Ibán Yarza en Robin Food (ETB2, Tele5 y web)
Re: Ibán Yarza en Robin Food (ETB2 y web)
Felicidades!!! Menudo video del pan de molde, si me pensaba que me salian bien, pues este es una maravilla.
Ibán sigue así que ahí fuera somos un montón que miramos lo que hace nuestro Moises panara.
Mañana me miro el de la pizza que aún no lo he visto.
Ibán sigue así que ahí fuera somos un montón que miramos lo que hace nuestro Moises panara.
Mañana me miro el de la pizza que aún no lo he visto.
Buen00o... mil gracias de nuevo!!!
Una pregunta des de el punto de vista de un novato, con poca experiencia, y muchas ganas.
Trabajo con masa madre. Y partiendo de la base de la receta del programa, como quedaría si sustituimos el prefermento por masa madre?
Que cantidad de masa madre tendríamos que poner como sustituto del prefermento? Y esta podría ser una masa madre al 100%?
Influiría la masa madre en la cantidada de levadura a poner en la masa final del pan?
Aquí pongo la original del programa.
Prefermento (24 horas):
300 g de harina de trigo
2 g de levadura fresca
180 g de agua
Masa:
525 g de harina de trigo
265 g de agua
20 g de levadura
14 g de sal
Mil gracias de nuevo! Aun con poca experiencía, soy tan feliz haciendo pan.
Una pregunta des de el punto de vista de un novato, con poca experiencia, y muchas ganas.
Trabajo con masa madre. Y partiendo de la base de la receta del programa, como quedaría si sustituimos el prefermento por masa madre?
Que cantidad de masa madre tendríamos que poner como sustituto del prefermento? Y esta podría ser una masa madre al 100%?
Influiría la masa madre en la cantidada de levadura a poner en la masa final del pan?
Aquí pongo la original del programa.
Prefermento (24 horas):
300 g de harina de trigo
2 g de levadura fresca
180 g de agua
Masa:
525 g de harina de trigo
265 g de agua
20 g de levadura
14 g de sal
Mil gracias de nuevo! Aun con poca experiencía, soy tan feliz haciendo pan.
Seguro que encuentras tu respuesta en el hilo del mes de Octubre en el cuál estuvimos haciendo panes de molde. Si te lees todo el hilo resolveras todas tus dudas. receta Octubre pan de molde
Yo seguiría haciendo el preferemento como se indica, y si quieres poner MM lo pondría en la masa, creo que con unos 200g de MM sería suficiente o 250g si tu cocina esta muy fría. Entonces si tu MM está al 100% de hidratación le restas para 200g de MM (100g de harina y 100g de agua) a los de la masa.
Pero mejor que vayas al hilo de Octubre y pongas ahí tus dudas ya que este hilo es sobre Ibán en Robin Food.
Yo seguiría haciendo el preferemento como se indica, y si quieres poner MM lo pondría en la masa, creo que con unos 200g de MM sería suficiente o 250g si tu cocina esta muy fría. Entonces si tu MM está al 100% de hidratación le restas para 200g de MM (100g de harina y 100g de agua) a los de la masa.
Pero mejor que vayas al hilo de Octubre y pongas ahí tus dudas ya que este hilo es sobre Ibán en Robin Food.
Muchas gracias Izaskun y Cantinerita. Voy a ver si me paso y lo veo, porque que rabia me dió además porque estaba haciendo zapping porque no veía nada interesante que ver...
Vaya dos zampasandwiches,
que buen rato me he pasado.
Saludos.

Saludos.
Gracias Boulanger... tus indicaciones son justo lo que necesitaba.Boulanger escribió:Seguro que encuentras tu respuesta en el hilo del mes de Octubre en el cuál estuvimos haciendo panes de molde. Si te lees todo el hilo resolveras todas tus dudas. receta Octubre pan de molde
Hay tantísima y tan buena información en el foro, que para los nuevos, a veces cuesta ubicarse y encontrar la información adecuada. Aunque con el paso de las semanas ya me voy aclarando.
Mil gracias de nuevo.
Saludos.
Me encanta! Parece que estás en la cocina con los dos. Se respira el buen rollo 

-
El programa y la receta del pan de molde fantasticos .No me extraña que suba la audiencia cuando tu vas ! A mi personalmente el programa no me gusta mucho , es mas , me parece otro mercachifleo para vender a 100 lo que no vale ni diez . Eso de cocina tiene muy poco y de marketing mucho . Hazte de valer que aunque a ti te venga bien aparecer en el programa creo que a ellos les viene mejor que tu vayas . Como profesional de la comunicacion , sabras que en ese templo de fariseos nada es casualidad y todo se mide y se medita . Hasta la ultima coma . Y una cosa que ocurre amenudo en el blog de David y en el de Martin es que las recetas escritas no se corresponden fidedignamente con el programa y se omiten datos importantes ( yo viendo la regularidad con que cometen los errores , sospecho que lo hacen para que vuelvas a ver el video , y vuelvas a ver los desinteresados consejos comerciales que te recomiendan comprar los huevos de Gorrotxategui a un 300% de lo que cuestan los de la misma calidad , que por cierto es bastante mala por no decir pesima ).
A lo que iba : Al transcribir tu receta del pan de molde han omitido un paso muy importante que es la de desgasificar la masa , a pesar de que tu insististe de lo importante que era , incluso pretendias que los telesespectadores oyeran el ruido .No es que me importe mucho , yo solo pasaba por alli y te lo comento .
Te deseo felices fiestas y propero año nuevo . A ti en particular y a todos los del foro en general .
A lo que iba : Al transcribir tu receta del pan de molde han omitido un paso muy importante que es la de desgasificar la masa , a pesar de que tu insististe de lo importante que era , incluso pretendias que los telesespectadores oyeran el ruido .No es que me importe mucho , yo solo pasaba por alli y te lo comento .
Te deseo felices fiestas y propero año nuevo . A ti en particular y a todos los del foro en general .
Algo totalmente imprevisto.
Ayer pasé por un super francés y se puso ante mis ojos la crema de speculoos que comentaba Ibán aquí, sobre el minuto 20 y claro, no tuve más remedio que llevármela a casa.
Ahora, sólo falta catar la guarrindongada.
Ayer pasé por un super francés y se puso ante mis ojos la crema de speculoos que comentaba Ibán aquí, sobre el minuto 20 y claro, no tuve más remedio que llevármela a casa.
Ahora, sólo falta catar la guarrindongada.

- Adjuntos
-
- 058 - crema de speculoos.JPG (63.58 KiB) Visto 5923 veces
- J.A.I.L.
@Izaskun aparte de la pasta, ¿compraste las galletas Lotus como las que salen en el bote? Están "pa morirse".