PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
eugenio

Re: Presentaciones - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por eugenio »

con_Ka escribió:¡Hola!

Soy Karmele (con Ka). Conocí el blog de Ibán hace poco más de 2 años, antes de mudarme de Barcelona a Alemania. Durante una temporada con mucho tiempo y poca vida social me dediqué a criar una masa madre que creció fuerte y sana gracias a las harinas locales. De hecho, debería llamarla Sauerteig, porque hablaba alemán bastante mejor que yo :)

Hace unos meses volví a Guipuzkoa, mi tierra natal. Aunque ahora no panifico mucho, sigo investigando y aprendiendo para cuando tenga un horno en condiciones. Me encantaría poder hacer panes de centeno, que es el sabor que más echo de menos de Centroeuropa...

Ah, soy la encargada del diseño del blog. Cualquier sugerencia es bienvenida. :)
Noni

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Noni »

Hola, me gustaria entrar a forma parte de este foro, por lo que he podido ojear, esta lleno de deliciosas recetas y gente agradable y generosa, que comparte con los demas para que podamos aprender de todos. espero poder aportar yo algun dia mi granito de arena y contribuir a este foro. Un beso y un muy feliz año a tod@s.
majao

Mensaje por majao »

Hola a tod@s.Me llamo Moises( "MAJAO")conozco este foro desde hace casi dos años,lo voy ojeando cada vez que puedo,porque la verdad es que una vez que empiezas a leer opiniones,!!no paras!!y estoy escaso de tiempo.Ni que decir tiene que soy un forofo de las masas.Me llena de orgullo y satisfacción ja ja el formar parte de esta gran familia !!BUENA SUERTE A TOD@S Y FELIZ 2012!!
Delisze

Mensaje por Delisze »

Hola soy Delisze mi nombre Roberto estoy entusiasmado por haber encontrado una pagina con tanta informacion, soy de la ciudad de México y quiero aprender a hacer un rico pan y pues el horno ya esta prendido.
mamad

Mensaje por mamad »

hola a todos los caseropanaderos, soy nuevo en esto, el otro dia hicimos masa madre y pan con el video de iban yarza. [img][img=http://imageshack.us/thumbnmail.png]
[/img]
mamad

primer pan en horno convencional y de masa madre

Mensaje por mamad »

Vuelvo a intentarlo, a ver si consigo que se vea la foto del primer pan que he hecho con la receta de Ivan Yarza y con masa madre

Imagen :D :D
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Hola a todos, bienvenidos al foro.
Mamad, hay un hilo para hacer todas las pruebas que quieras aquí.
gevima

Mensaje por gevima »

Hola; buenas tardes a todos los presentes. Mi nombre es Gerardo y soy Chileno de la región del Bio Bio comuna de Chiguayante y poseo una panadería que la adquirí en abril del año 2011. Lo cual indica que personalmente no poseo mucha experiencia en el rubro pero mi padre y los maestro panificadores que trabajan para mi tiene sus años en esto. y como es un foro y he visto que se ayudan entre uds. para solucionar algunos poblemas e inquietudes es que me permito hacerles la siguiente consulta.
Tenemos un pequeño problema y es que tiene relación con el dorado oro del pan Batido, conocido aca en chile como Pan Frances o marraqueta de Frances y que es un pan sin manteca pero con levadura y un mejorador para frances o masas blandas.El proble es que en el dia sale con un color muy bueno pero en la noche el pan sale con un color opaco y palido no logrando ese color oro tan bonito de una marraqueta y ademas de lo crujiente de ella.
Esperando vuestros consejos se despide
gerardo
Panecilla

Mensaje por Panecilla »

Hola a todos! Encantada.
Acabo de llegar a este foro que he encontrado por casualidad ayer. Anoche me pasé un buen rato leyendo la de cosas interesantísimas que hay aquí y hoy me de decidido a registrarme.
Imagino que, como la mayoría de novatos en esto del pan, entro en este mundillo porque nos hemos comprado una panificadora. SUpongo que para los expertos paneros que hay por aquí, estos cacharros deben ser casi un crimen pero bueno para una aficionada y principiante como yo, creo que está bien, no? :mrgreen:
Espero resolver dudillas, poder ir avanzando en esto del pan y pasar unos buenos ratos "paneros" por estos lares. Espero no coceros mucho a preguntas, jejeje...
¡Un saludo a todos!
Aljarafe

Mensaje por Aljarafe »

Hola a todos:

Me presento: Vivo en Sevilla y desde hace un tiempo me he aficionado a hacer el pan casero, con algunos resultados dignos y con otros de los que es mejor ni hablar. El otro día me decidí a hacer masa madre y encontré este blog.

A ver si con lo que aprenda por aquí, llego a conseguir hacer un pan bueno, ecológico y totalmente fiable su consumo.

Saludos a todos.
Cerrado