Levadura fresca - Levadura seca
Levadura fresca - Levadura seca
Hola a todos,
Hasta ahora solía utilizar levadura en polvo ecológica, marca Bio Vegan y similares. Pero el otro día vi en Carrefour la levadura freca Levital y quise probarla. Me pareció que incluso me resultaba mejor que la de sobre, que me dejaba controlar mejor el proceso del leudado.
Vosotros, qué opinais?
Saludos.
Hasta ahora solía utilizar levadura en polvo ecológica, marca Bio Vegan y similares. Pero el otro día vi en Carrefour la levadura freca Levital y quise probarla. Me pareció que incluso me resultaba mejor que la de sobre, que me dejaba controlar mejor el proceso del leudado.
Vosotros, qué opinais?
Saludos.
Re: Levadura fresca Levital o levadura seca en polvo
A mi funcionan igual la Levital (También está en Mercadona) que la de Panadería de Maizena liofilizada. La que me funciona pero es la seca de Vahiné, que no me sube casi nada.
- desayunando
- Contactar:
Hola Blaudemar, creo que en esto hay opiniones para todos los gustos: yo siempre había oido que la seca se conserva mejor, sin embargo en mi caso me ha pasado todo lo contrario: tuve un paquetito de levadura seca que se me estropeó muy pronto, sin embargo con la fresca lo que hago es congelarla recién comprada, cortada en pequeñas porciones de aprox. 3 gr. y 6 gr. y así la tengo siempre disponible. Nunca me ha dado problemas.
Quizás si la seca se guarda congelada o en frío mejore su conservación, aunque no lo he comprobado porque desde que se me estropeó aquel paquete no he comprado de nuevo.
Quizás si la seca se guarda congelada o en frío mejore su conservación, aunque no lo he comprobado porque desde que se me estropeó aquel paquete no he comprado de nuevo.
Por casualidad, he encontrado una resolución de la Comisión Nacional de la Competencia que tiene un montón de información sobre la levadura y su mercado en España y Europa. Curioso.
Levadura fresca vs. levadura seca. ¿capacidad de levado?
Hola a todos,
La verdad que llevo varios días buscando algo sobre el tema y no encuentro nada. Es una duda que tengo sobre las levaduras.
Casi siempre uso una levadura fresca comprada en una panadería del pueblo, con la que he hecho muchos panes y siempre me han levado lo que se suponía tenían que levar. Aún así compre una levadura en polvo por si algún día me entraba la vena panarra y no disponía de la fresca.
Pues bien después de hacer dos o tres panes sin levar lo suficiente y como vario bastante de tipos de harina, comencé a sospechar de la levadura en polvo, así que hice el mismo pan de molde cambiando únicamente las levaduras y voila, el de levadura fresca levó mucho menos que el de fresca, si bien le deje más tiempo pero hubo un momento que se estancó.´
La levadura no está caducada y use un tercio de la fresca.
Hasta la fecha en mi ignorancia creía que todas las levaduras tenían la misma "capacidad de levado" (si existe este termino) y que no había diferencia entre usar una u otra.
¿Es mejor usar levadura fresca?.¿Es buena la fresca para ciertas recetas y la seca para otras?
Aquí os pongo una foto para que observéis la diferencia.
La verdad que llevo varios días buscando algo sobre el tema y no encuentro nada. Es una duda que tengo sobre las levaduras.
Casi siempre uso una levadura fresca comprada en una panadería del pueblo, con la que he hecho muchos panes y siempre me han levado lo que se suponía tenían que levar. Aún así compre una levadura en polvo por si algún día me entraba la vena panarra y no disponía de la fresca.
Pues bien después de hacer dos o tres panes sin levar lo suficiente y como vario bastante de tipos de harina, comencé a sospechar de la levadura en polvo, así que hice el mismo pan de molde cambiando únicamente las levaduras y voila, el de levadura fresca levó mucho menos que el de fresca, si bien le deje más tiempo pero hubo un momento que se estancó.´
La levadura no está caducada y use un tercio de la fresca.
Hasta la fecha en mi ignorancia creía que todas las levaduras tenían la misma "capacidad de levado" (si existe este termino) y que no había diferencia entre usar una u otra.
¿Es mejor usar levadura fresca?.¿Es buena la fresca para ciertas recetas y la seca para otras?
Aquí os pongo una foto para que observéis la diferencia.
- Adjuntos
-
- IMG_20160113_190043_editado-1.jpg (174.88 KiB) Visto 178475 veces
-
LEVADURA DE CERVEZA EN CUBOS
Buenas a todos,
Estoy buscando información de como se obtienen los cubitos de levadura de cerveza del supermercado. Quería enviarle este mismo correo a la marca de levadura de cerveza LEVADURA LEVITAL, pero al parecer no aparece el número en el empaque ni tampoco en Internet (un poco extraño). Empecé a preguntarme esto a raíz de que a veces tengo el dilema de si poner o no poner levadura de cerveza a mi masa de pan.
Gracias,
Renzo.
Estoy buscando información de como se obtienen los cubitos de levadura de cerveza del supermercado. Quería enviarle este mismo correo a la marca de levadura de cerveza LEVADURA LEVITAL, pero al parecer no aparece el número en el empaque ni tampoco en Internet (un poco extraño). Empecé a preguntarme esto a raíz de que a veces tengo el dilema de si poner o no poner levadura de cerveza a mi masa de pan.
Gracias,
Renzo.
Re: Levadura fresca - Levadura seca
La levadura de cerveza no sirve para hacer pan. En este hilo ya se dijo.takemybreadaway escribió:a veces tengo el dilema de si poner o no poner levadura de cerveza a mi masa
Sobre la Levadura prensada de panaderia
Hola , he utilizado la levadura seca hace poco por primera vez y los panes me cogen sabor a levadura , le echo muy poca , es levadura seca activa ecologica , y en las instrucciones pone que se mezcle con harina nunca con agua ,pero claro si la añado desoues de haber echo la autolisis , ya no la puedo mezclar con la harina , entonces haber como lo haceis para que se mezcle bien y que no coja sabor el pan a levadura. La esparzo y la introduzco como cirtando lonchas con la rasqueta.
Saludos
Saludos

https://youtu.be/nSWkKxlmHzs
La preparación es como el cultivo de la Masa Madre, pero, parte de hervir unas patatas con su piel. Y luego, usar este agua ya entibiada para hacer la masa con la harina.
Como se ve, al segundo día ya está haciendo burbujas de CO2. Usa un recipiente estanco, por lo que limita la fermentación al aire que haya dentro del frasco tapado. Pero, antes de llegar al quinto día, es todo el recipiente que está lleno de burbujas de fermentación.
Lo interesante sería ver como se puede mantener en el refrigerador a modo de Masa Madre.
Yo acostumbro a tener biga que voy alimentando a medida que la uso, con una frecuencia de al menos una vez a la semana.

En cuanto haga mis primeros cultivos, prometo publicar los resultados.

Alberto