Salida humos

El espacio de nuestros amigos los panaderos. Si eres panadero y tienes una historia que contar, una anécdota, o simplemente quieres presentarte y compartir tu sabiduría y opiniones; este es tu sitio
Cerrado
ElDelPan

Salida humos

Mensaje por ElDelPan »

Hola panadeiros:
Voy a ir haciendo preguntas que me vienen a la cabeza sobre el tema de montar una panaderia pequeña con horno de leña...la salida de humos tiene un coste o algo asi, hay normativas que prohiben o limitan emitir humos procedente de panaderia?
Me gustaria saber si hay algun panadero en el foro que trabaje con horno de leña y saber un poco como funciona una panaderia de este estilo.
Gracias!
Maik

Re: salida humos

Mensaje por Maik »

Hola ElDelPan, no soy panadero pero tal vez te sirva de ayuda lo que te voy a decir. Si se trata de un nuevo negocio, tendrás que solicitar una "licencia de actividad" que te concederá el ayuntamiento de tu localidad. Esta licencia de actividad tendrá como requisito indispensable el cumplimiento de la normativa medioambiental vigente sobre emisión de humos. Además, es posible que debas de cumplir con alguna Ordenanza Municipal específica.
Dependiendo de lo grande que sea el municipio donde quieres establecer tu panadería, tendrás a tu disposición en el ayuntamiento un técnico municipal que te podrá aclarar todas tus dudas, o bien te dirán dónde puedes realizar la consulta.

Aunque parezca extraño, pueden existir diferencias entre las ordenanzas municipales de un municipio u otro. Me imagino que te exigirán una altura determinada de la chimenea, con relación al más alto de los edificios circundantes. Es posible que te pidan algún tipo de certificación del horno (por ejemplo el marcado CE, homologaciones, etc.), siempre y cuando sea un horno comercial; en este caso, si te lo fabricas tu, me imagino que necesitas la aprobación del técnico municipal.

Saludos y ánimo con el nuevo negocio
Maik
chema

Mensaje por chema »

Hola eldelpan,depende de donde lo montes,así serán las normativas municipales,y si es una ciudad mediana o grande,que tengas vecinos a los que les moleste el humo.(te puede complicar las cosas)
Yo en Barcelona tengo horno que puedo quemar leña,pero cada vez que hecho leña vienen los bomberos.
Saludos.
Jorgez

Mensaje por Jorgez »

chema escribió:Hola eldelpan,depende de donde lo montes,así serán las normativas municipales,y si es una ciudad mediana o grande,que tengas vecinos a los que les moleste el humo.(te puede complicar las cosas)
Yo en Barcelona tengo horno que puedo quemar leña,pero cada vez que hecho leña vienen los bomberos.
Saludos.
Jjajajjajajaja. :lol: :lol: :lol: Creo que es normal. La gente no esta acostumbrada a oler a quemado a altas horas de la madrugada y se asusta.
Le pasa los mismo a el panadero de abajo de mi casa, que tiene horno de leña y de vez en cuando le tira algo de madera. En menos que canta un gallo tiene a los bomberos y a la policia en la puerta del obrador.
XD como nos hemos vuelto!!!.
Cerrado