PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Bienvenidos al foro, Josu, Maite, Maldo y Ángel, esperamos ver pronto fotos de vuestros panes por aquí. Pasad y poneros cómodos 

Buenos días, soy María y escribo desde Navarra. Iba a decir que soy nueva, pero no, llevo leyendo en la sombra desde que se creó este foro. Lo visito diariamente y con él he aprendido muchísimas cosas. Ahora mi hija dice que para llevar al cole sólo quiere el pan de su madre y eso para mí es increíble. También he de decir que aún no me sale como yo quiero, pero es cuestión de tiempo, paciencia, pruebas y aplicar vuestros consejos y experiencias.
Otra de mis pasiones es el queso. Me encanta. Y cuando ví que aquí también lo tratabaís no me lo podía creer!!
Fotos de mis panes no sé si pondré porque no tengo cámara y mi móvil es de la época de los dinosaurios, pero lo intentaré.
Un saludo y gracias a todos por enseñarme tanto.
Otra de mis pasiones es el queso. Me encanta. Y cuando ví que aquí también lo tratabaís no me lo podía creer!!
Fotos de mis panes no sé si pondré porque no tengo cámara y mi móvil es de la época de los dinosaurios, pero lo intentaré.
Un saludo y gracias a todos por enseñarme tanto.
Bienvenida navarra, así que panes y quesos eh? Y proyecto de rebaño,...... nos gustará compartir todas tus experiencias 

Kaixo! Soy Iñigo y vivo en Vitoria-Gasteiz. A través de un programa de cocina de ETB conocí la existencia de esta página y me he animado a participar, aunque en un principio sé que no puedo aportar mucho, pero en fin, todo poco a poco todo se andará, y podré compartir un poco de lo que vaya aprendiendo.
La idea de empezar a hacer pan en casa, partió de la compra de un panificadora en un gran almacén. Mi camino empezó con los preparados de pan y, más tarde, con algunos pinitos que hice por mi cuenta sin contar con nadie (¡así me salieron!). Ahora estoy superanimado porque creo que al final podré convencer a los de casa con un buen pan, con un buen pan rico.
Agradeciéndoso de antemano toda la información que habéis colgado, vuestras aportaciones y vuestra ayuda, un abrazo.
La idea de empezar a hacer pan en casa, partió de la compra de un panificadora en un gran almacén. Mi camino empezó con los preparados de pan y, más tarde, con algunos pinitos que hice por mi cuenta sin contar con nadie (¡así me salieron!). Ahora estoy superanimado porque creo que al final podré convencer a los de casa con un buen pan, con un buen pan rico.
Agradeciéndoso de antemano toda la información que habéis colgado, vuestras aportaciones y vuestra ayuda, un abrazo.
- J.A.I.L.
Iñigo, con esa preparación que ya traes, seguro que aprendes un montón y rápido por aquí.
¡Bienvenido al gusto de amasar con las mismas manos con las que damos forma a nuestros panes!
¡Bienvenido al gusto de amasar con las mismas manos con las que damos forma a nuestros panes!
Otra mas que se apunta..
Soy Esti, alavesa, aficionada desde pequeña al "homemade" en todas sus variantes, aunque no tanto como me gustaría por cuestiones de tiempo.
Llevo unos meses siguiendo una dieta que se basa en comer bien y de la manera mas sana posible, así que procuro cocinar yo misma todo lo que como. Poco a poco me he ido aficionando cada vez mas a la cocina, hasta que he llegado hasta este foro que ha cambiado mi manera de ver el pan y las panaderías de supermercado.
Prueba de ello es que tengo preparado ya mi primer roscón de Reyes (que muy de dieta no es..pero solo pienso probar lo justo para ver que tal sabe).

Soy Esti, alavesa, aficionada desde pequeña al "homemade" en todas sus variantes, aunque no tanto como me gustaría por cuestiones de tiempo.
Llevo unos meses siguiendo una dieta que se basa en comer bien y de la manera mas sana posible, así que procuro cocinar yo misma todo lo que como. Poco a poco me he ido aficionando cada vez mas a la cocina, hasta que he llegado hasta este foro que ha cambiado mi manera de ver el pan y las panaderías de supermercado.
Prueba de ello es que tengo preparado ya mi primer roscón de Reyes (que muy de dieta no es..pero solo pienso probar lo justo para ver que tal sabe).

