlas a la fuente. En un cazo a fuego lento, calentar la leche con la nata y la vainilla hasta que hierva. En un cuenco batir los huevos con el azúcar y más tarde la leche.
2 Verter la crema sobre las rebanadas de panettone, a través de un colador. Dejarlo reposar 1 hora para que el panettone la absorba. Precalentar el horno a 160ºC.
3 Cocer el pudin en el horno 40 minutos y a continuación pintar con la mermelada.
buenissssssimo!! hace 3 años es el postre del dia 1 de enero y a todos les encanta!!!
INGREDIENTES para 6 personas: 3 cucharadas de mantequilla a temp. ambinete y un poco más para engrasar, 250g de panettone cortado en rebanadas, 225ml de leche, 225ml de nata, 1 vaina de vainilla abierta, 3 huevos, 120g de azúcar de caña fino, 2 cucharadas de mermelada de albaricoque (calentada y colada)
PREPARACIÓN: 1 Engrasar con un poco de la mantequilla una fuente para el horno de 850ml de capacidad. untar con el resto de la mantequilla las rebanadas de panettone y colocarlas a la fuente. En un cazo a fuego lento, calentar la leche con la nata y la vainilla hasta que hierva. En un cuenco batir los huevos con el azúcar y más tarde la leche.
2 Verter la crema sobre las rebanadas de panettone, a través de un colador. Dejarlo reposar 1 hora para que el panettone la absorba. Precalentar el horno a 160ºC.
3 Cocer el pudin en el horno 40 minutos y a continuación pintar con la mermelada.
buenissssssimo!! hace 3 años es el postre del dia 1 de enero y a todos les encanta!!!
Maria Sans, gracias por la receta de ese puding tan apañao
¿A qué temperatura lo sirves?

Panettone con lievito naturale, receta de Mònica-BonsFocs recordada por Carmen en MTM. De lo más intenso de hacer y rico de comer que he hecho en mi vida!!!!
- Adjuntos
-
- panettone3_600.JPG (115.56 KiB) Visto 6016 veces
Precioso Gusete, me das mucha envidia maestro, que lo sepas. ¿Cuál es tu secreto para no cargarte los bichitos? Aunque a mí me gustan mucho rellenos de manzanaGusete escribió:De lo más intenso de hacer y rico de comer que he hecho en mi vida!!!!

-
templadito, pero temp. ambiente o frio también está muy bueno!Izaskun escribió:Maria Sans, gracias por la receta de ese puding tan apañao¿A qué temperatura lo sirves?
Muchas gracias por la receta Maria Sans. Es muy parecida a la que yo hice, aunque yo no puse mantequilla, pero sí 30 gramitos de ron (nada que ver una cosa con otra, claro); el alcohol se evapora con el calor y le deja un sabor muy rico. Además de caramelizar el molde con caramelo casero.Maria Sans escribió:RECETA DEL PUDIN DE PANETTONE
Realmente hay Panetonnes muy bonitos. Yo este mes, paso, de la receta, por no tener a nadie en casa que le guste y estoy en otros menesteres panarras.
Uy, uy, uy.... este puding cada vez está más afinado.... nyam-nyam. GraciasMMF escribió:30 gramitos de ron (nada que ver una cosa con otra, claro); el alcohol se evapora con el calor y le deja un sabor muy rico. Además de caramelizar el molde con caramelo casero.

Gusete, tú si que sí!