Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Migas

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por Migas »

Loreto escribió:En casa siempre hemos hecho las mermeladas con un 25-30% de azúcar del total del peso de la fruta.
Creo que es la cantidad de azúcar que vengo utilizando las veces que he hecho mermeladas. No me hacen mucha gracia las cosas muy dulces y además me dá no se qué poner mucha cantidad de azúcar a cualquier cosa. A lo más que he llegado es a poner un 50% de azúcar cuando era una fruta más ácida o sosa.

Por cierto que ayer abrí un tarro de tomate frito con calabacín y otras verduras que había hecho en septiembre y que era el primero que pasteurizaba (no se si es esta la palabra) y me quedé encantada de lo bien que se ha conservado. Abrí el tarro que me costó por aquello de estar al vacío (tuve mis dudas cuando hice el experimento) y luego probé un poco antes de echarlo a una carne que tenía en la sartén. Estaba muy bueno como recién hecho. Estoy muy contenta del resutado. :D Se que las cosas se pueden congelar y ya está, pero es tan cómodo y gratificante además abrir un bote de una salsa que ha hecho una misma. :)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Migas escribió:Se que las cosas se pueden congelar y ya está, pero es tan cómodo y gratificante además abrir un bote de una salsa que ha hecho una misma.
¡Mira que llegamos a ser romántic@s, eh! :)
Migas

Mensaje por Migas »

Izaskun escribió:
Migas escribió:Se que las cosas se pueden congelar y ya está, pero es tan cómodo y gratificante además abrir un bote de una salsa que ha hecho una misma.
¡Mira que llegamos a ser romántic@s, eh! :)
Ni que lo digas :D . Menos mal que tenemos el foro porque cualquiera va diciendo por ahí que le ha alegrado el día abrir un tarro de conserva de tomate frito.
cecília

Mensaje por cecília »

Migas escribió: Ni que lo digas :D . Menos mal que tenemos el foro porque cualquiera va diciendo por ahí que le ha alegrado el día abrir un tarro de conserva de tomate frito.
:lol: :lol: :lol:

Y lo bien que va ser felices con tan poca cosa .
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

cecília escribió:
Migas escribió: Ni que lo digas :D . Menos mal que tenemos el foro porque cualquiera va diciendo por ahí que le ha alegrado el día abrir un tarro de conserva de tomate frito.
:lol: :lol: :lol:

Y lo bien que va ser felices con tan poca cosa .
No, si ya me dice mi herr panfanatic que soy una simple........ :mrgreen: :mrgreen:
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Más bici: descenso urbano de Valparaíso. Se recomienda a los foreros con problemas de corazón que se abstengan de verlo.
Anesor

Mensaje por Anesor »

Miolo escribió:Más bici: descenso urbano de Valparaíso. Se recomienda a los foreros con problemas de corazón que se abstengan de verlo.
Guauuu!!! :o :o :o :o :o :o :o :o B E S T I A L ! ! ! !
truhan

Mensaje por truhan »

Miolo escribió:Más bici: descenso urbano de Valparaíso. Se recomienda a los foreros con problemas de corazón que se abstengan de verlo.
Genial el vídeo , la calidad y las imágenes. Penosa la organización de la carrera esa: los zig zag en la primera calle para complicar el circuito, el perro que se cruza, ni UNA sola farola protegida siendo muchas ejes de cruce ( se pasa cerca) , los tramos al lado de las paredes sin escapadera...en fin. Los saltos muy bien puestos y bien preparados eso sí. Lo demás pues telita...
desayunando
Contactar:

Mensaje por desayunando »

Hola, cuánto tiempo sin publicar en este hilo. El otro día tuve la suerte de encontrar ruibarbo fresco y he dedicado parte a una mermelada: es muy sencilla, mismo peso de ruibarbo que de manzana, aproximadamente 1/3 del peso total de la fruta en azúcar y unas gotas de limón. Muy buena aunque muy suave, quizás ganaría poniendo más proporción de ruibarbo que de manzana. En cuañquier caso, muy rica:
Adjuntos
mermelada ruibarbo.jpg
mermelada ruibarbo.jpg (48.8 KiB) Visto 2708 veces
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Paxaradas, necesito unos consejos prácticos:
Paxaradas escribió:...embutes, y cuelgas, mientras pingue no los ahumas...cuando dejen de pingar ( la tripa estara seca) enciendes un fuego con laurel verde y dejas que se ahumen.
Ayer colgué los chorizos, el momento de ahumar se aproxima. ¿Cómo lo haces? ¿Se cuelgan de algún artilugio encima del fuego? Supongo que tendrán que estar a bastante altura, para no cocinarlos. ¿Se ahuman mucho rato? Ains, soy un mar de dudas. Eso sí, un mar de dudas con un garaje que huele a chorizo :P
Cerrado