Como y cuando añadir "extras" a una masa

Comparte tus ideas y experiencias sobre la mejor manera de hacer cada tipo de pan; métodos, técnicas y trucos
Miolo
Contactar:

Re: Agregar ingredientes tras el 1er levado

Mensaje por Miolo »

Lo que no entiendo bien, Augusto, es lo de acortar los tiempos del primer levado por no haber añadido el aceite. Vaya, igual esto es algo muy obvio y yo soy muy burra. Me encantaría que me lo aclaraseis.
Te lo aclaro en un momento: no me fijo en lo que leo y entendí que se acortaba el tiempo de amasado :oops:
Augusto

Re: Agregar ingredientes tras el 1er levado

Mensaje por Augusto »

Gracias a ambos por las respuestas. Seguiré tu consejo de la cebolla deshidratada Bea!
mari22

Hacer txoripanes

Mensaje por mari22 »

Hola,nose si tengo que poner aqui el tema, si no es asi que alguien me corriga, estoy haciendo masa para pan tal como lo hizo Iban Yarza en el progama de Robin Food y quiero preguntaros si alguien ha echo txoripanes, me podeis decir cuando le pongo los txorizos a los bollos ? Gracias anticipadas
Miolo
Contactar:

Re: Hacer txoripanes

Mensaje por Miolo »

Justo antes de formar. Después dejas fermentar, y al horno.
mari22

Mensaje por mari22 »

Gracias Miolo, diras que soy preguntona pero aun no entiendo bien y aclarame por favor esto, haber te explico lo que he entendido y dime si es correcto, cuando le desgasifico despues de los tres amasados cortos segun el video le pongo los txorizos dentro y dejo fermentar,es asi ?
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

mari, como sabes, normalmente hay dos fermentaciones, ¿no?

Bien, pues después del amasado (sea de seguido o con amasados cortos) tú lo que haces es dejar que la masa haga una 1ª fermentación dentro de bol, ¿bien?

Después normalmente se bolea, se forma y se deja fermentar de nuevo hasta que doble el volumen ya en un cesto o sobre una tela. Pues tú tienes que meter el chorizo, como te comenta Miolo, justo antes de formar. Después dejas que fermente por segunda vez y al horno.

Hay una guía básica para el principiante que ayuda mucho. Echa un vistazo, puedes hasta bajártela en PDF.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

¿Txoripanes son lo mismo que bollos preñaos? ¿o hay alguna diferencia? Pregunto porque nunca lo había oído.

Jo, qué ricas son todas esas cosas que engordan :)
raulito

Mensaje por raulito »

Anda que no me gustan a mi los txoripanes, pero es dificil encontrar a veces uno que esté bien hecho, con un buen pan y con un buen trozo de chorizo y con buen chorizo :)
Si, es lo mismo el bollo preñao que los txoripanes, lo que pasa que aqui en el Pais Vasco los llamamos así
Tendre que ponerme algun dia a hacer alguno jeje :)
oye

Pan y queso

Mensaje por oye »

Unas preguntas para super expertos.

¿Cuales son la implicaciones de añadirle queso rallado a la masa?

¿En que momento lo añadiríais? Antes/despues de amasar/plegar/fermentar
¿En que proporción? ¿A que tipo de masa?
¿El pan sube poco? ¿Se estropea la masa?
¿Que tipo de queso?

:roll:
ficha_roja

Re: Como y cuando añadir "extras" a una masa

Mensaje por ficha_roja »

Hola a todos, hacia mucho que no pasaba por aquí.

Me he decicido ahora a hacer pan con semillas y tengo un par de cuestiones.

- Si quiero añadir semillas a un pan que no tiene semillas en la receta ¿Tengo que variar las cantidades de harina?

- Después de leer todos los mensajes de este tema, todavía no me queda muy claro cuando añadir las semillas si quiero que estén por todo el pan. En el mezclado? en el amasado?.........

un saludo
Cerrado