Sustitutos del gluten
Sustitutos del gluten
Aquí ingredientes que pueden sustituir las funciones del gluten (sean naturales o no, la cuestión es investigar). También experimentos salgan bien o no para saber cómo reaccionan según proporciones...
Re: Sustitutos del gluten
En algún otro post de esta sección se ha hablado de goma xantan, he encontrado este artículo (en inglés):
http://www.bobsredmill.com/blog/2010/05 ... nthan-gum/
A pesar que prefiero productos naturales, saber cómo funcionan otras alternativas, no deja de ser un valor.
http://www.bobsredmill.com/blog/2010/05 ... nthan-gum/
A pesar que prefiero productos naturales, saber cómo funcionan otras alternativas, no deja de ser un valor.
Hola
Como sustituto dle gluten tambien hay un nuevo producto que se llama sustituto del gluten orgran yo lo he comprado pero aun non lo he usado jeje! la goma xantana y el aguar si los he probado y está muy bien jeje
De momento estos son los sustitutos que conozco, alguien conoce más?
Goma xantana
Aguar aguar
Sustituto del gluten marca orgran
Como sustituto dle gluten tambien hay un nuevo producto que se llama sustituto del gluten orgran yo lo he comprado pero aun non lo he usado jeje! la goma xantana y el aguar si los he probado y está muy bien jeje
De momento estos son los sustitutos que conozco, alguien conoce más?
Goma xantana
Aguar aguar
Sustituto del gluten marca orgran
Una cosa es el agar-agar y otra la goma guar. "Aguar aguar" es echarle mucha agua a algo 

pues es verdad no se porque he escrito eso jajajaja! queria decir goma guar jejeje!he hecho una mezcla rara rara!quien sabe lo mismo sale algo de eso jajaja! 

Aqui podéis leer un artículo (en inglés) donde habla de las semillas Chia y las semillas de Lino.
Yo hace tiempo que las utilizo, (en lugar de las gomas xantan o guar, que también hay celíacos que no les sientan nada bien).Al principio hacia como explica en el texto, las mezclaba con agua. Ahora hace mucho que sólo las muelo justo antes de utilizarlas y las añado a las harinas.
Yo estoy muy contenta con ellas.
Yo hace tiempo que las utilizo, (en lugar de las gomas xantan o guar, que también hay celíacos que no les sientan nada bien).Al principio hacia como explica en el texto, las mezclaba con agua. Ahora hace mucho que sólo las muelo justo antes de utilizarlas y las añado a las harinas.
Yo estoy muy contenta con ellas.
Pues tienen unas propiedades fantásticas, la goma xantana la uso la guar no porque creo que mi marido tiene alergia. Puedo probar a ver si estas semillitas me dan mejor resultado, almenos son mas naturales que no me gusta mucho los quimicos muchas gracias!ahora veré a ver dónde las compro. Estoy haciendo una lista de ingredientes necesarios porque quiero hacer un bizcocho red velvet, le hechare las semillitas a ver
Muchas gracias de nuevo!
Muchas gracias de nuevo!
La goma xantana la producen unas bacterias (Xanthomonas campestris) al fermentar azúcar, y la goma guar no es más que harina de una leguminosa (Cyamopsis tetragonoloba). Más naturales, imposible.almenos son mas naturales que no me gusta mucho los quimicos
Pues no lo sabia, muchas gracias!asi si lo uso me quedo más tranquila jejeje!
Gracias de nuevo!
Gracias de nuevo!