Diario semanal panadero 19.12-25.12.2011
Re: Diario semanal panadero 19.12-25.12.2011 ¿Qué has hornea
Aqui un Pan de pasas y Nueces. La única pega es que creo que no contaba con la humedad de las pasas, y le ha faltado un poquito de horno, para que la corteza hubiera estado más crujiente.
PD: Gracias a Bea, por su estupendo video sobre como incorporar los tropezones.
PD: Gracias a Bea, por su estupendo video sobre como incorporar los tropezones.
MMF, son ganas de sacarle defectos a tus panes, chica. ¡Pero si son perfectos por Dios, que buenísima pinta tienen!
Yo acabo de sacar del horno al último de mis suecos.
Unos Knäckebröd y un par de panacos de kilo y pico cada uno, al estilo de la isla de Gotland, cuyo destino va a ser servir de lecho donde pueda acomodarse el salmoncito... un día de estos... creo que festivo
Yo acabo de sacar del horno al último de mis suecos.
Unos Knäckebröd y un par de panacos de kilo y pico cada uno, al estilo de la isla de Gotland, cuyo destino va a ser servir de lecho donde pueda acomodarse el salmoncito... un día de estos... creo que festivo
- Adjuntos
-
- 054 - visca els suecs.JPG (129.92 KiB) Visto 3375 veces
- PANFANATIC
Jo, Izaskun eres una maquina. Supongo que las bocas que los van a saborear, te llenaran de achuchones y abrazos, no ????????
: 
Yo tengo en marcha un Schwabisches Albbrot para mi salmoncito, je, je,je.
Yo tengo en marcha un Schwabisches Albbrot para mi salmoncito, je, je,je.
- PANFANATIC
Vale, me voy tranquila a la camaIzaskun escribió:Sí, sí y sí![]()
![]()
Panasonico, cachonza, me alegra que os gusten mis panes. Gracias
Izaskun, si no le saco defectos a mis panes no puedo mejorar. Vale... no están mal, pero después de un buen amasado, un buen formado, entra al horno en su momento justo y un mal cuchillazo le da una forma rara. Lo hice así justo por observar eso, el resultado final. Ahora... esos panacos tuyos no tienen ningún defecto
Izaskun, si no le saco defectos a mis panes no puedo mejorar. Vale... no están mal, pero después de un buen amasado, un buen formado, entra al horno en su momento justo y un mal cuchillazo le da una forma rara. Lo hice así justo por observar eso, el resultado final. Ahora... esos panacos tuyos no tienen ningún defecto
Un roscón que he colgado en su hilo, pero no me resisto a contaroslo aqui. Estoy muuuuuy
contenta con el resultado y nunca sé si poner las cosas aqui o cada una en su lugar.
Solo mirar este hilo dan ganas de comérselo todo. Enhorabuena general
contenta con el resultado y nunca sé si poner las cosas aqui o cada una en su lugar.
Solo mirar este hilo dan ganas de comérselo todo. Enhorabuena general
No es para menos, a mi tambien me gustaría que me regalasen algo así...MMF escribió:Unos panacos amasados ayer y horneados esta mañana para unos amigos maravillosos. Todavía estaban templados cuando A y P han salido felices con sus panes, pero yo más feliz aún.
...Nosesimexplicaobien.![]()
o mejor aun regalar yo algo que se le pareciese... a ver cuando me sale algo tan increible como esos panes... yo no los logro ver ni en los libros... preciosos "Po dió"
Izaskun
Izaskun,muchas gracias por los videos, pero me parecen mucho más bonitos los tuyos. El formado en flor luce más que el nudo.....
Si te apetece incluso puedes rizar el rizo, ya que el guasón, insinua que se pueden hacer de 25gr. ¡Hala, atrévete!
[/quote]
Los tengo congelados de 20gr, sí, sí, como las bolas de chicle 'antiguas', solo se les puede dar mordisco y medio, fantásticos!!
Si te apetece incluso puedes rizar el rizo, ya que el guasón, insinua que se pueden hacer de 25gr. ¡Hala, atrévete!
Los tengo congelados de 20gr, sí, sí, como las bolas de chicle 'antiguas', solo se les puede dar mordisco y medio, fantásticos!!
A veces uno sabe como comienza pero no como va a acabar.
En uno de los refrescos del panettone, aproveche para preparar una masa para una pizza individual, total 150gr.
Eso fué el lunes y ahi estuvo en la nevera hasta el miercoles... ayer por la mañana mientras subian los panetones, prepare una MM al 100% de centeno integral (150gr)
Por la tarde mezclé con 150 espelta integral, 150 w400, 100agua, 50 leche semi, 8 azucar, 8 sal, y unos 10 gr de los trocitos de mantequilla que me habian sobrado del panettone y por supuesto la masa de la pizza.
Viendo los videos que habia puesto Izaskun dije y porqué no...
aunque estos no tienen la vista que los de ella, el aprendiz mira alto... pero aún no llego.
He preparado unos mini llonguets, unas minibarritas, unos bollitos con semillas de chia y sesamo y otros bollitos abiertos por arriba con mantequilla. Son piezas de unos 40gr.
Me parece que los congelaré cuando enfrien para el dia 26 que tengo invitados.
Felices Fiestas a tod@s!!! ... y buen Pan!! ....y Panettone.
En uno de los refrescos del panettone, aproveche para preparar una masa para una pizza individual, total 150gr.
Eso fué el lunes y ahi estuvo en la nevera hasta el miercoles... ayer por la mañana mientras subian los panetones, prepare una MM al 100% de centeno integral (150gr)
Por la tarde mezclé con 150 espelta integral, 150 w400, 100agua, 50 leche semi, 8 azucar, 8 sal, y unos 10 gr de los trocitos de mantequilla que me habian sobrado del panettone y por supuesto la masa de la pizza.
Viendo los videos que habia puesto Izaskun dije y porqué no...
aunque estos no tienen la vista que los de ella, el aprendiz mira alto... pero aún no llego.
He preparado unos mini llonguets, unas minibarritas, unos bollitos con semillas de chia y sesamo y otros bollitos abiertos por arriba con mantequilla. Son piezas de unos 40gr.
Me parece que los congelaré cuando enfrien para el dia 26 que tengo invitados.
Felices Fiestas a tod@s!!! ... y buen Pan!! ....y Panettone.
- Adjuntos
-
- panecillos (1).JPG (193.64 KiB) Visto 3311 veces
-
- panecillos (2).JPG (209.4 KiB) Visto 3311 veces
-
- panecillos (3).JPG (212.63 KiB) Visto 3311 veces