Elige la receta de Enero 2012

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro

Elige la receta de Enero: ¡Vota!

La encuesta terminó el Dom 01 Ene, 2012 22:37

Angélica
3
5%
Baguette
37
62%
Colines, picos y regañás
7
12%
Pan con semolina
5
8%
Ensaimada
3
5%
Bollo preñao
5
8%

Votos totales: 60

Miolo
Contactar:

Re: Elige la receta de Enero 2012

Mensaje por Miolo »

Bollo preñao.
Más que nada, por tocar las narices :twisted: :twisted:
Anesor

Mensaje por Anesor »

Miolo escribió:Bollo preñao.
Más que nada, por tocar las narices :twisted: :twisted:
Imagen
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

Bueno estas son mis dos últimas baguettes, la masa no subía, me entró el pánico y me quedé sin tiempo, así que a lo que salga y salió este desastre que iba a poner en desastres panaderos pero lo he puesto aquí para justificar porque quiero que la receta de Enero sean baguettes
Adjuntos
phpFWRkbjPM[1].jpg
phpFWRkbjPM[1].jpg (6.37 KiB) Visto 6860 veces
M.A.B

Mensaje por M.A.B »

Baguettes, que esta vez parece que si salen. Yo desde luego tengo mucho que aprender al respecto. Se me resisten, así que.....
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

A mi me gustaría algo sencillo y resulton ,creo que la propuesta de este mes era para verdaderos profesionales,la verdad no me he atrevido ni a probar, solo de leer la receta me vi incapaz de que me saliera algún resultado.
La baguette sera difícil?como soy novata no se si mi propuesta sera para principiantes.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

La verdad es que, como te ha pasado a tí, Patro, es posible que mucha gente se haya quedado al margen de la receta del mes debido a su dificultad.

La intención con los panes mensuales es, por un lado, intentar profundizar y desarrollar todo lo posible una receta, gracias a las aportaciones y experiencias de los foreros y, por otro lado, que se anime la mayor cantidad de gente posible. Al ser una especie de curso intensivo, es un buen momento para plantear las dudas que van surgiendo, e ir mejorando con la ayuda de todos los demás.

Hay panes más fáciles para el principiante y otros que no lo serán tanto. La baguette, por ejemplo, plantea un problema de formado, sobre todo. En cambio la masa, si la comparamos con la del panetone, es más asequible.

Pero también, como hay ya un índice de recetas del mes, es fácil: si uno no se siente con fuerzas o con el nivel suficiente para seguir una receta que crea difícil, obviamente no es necesario que la haga.
Ya sé que es bonito el seguimiento en tiempo real y participar, pero si no se puede siempre se está a tiempo para echar mano del archivo (cualquiera de ellos) y empezar por otra de las que ya se han hecho y que le resulte más sencilla. Es otra forma de participar.

Vamos, que nadie se quede sin hacer pan por una cuestión de dificutad. Hay todo un mundo más allá de la receta del mes esperándonos ;)
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Hala, ya podéis votar. A darle al botoncito :)
ona

Mensaje por ona »

Yo también voto por las baguettes. A ver si aprendo a hacerlas que hasta ahora nunca me han salido bien
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Ona, para participar en la encuesta tienes que votar en la parte de arriba de esta página.
luismachi

Mensaje por luismachi »

Pues yo Baguettes que no quiero ser original.
Persigo la baguete tanto como persegui el panetone al que he tachado de la lista para siempre :? espero tener mas exito con la baguete...si es que gana claro.
Cerrado