Hola, ante todo pido perdón por saltarme este post, no presentarme aquí y haberlo hecho en el general, y como David S., me ha informado, me presento aquí.
Como ya he puesto antes, me llamo Raul, soy de Vitoria y hoy mismo me acabo de meter en el mundo de hacer pan. He comprado hoy mismo la panificadora que había en el Aldi, no es una maravilla, pero creo que me servirá para hacer panes y experimentos.
EL primer pan que he hecho ha sido cosa facil, ya que he aprovechado y he comprado 3 sobres de preparado de pan, y he hecho uno integral, que aunque haya tardado un poco, la verdad es que ha salido bastante bastante bueno. Y ahora vengo de embotar una mermelada de naranja, pero que tengo que perfeccionarla cortando más pequeños los trozos y y quintado cosas blancas, aun así, después de pasarla 2 segundos por la batidora, me ha quedado bastante bastante decente.
Aún así, me queda mucho por aprender, mejorar y espero que compartir con vosotros.
Un saludo
Como ya he puesto antes, me llamo Raul, soy de Vitoria y hoy mismo me acabo de meter en el mundo de hacer pan. He comprado hoy mismo la panificadora que había en el Aldi, no es una maravilla, pero creo que me servirá para hacer panes y experimentos.
EL primer pan que he hecho ha sido cosa facil, ya que he aprovechado y he comprado 3 sobres de preparado de pan, y he hecho uno integral, que aunque haya tardado un poco, la verdad es que ha salido bastante bastante bueno. Y ahora vengo de embotar una mermelada de naranja, pero que tengo que perfeccionarla cortando más pequeños los trozos y y quintado cosas blancas, aun así, después de pasarla 2 segundos por la batidora, me ha quedado bastante bastante decente.
Aún así, me queda mucho por aprender, mejorar y espero que compartir con vosotros.
Un saludo

Hola, soy Manuel de Ourense, e conocido este foro por la aportacion de iban en el programa de david de jorge, dos monstruos en comunicación y transmitir lo que todos queremos saber. No tengo conocimientos, ni técnica para elaborar pan, pero gracias a lo que e visto hacer a iban me he animado a realizar pan, por supuesto con harinas de supermercado, por que leyendo el foro hasta da miedo pedir harina al panadero del barrio
, por los aditivos industriales que se le añaden a las harinas para la elaboración de del pan.
Me ha sorprendido la gran cantidad de gente que comparte experiencias e información sobre el pan; me gustaría expresaros mi gratitud por lo que compartís en este foro, ya que proporcionáis felicidad al que realiza el menester, y el que puede disfrutarlo con sus allegados, por que los tiempos que corremos todo es prefabricado, y queda demás decirlo, pero ya solo el hecho que con harina, agua y sal, ves que puedes crear pan, degustarlo, te da una gran satisfacción.
Un saludo y mil gracias

Me ha sorprendido la gran cantidad de gente que comparte experiencias e información sobre el pan; me gustaría expresaros mi gratitud por lo que compartís en este foro, ya que proporcionáis felicidad al que realiza el menester, y el que puede disfrutarlo con sus allegados, por que los tiempos que corremos todo es prefabricado, y queda demás decirlo, pero ya solo el hecho que con harina, agua y sal, ves que puedes crear pan, degustarlo, te da una gran satisfacción.
Un saludo y mil gracias
Bienvenidos a todos y Feliz Año Nuevo
Hola, soy Adela y vivo en Barcelona. Empecé a experimentar con el pan hace mucho tiempo, cuando todavía no habia empezado lo de las panificadoras o era cosa de cuatro. Mi primer pan era un mazacote imposible de comer, tanto que tardé un par de años en volver a intentarlo. En fin, no quiero cansaros, sólo deciros que mediante el procedimiento prueba error he conseguido un sabor bastante decente. Aunque todavía debo mejorar muchísimas cosas, las próximas sobre todo relacionadas con la temperatura de cocción, o "cochura", no se si utilizo bien el término. Y luego otras. Ya sé que como decía mi padre para quitarle importancia a mis errores: "A quien cuece y amasa de to le pasa"
Confío que este foro pueda ayudarme, y procuraré ayudar cuando me sea posible.
Saludos cordiales para todos.
Confío que este foro pueda ayudarme, y procuraré ayudar cuando me sea posible.
Saludos cordiales para todos.