Hombre, mi idea es más como un hilo recopilatorio (primera idea), pero precisamente uno de los puntillos que lo haría interesante a la par que útil serían las recetas de los foreros, probadas, con foto (si puede ser) y opiniones de la cata. Por aquello de seguir creando conocimientos...Ibán escribió:Entonces, ¿se trataría de "volcarnos" recopilando información y recetas?, ¿o bien sería más hacer un evento como los que hay en internet en los que todo el mundo hornea una cosa bajo un tema?
Ideas y críticas, pon aquí tus sugerencias (Tema fijo)
Re: Ideas y críticas, pon aquí tus sugerencias (Tema fijo)
Me da la sensacion que estamos planteando un foro "enciclopedico", que no está mal.
¿Es eso lo que te planteaste, Ibán? O esto como la MM ¿tiene vida propia?.
LA propuesta de LaMaga sobre monotematicos sobre tipos de pan me parece excelente. Pero veo que con el mismo nombre se llaman panes completamente distintos. Ejem. Pan Candeal no es un nombre que se use mucho en Valencia aunque cualquier panadero sabe lo que es y si lo pides te lo dan.. Otro ejem. un "mollete" es distinto en Anteqeera o en el pueblo de mi suegra (Cuando hacian pan semanal, el pan que comian el dia de cocción le llamaban mollete) y hace un gesto con el pellizco que le daba a la masa antes de meter en el horno. No se...
¿Es eso lo que te planteaste, Ibán? O esto como la MM ¿tiene vida propia?.
LA propuesta de LaMaga sobre monotematicos sobre tipos de pan me parece excelente. Pero veo que con el mismo nombre se llaman panes completamente distintos. Ejem. Pan Candeal no es un nombre que se use mucho en Valencia aunque cualquier panadero sabe lo que es y si lo pides te lo dan.. Otro ejem. un "mollete" es distinto en Anteqeera o en el pueblo de mi suegra (Cuando hacian pan semanal, el pan que comian el dia de cocción le llamaban mollete) y hace un gesto con el pellizco que le daba a la masa antes de meter en el horno. No se...
Sección de regalo/intercambio/compro/vendo
Hola,
que os parece crear estas secciones en el foro: vender/comprar/regalar/intercambiar.
Se me ocurre que hay personas que hacen cosas caseras (pan, jabones, marmeladas) y que estarian interesadas en cambiarlas por otros productos.
Ciao
Nicco
que os parece crear estas secciones en el foro: vender/comprar/regalar/intercambiar.
Se me ocurre que hay personas que hacen cosas caseras (pan, jabones, marmeladas) y que estarian interesadas en cambiarlas por otros productos.
Ciao
Nicco
¿Y centrarnos en una receta probada y ver dificultades, resultados, etc. encontrados?LaMaga escribió:Hombre, mi idea es más como un hilo recopilatorio (primera idea), pero precisamente uno de los puntillos que lo haría interesante a la par que útil serían las recetas de los foreros, probadas, con foto (si puede ser) y opiniones de la cata. Por aquello de seguir creando conocimientos...Ibán escribió:Entonces, ¿se trataría de "volcarnos" recopilando información y recetas?, ¿o bien sería más hacer un evento como los que hay en internet en los que todo el mundo hornea una cosa bajo un tema?Ahora, todo es ir puliendo la idea. Si por países, tipos de pan, o las dos cosas; al mes, a la semana, a la quincena...
Sugerencia para Ibán: ¿has pensado en poner un botón paypal de esos de "donate"? Me da no sé qué que tengas que pagar el hosting de tu bolsillo.
Pues no se me había ocurrido, la verdad. ¿Alguien dona a esos botones?Miolo escribió:Sugerencia para Ibán: ¿has pensado en poner un botón paypal de esos de "donate"? Me da no sé qué que tengas que pagar el hosting de tu bolsillo.
Realmente el hosting es barato, no sé, como tomarme unas cañas, sin más. Por lo que me cuesta al año realmente me merece la pena tener un sitio así
Me gusta que el foro esté limpito, sin publicidad horrorosa. No descarto tal vez poner un poco de publicidad, tal vez en el futuro, pero no "publicidad al tuntun" tipo Google; sino cosas que pudieran ser relevantes (harinas, material, cosas así). Pero vaya, por ahora estamos bien como estamos, ¿no?
Ibán esos botones de donaciones funcionan. Yo lo he visto en varios foros y la gente dona sin problemas. Se hace por temporadas, para pagar los gastos al año y se pueden cerrar cuando ya se hayan alcanzado los dineros necesarios. Si además dices que es como tomarse unas cañas... la gente estará encantada de pagar algo, lo que sea! Yo por lo menos sí 
Algo parece no estar funcionando bien. Hoy he recibido en mi correo un aviso de entrada de mensaje cuyo último movimiento ha sido del día 11/4.
Por otra parte tengo la sospecha, no confirmada, de que no se reciben a veces los avisos (habiendo marcado la casilla correspondiente claro)
Por otra parte tengo la sospecha, no confirmada, de que no se reciben a veces los avisos (habiendo marcado la casilla correspondiente claro)
Gracias por el aviso, a ver si lo miramos. Los avisos a mí sí que me llegan bien (esto suscrito a un par de hilos y me avisa cuando hay nuevo mensaje), pero vaya, que es raro... estaré atentoGuillermo escribió:Algo parece no estar funcionando bien. Hoy he recibido en mi correo un aviso de entrada de mensaje cuyo último movimiento ha sido del día 11/4.
Vaya, acabo de encontrar este hilo...porque nunca me fijo, como se titula "asi funciona el foro" pues daba por hecho que se trataba sólo de lo que ya leí al principio (hace no tanto, vamos
). El caso he leido lo del "hosting"...que ignorante de mí, no tenía ni idea. Pensaba que sería tipo blogger, un servicio gratuito o como Ibán se mueve tanto, que alguien le había indicado como montar esto. En fin, sólo decir que he estado leyendo lo del botón de "donate" y que aunque no sé muy bien como va, me parece perfecto que aportemos lo que podamos para que recaiga todo en Ibán. Yo pago una miseria por tener una dirección web, pero sabiendo que este foro no ha caido del cielo, con este peazo de foro, imagino que será más!
Sólo decir, que, por mi parte, estoy encantada de que Ibán haya tenido que currarselo para crear esto. Que el foro esta funcionando a todo gas, que la gente es una pasada y aporta un montón. Vamos, que de verdad que no he visto otro igual, en cuanto a participación! (y he husmeado por ahi) Así que, de nuevo (volviendo a los origenes) felicidades por hacer que esto funcione tan bien y estamos de enhorabuena con la comunidad que forma este foro!!
Sólo decir, que, por mi parte, estoy encantada de que Ibán haya tenido que currarselo para crear esto. Que el foro esta funcionando a todo gas, que la gente es una pasada y aporta un montón. Vamos, que de verdad que no he visto otro igual, en cuanto a participación! (y he husmeado por ahi) Así que, de nuevo (volviendo a los origenes) felicidades por hacer que esto funcione tan bien y estamos de enhorabuena con la comunidad que forma este foro!!