Prefermentos - Formas fáciles de mejorar el pan

Comparte tus ideas y experiencias sobre la mejor manera de hacer cada tipo de pan; métodos, técnicas y trucos
Miolo
Contactar:

Re: mejorar el sabor y textura de la masa

Mensaje por Miolo »

Añadir un prefermento mejora bastante el pan.
rubens

Mensaje por rubens »

gracias miolo.
sabes que prefermento puede ir mejor para hacer pizzas.
gracias y un saludo.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

No lo sé, imagino que un poolish irá bien para pizzas porque favorece la extensibilidad. Al menos se supone que por eso se usa en las baguettes.
rubens

Mensaje por rubens »

gracias de nuevo miolo,
mas que para favorecer la extensibilidad yo lo que busco es que quede mas crujiente y esponjosa, ya sea con algun prefermento, masa madre natural o con algun ingrediente?
un saludo.
rubens

Prefermento ideal para masa de pizza

Mensaje por rubens »

hola a todos compañer@s!
alguien me puede aclarar unas dudas que tengo?
cual es el prefermento ideal para hacer masa para pizzas?
que tipo de ingredientes añadir para que la masa quede muy crujiente y a la vez esponjosa?
gracias y un saludo!
iñakiao

Re: Prefermentos - Formas fáciles de mejorar el pan

Mensaje por iñakiao »

yo lo que veo es que en la receta o ejemplo que plateas iban; conlleva levadura tambien. Cuanto podria ser el equivalente en masa madre a 3,1 gramos de levadura instantanea? o en verdad nada le ppuede sustituir?
melisadora

Re: prefermento ideal para masa de pizza

Mensaje por melisadora »

rubens escribió:hola a todos compañer@s!
que tipo de ingredientes añadir para que la masa quede muy crujiente y a la vez esponjosa?
gracias y un saludo!

Hola rubens, te envío el enlace de un vídeo con el que aprendí a hacer mis propias pizzas, ya sabes que opiniones hay millones y yo te envío mi pequeño grano de harina, las medidas del vídeo claro está yo las he adaptado para 500 gramos de harina y en vez de utilizar levadura en polvo utilizo prefermento de centeno ( que es el mismo que utilizo para el pan) pero lo más más importante que aprendí para que me salieran crujientes (porque hasta ese momento no me salían) es la harina de sémola de maiz, no harina de maiz ni sémola de maiz ¡cuidado¡ yo lo compro en un supermercado arabe de al lado de mi casa ya que ellos hacen pan naan y es necesaria esta harina para hacerlo, la que venden en los supermercados es supercara ya sabes ''harina de sémola de maiz'', eso es lo que hace que sea crujiente la pizza y puedo hasta hacerla volar como los profesionales sin que se me pege ni se me rompa, para estirarla con el rodillo pongo en la mesa harina de semola de maiz tambien y puedo doblarla, levantarla, lo que quiera vamos. Utilizando la receta de este video y luego modificándola con el prefermento que a ti te guste más en lugar de levadura en polvo y la harina de sémola de maiz serás el rey de las pizzas crujientes y esponjosas ¡¡¡SUERTE¡¡¡ y espero haber ayudado algo.
http://www.youtube.com/watch?v=cCou0OVLN8M
Anesor

Mensaje por Anesor »

rubens escribió:hola a todos compañer@s!
gracias y un saludo!
Ya sé que no es lo que preguntas pero AQUÍ tienes al gran Iban haciendo lo que mejor sabe... manejar a las masas con maestria... jajaja
melisadora escribió:...pero lo más más importante que aprendí para que me salieran crujientes (porque hasta ese momento no me salían) es la harina de sémola de maiz, no harina de maiz ni sémola de maiz ¡cuidado¡..
El enlace que envias está muy bien, de hecho me ha llevado a buscar más y en esta página hay un poco mas de informacion.
De hecho Jamie Oliver dice que aunque no necesario a el le gusta añadir una parte de semola, pero en ningun momento dice que sea de maiz, yo creo que es semolina. (Semola de trigo duro con doble molturación)
rubens

Mensaje por rubens »

muchas gracias por los consejos y enlaces, siempre se aprende.
Jota. M.

Mensaje por Jota. M. »

Hola a tod@s, yo he hecho la pizza que hace Iban en el programa de DaviddeJorge, y cuando la meto en el frigo y la saco al dia siguiente, ha levado un monton y queda completamente pegado en el film transparente, ¿le faltara mas harina?.

Un saludo
Cerrado