Construcción del horno de leña del forero J.A.I.L.

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
J.A.I.L.

Re: Construcción del horno de leña del forero J.A.I.L.

Mensaje por J.A.I.L. »

Mensaje reservado para el aislante y recubrimiento de la cúpula.
Última edición por J.A.I.L. el Jue 12 Ene, 2012 10:27, editado 1 vez en total.
J.A.I.L.

Mensaje por J.A.I.L. »

Mensaje reservado para el curado del horno.
Última edición por J.A.I.L. el Jue 12 Ene, 2012 10:27, editado 1 vez en total.
J.A.I.L.

Mensaje por J.A.I.L. »

Mensaje reservado para la inauguración.
Anesor

Mensaje por Anesor »

Pero que currazo que te has dado!! :shock: :shock: :shock:
Me pego a tu estela pues el mio comienza a estar en mente.. de hacerlo lo haré, pero tengo que planificarlo bien antes. Sin que te sepa mal, te voy a utilizar de liebre... jejeje!!! Gracias por compartirlo!! ;)
J.A.I.L.

Mensaje por J.A.I.L. »

Anesor escribió:Me pego a tu estela pues el mio comienza a estar en mente.. de hacerlo lo haré, pero tengo que planificarlo bien antes. Sin que te sepa mal, te voy a utilizar de liebre... jejeje!!! Gracias por compartirlo!! ;)
¡Claro! Esa es la idea. Compartiendo aprendemos todos de todos. Añadimos más puntos de vista, que siempre es interesante. Y tenemos más ojos para encontrar errores y mejorar aún más.
J.A.I.L.

Mensaje por J.A.I.L. »

Estoy buscando información sobre Termopares que aguanten 500ºC. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguirlos?
He encontrado algunos que no tienen aislante que los recubra (vienen los 2 cables que lo forman "pelados"). Si los meto así, tal cual en la mezcla de hormigón para que frague con ellos dentro, ¿el hormigón hará cortocircuito entre los 2 metales, o hará de aislante?
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Estoy buscando información sobre Termopares que aguanten 500ºC. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguirlos?
Aquí, uno de los mejores sitios para comprar componentes electrónicos y cacharritos varios.
¿el hormigón hará cortocircuito entre los 2 metales, o hará de aislante?
La verdad es que no lo sé, pero imagino que una vez fraguado y con el horno en uso, estará completamente seco y será aislante.
De todas formas, los que te pongo ahí arriba vienen aislados.
Maik

Mensaje por Maik »

Hola, tal y como te indica Miolo, una vez se ha secado el hormigón, no tendrás problemas de cortocircuitos o derivaciones. De todas formas, además de los termopares, existen otros métodos de medida (busca en google por "sondas termométricas para hornos industriales", "control de temperatura", etc). Además, si en tu ciudad existen tiendas que vendan elementos de instrumentación y medida, allí te podrán asesorar directamente de los pros y contras de cada sistema (me refiero al error en la medida, calibración, durabilidad, etc). Normalmente, una sonda termométrica va asociada a un dispositivo donde puedes "leer" la medida; pues bien, este dispositivo puede ser más o menos económico, dependiendo de lo sofisticado que lo quieras (analógico, digital, precisión de la medida...) Personalmente, conozco esta empresa http://www.electricfor.es/es/16531/Regu ... ratura.htm que vende a través de los distribuidores de material eléctrico de toda España. Si les llamas por teléfono, te dirán qué distribuidores tienes en tu ciudad. Espero haberte ayudado ;)
J.A.I.L.

Mensaje por J.A.I.L. »

Ah, la vieja Amidata :D Ya ando en contacto con ellos. Gracias Miolo.
Maik, gracias por ampliar mi campo de búsqueda.
Maik escribió:Normalmente, una sonda termométrica va asociada a un dispositivo donde puedes "leer" la medida; pues bien, este dispositivo puede ser más o menos económico, dependiendo de lo sofisticado que lo quieras (analógico, digital, precisión de la medida...)
Eso ya sí se acerca más a lo que yo controlo. Precísamente la idea es hacerme algo parecido (muy muy parecido) a este lector de termopares.

Gracias.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Precísamente la idea es hacerme algo parecido (muy muy parecido) a este lector de termopares.
¿Vas a usar un Arduino? Me parece lo más práctico para estas cosas ;)
Cerrado