Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Miolo
Contactar:

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por Miolo »

MMF, un sitio como el de tu familia política sería ideal, pero mi garaje es pequeñito y de techo bajo, y además está lleno de trastos, incluída la lavadora. No es cuestión de hacer humo allí dentro. Me matan :?
Estuve en un secadero de cecinas de Asturias que era algo parecido: un local grande con las cecinas colgadas del techo. Para ahumar hacían un pequeño fuego en un bidón en una esquina y cerraban las ventanas. Al cabo de un rato apagaban el fuego, y pasado un tiempo volvían a abrir las ventanas. Si es que teniendo sitio todo es más fácil :)
Ten en cuenta que si la carne recibe calor se puede poner mala, por mucho aliño que pueda tener.
Sí, tuve mucho cuidado con eso, estuvo fresca todo el rato.
De hecho, cuando los inviernos no son fríos (como este, de momento) no pueden hacer matanzas porque se les ponen malas las chacinas y los jamones.
Supongo que depende de qué temperaturas estemos hablando, en toda la Galicia costera se hacen chorizos, y las temperaturas en invierno no son especialmente bajas. También es cierto que los chorizos gallegos son buenos (y los extremeños), pero los jamones gallegos no tienen gran fama.
David escribió:Estoy pensando que una manera de optimizar un poco la sesión de humo sería que consiguieses taparlo un poco.
David, había pensado algo así, pero como total son pocos chorizos y tengo laurel para dar y tomar, decidí que no vale la pena complicarse. La foto está tomada casi al final de la sesión, antes había mucho más humo. Como es la primera vez que lo hago no estoy muy seguro, pero creo que la cantidad fue suficiente.
A lo mejor, se me ocurre, para que no arda el laurel lo puedes mojar un poco, e intentar también que haya poca brasa.
Podría ser, esperaré a ver qué dice Paxaradas. El ahumado con laurel verde es tradicional en Galicia, así que debe haber un sistema fácil. Mi padre no se acuerda muy bien (era muy pequeño cuando los hacían). Sea como sea, el caso es que huelen tan, pero tan bien, que no me lo puedo creer. Es como si al hacer tu primer pan te sale una miche Polâine.
Ese vídeo da un hambre horrible, antes y después del minuto 16:12 :P

Edito: Mencioné los chorizos extremeños porque tenía en la cabeza que MMF había dicho que lo de las chacinas y jamones era en Extremadura. Ahora veo que me lo inventé :oops:
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Por cierto, gracias al invento descubrí que dentro de la escalera había un avispero. Con el humo empezaron a salir como locas, con cara de cabreo :?
Avispa_cabreada.jpg
Avispa_cabreada.jpg (34.91 KiB) Visto 3437 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Miolo , que pinta los chorizos. Me gusta tu montaje, eres como el profesor Franz de Copenhaguen :mrgreen:
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

añadir solo las hojas? No se, a mi no me suelen levantar mucha fuego. hacemos un fuego con leña de laureiro y luego le hechamos hojas verdes...menuda humareda se monta, además el tecnico de todas las tecnologias que hizo nuestra lareira era de lo mejocito y el humo tarda una eternidad en cojer camino al cielo (lease con retranca) Que buena pinta tienen.... Nosotros al final decidimos no hacerlos...era yo solo a labar tripa...asi que pasé XD Saúdos y suerte.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Gracias Paxaradas (una vez más). Así que el fuego también es de leña de loureiro. Yo lo hice con unos garabullos de chopo y un pelín de encina que tenía por ahí, y luego le puse encima unas ramitas jóvenes de loureiro, mucha hoja pero casi nada de madera. Para la siguiente sesión probaré con madera de loureiro, pero hoy no podrá ser porque sopla un huracán.
...el tecnico de todas las tecnologias...
:lol: Conozco varios de ésos :lol:
...era yo solo a lavar tripa...
¿Compras la tripa tal cual, en un matadero? Yo la compro ya limpia y preparada, en plan aburguesado. Hay que lavarla, pero es un momento (claro que yo no hice 20 Kg de carne).
Está bien hacer las cosas uno mismo, pero todo tiene un límite :D
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

No, no la compraría, usaría la del cerdo que matamos. Al final no los hicimos, mi cuñado y mi hermana no estaban por la labor :D ¿Como van esos chorizos de año nuevo? Apertas
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

No son de año nuevo, son chorizos de reyes y te los dedico a ti :)
Van tal que así:
chourisos2.jpg
chourisos2.jpg (72.94 KiB) Visto 3350 veces
Un poco escuchimizados y a lo mejor les falta algo de tocino, pero muy buenos gracias a tus consejos.
Tengo que repetirlos con una tripa algo más gorda. Con lo que me queda de ésta haré fuets, que parece que tiene buen tamaño para eso.
Skytten

Mensaje por Skytten »

:o :o :o
Jolín Miolo, qué alegría de chorizos!!!!!!! Hala a disfrutarlos.
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Que pintaza. Si se ven un poco secos. Pero tienen que estar de vicio. Imagen :D
cecília

Mensaje por cecília »

Felicidades Miolo. Menudo regalo de Reyes !!

Paxaradas me gusta tu emoticón babeante :lol:
Cerrado