Galería de panes comprados

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
Izaskun

Re: Galería de panes comprados

Mensaje por Izaskun »

Mmmm... Seguro que, como dicen, está hecho con un buen trigo antiguo , autóctono, ecológico y demás, pero esa miga da la impresión de ser muy liviana... nusé... quizás en exceso para ser de MM... pero igual sí :? nusé... solo mirando el pan tiene pinta de pesar poco ... ¿por qué no ponen los ingredientes claramente? ... nusé, nusé...lo que sí parece bastante claro, es que está retardado en frío.

En todo caso se debería investigar un poco más el asunto 8-)
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

hace nada me dijo un panadero como hacer las obleas. A mi no me salio como las compradar, supongo que por que hice yo mismo la "harina de arroz" al no tenerla en casa. Pero sería cuestión de probrar.
Es tal que así:
Se ponen dos cucharadas de harina de arroz con una clara de huevo, una nuez de mantequilla fundida y un chorro pequeño de leche. Se mezcla bien y ponemos una sarten al fuego (o una plancha) Yo para que me saliesen redonditas use un aro de cortar pasta. Se echa dentro una pequeña cantidad y casi al momento se le da vuelta.
Al parecer el las pastelerias, panaderias o donde sea, las hacen con una plancha de doble cara. Saludos
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Paxaradas escribió:...supongo que por que hice yo mismo la "harina de arroz" al no tenerla en casa.
Paxaradas, lo tuyo es para nota :D
patro2o1o escribió:A todos los que estáis en la provincia de Girona os animo a probarlo.
Si lo encuentro lo probaré, la esperanza nunca se pierde, pero la verdad es que si alguien me pide que le recomiende una panadería en el Empordà no sabría qué decirle.
Además, soy enemigo de la tontería tipo "...i, si es tanquen els ulls quan es mossega, s'escolten focs d'artifici quan la crosta es trenca". Leído aquí.
Tampoco me gusta esto: "A més, Josep Maria Recasens ha dit que el pa de la Tramuntana contribueix a trencar el procés de "vulgarització" amb què ha caigut el producte, "que es troba als lineals dels supermercats".
El procés de vulgarització del producte lo podría romper cualquier panadero que hiciera un trabajo bien hecho.
Pero no dudes que lo buscaré y lo probaré. Debería ser fácil de encontrar, ya que vivo en la supuesta cuna del Pa de Tramuntana.

Edito por si algún forero no entiende el catalán:
...la tontería del tipo: "...y si se cierran los ojos al morderlo, se oyen fuegos artificiales cuando la corteza se rompe."
Tampoco me gusta esto: "Además, Josep Maria Recasens ha dicho que el pan de la Tramuntana contribuye a romper el proceso de vulgarización en el que ha caído el producto, que se encuentra en los lineales de los supermercados".
cecília

Mensaje por cecília »

Miolo, creo que el mio debió ser comprado en Figueres. El fin de semana lo averiguo y te lo digo. Para mi gusto no hay para tanto. Como dice Izaskun de tan liviano , vuela. Pero el sabor no se corresponde con lo que esperaba al sospesarlo. Es mejor.
Pero vamos yo como pan de trigo (antiguo o no) sigo poniendo en 1er lugar el de 2Kg del forn Baluard en Bcn (Anna Bellsolà), para mi ese pan es de 10.

(Opino desde lo que conozco o he probado, no quiero decir que sea el mejor )
dani77sk

Mensaje por dani77sk »

Aquí os dejo un par de panes comprados en el Museo del Pan Gallego (Herradores):

El primero (la hogaza enorme) me costó algo más de 4€ y el otro (la barra rústica) 2,30€.
Desconozco los nombres que tienen porque no me paré a preguntar a las dependientas, yo les he llamado de esa manera.
En esa panadería todos los panes son bastante grandes.

Imagen

Imagen

Imagen
Loreto

Mensaje por Loreto »

cecília escribió:..Pero vamos yo como pan de trigo (antiguo o no) sigo poniendo en 1er lugar el de 2Kg del forn Baluard en Bcn (Anna Bellsolà), para mi ese pan es de 10.

(Opino desde lo que conozco o he probado, no quiero decir que sea el mejor )
Estoy contigo Cecília, el Pà de Pagès de Baluard es de 10. Y como tú, de lo que he probado hasta ahora el mejor sin duda.

Aquí, el último que compré de 1kg el jueves pasado. Afortunadamente yo lo tengo cerca porque sino está claro que es más que recomendable llevarse el grande de 2,200 gr. ya que es un pan que lo disfrutas de principio a fin y siempre da pena que se acabe.

Además, con un poco de suerte, si Anna está por allí puedes charlar con ella. No sólo es una gran profesional sino también una bellísima persona. Yo no la conocía de nada pero al verla la primera vez no pude evitar acercarme a ella y felicitarle por su labor y acabé charlando un buen rato con ella, todo un placer.
Adjuntos
pagès_baluard.jpg
pagès_baluard.jpg (80.04 KiB) Visto 5540 veces
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Pues aquí vengo yo con mi Pa de la Tramuntana, comprado en Castelló d'Empúries al precio de 1.6 €:
Pa_Tramuntana_1.jpg
Pa_Tramuntana_1.jpg (69.53 KiB) Visto 5510 veces
Pa_Tramuntana_2.jpg
Pa_Tramuntana_2.jpg (66.14 KiB) Visto 5510 veces
Parece ser que cada fleca elabora el suyo, lo que explica las grandes diferencias entre las migas del de Cecília (foto), el de Patro (foto) y el mío:
Pa_Tramuntana_3.jpg
Pa_Tramuntana_3.jpg (70.76 KiB) Visto 5510 veces
Todos se elaboran con la misma harina, trigo de las variedades Anza y Florence Aurora cultivados en suelo del Parc Natural dels Aiguamolls del Empordà, molido en la Farinera Corominas de Banyoles.
Pesaba 414 gr y se notaba muy ligero. El sabor es mejor que el de los panes habituales, pero tampoco es para tirar cohetes. La miga es muy blanca, y yo le encuentro un olor excesivo a levadura. También la noto algo salada, pero esto puede ser cosa mía.
La corteza del mío se descascarilla con facilidad, como se puede ver en la última foto.
Cerré los ojos, pero no vi fuegos artificiales.
No sé que normas han de seguir las panaderías que lo elaboran, pero a juzgar por las fotos de las migas supongo que puede cambiar bastante el pan según quien lo haga. Aquí hay una lista de las fleques que lo venden. Cecília, el texto del principio es lo que pone en la bolsa, no hace falta que vayas a por la lupa :D
La lista no es del todo correcta, no sale la panadería donde compré el mío.
cecília

Mensaje por cecília »

Miolo, el mio es de la Fleca Maia de Figueres.

Al mio la corteza no se le descascarillaba y se mantuvo bien durante 3 o 4 días, que fue lo que duró.
Lo de los cohetes lo dejaremos para otra ocasión y otro pan :lol:
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Por cierto, cuando entré en la fleca, la dependienta estaba hablando con un fotógrafo que quería hacer fotos de la elaboración de este pan. Mis antenas captaron "para la web". Supongo que para la del Gremi de flequers.
maczanita

Mensaje por maczanita »

Esta noche vieja, aprovechando mi estancia en la localidad de Sotillo de la Adrada (Avila), compramos varios panes en La Tahona de Sotillo.

Nos dijeron que todos los hacían ellos. Se trata de un pan candeal, uno de aceite, una barra "hojaldrada" y un chapata (esta fue la que menos nos gusto).

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos. Maczanita.
Cerrado