
Estuve en un secadero de cecinas de Asturias que era algo parecido: un local grande con las cecinas colgadas del techo. Para ahumar hacían un pequeño fuego en un bidón en una esquina y cerraban las ventanas. Al cabo de un rato apagaban el fuego, y pasado un tiempo volvían a abrir las ventanas. Si es que teniendo sitio todo es más fácil

Sí, tuve mucho cuidado con eso, estuvo fresca todo el rato.Ten en cuenta que si la carne recibe calor se puede poner mala, por mucho aliño que pueda tener.
Supongo que depende de qué temperaturas estemos hablando, en toda la Galicia costera se hacen chorizos, y las temperaturas en invierno no son especialmente bajas. También es cierto que los chorizos gallegos son buenos (y los extremeños), pero los jamones gallegos no tienen gran fama.De hecho, cuando los inviernos no son fríos (como este, de momento) no pueden hacer matanzas porque se les ponen malas las chacinas y los jamones.
David, había pensado algo así, pero como total son pocos chorizos y tengo laurel para dar y tomar, decidí que no vale la pena complicarse. La foto está tomada casi al final de la sesión, antes había mucho más humo. Como es la primera vez que lo hago no estoy muy seguro, pero creo que la cantidad fue suficiente.David escribió:Estoy pensando que una manera de optimizar un poco la sesión de humo sería que consiguieses taparlo un poco.
Podría ser, esperaré a ver qué dice Paxaradas. El ahumado con laurel verde es tradicional en Galicia, así que debe haber un sistema fácil. Mi padre no se acuerda muy bien (era muy pequeño cuando los hacían). Sea como sea, el caso es que huelen tan, pero tan bien, que no me lo puedo creer. Es como si al hacer tu primer pan te sale una miche Polâine.A lo mejor, se me ocurre, para que no arda el laurel lo puedes mojar un poco, e intentar también que haya poca brasa.
Ese vídeo da un hambre horrible, antes y después del minuto 16:12

Edito: Mencioné los chorizos extremeños porque tenía en la cabeza que MMF había dicho que lo de las chacinas y jamones era en Extremadura. Ahora veo que me lo inventé
