Malta: qué es, para qué sirve exactamente, donde se consigue
Re: Malta: qué es, para qué sirve exactamente, donde se cons
No sé lo que dice exactamente Anna Bellsolà en sus recetas.
La malta diastásica y la malta tostada se usan tanto en panadería como en cervecería. Para cervecería se venden los granos enteros o troceados, para panadería se venden en forma de harina en tiendas como Los Pisones.
El extracto de malta es un jarabe dulce (lo hay también en polvo) que se vende en tiendas de productos cerveceros.
Si germinas grano y lo tuestas tendrás malta tostada, no extracto de malta.
El extracto de malta se obtiene infusionando malta diastásica en agua a 65-70 ºC para que las enzimas conviertan el almidón en azúcares. Esta infusión dulce se concentra después por evaporación.
La malta diastásica y la malta tostada se usan tanto en panadería como en cervecería. Para cervecería se venden los granos enteros o troceados, para panadería se venden en forma de harina en tiendas como Los Pisones.
El extracto de malta es un jarabe dulce (lo hay también en polvo) que se vende en tiendas de productos cerveceros.
Si germinas grano y lo tuestas tendrás malta tostada, no extracto de malta.
El extracto de malta se obtiene infusionando malta diastásica en agua a 65-70 ºC para que las enzimas conviertan el almidón en azúcares. Esta infusión dulce se concentra después por evaporación.
Finalmente, despues de preguntar en varios herbolarios y ver algunas caras raras, encontré la malta que muestra Panfanatic en la página 7 del hilo. Es cebada germinada y tostada, como una harina parda.
Probaré añadiendo unos gramos de ésta a ver que tal va.
Gracias.
Probaré añadiendo unos gramos de ésta a ver que tal va.
Gracias.
- PANFANATIC
Mejor si la infusionasjgonzal escribió:Probaré añadiendo unos gramos de ésta a ver que tal va.

¿Infusion de malta?
La verdad es que es una idea genial, sobre todo te ahorras el tener que volver a moler sino viene muy fino, o encontrarte las motas oscuras en la masa si haces un pan blanco.
Probaré, como dices, usando algo de agua de la receta e infusionando la malta que pensaba echarle a la masa.
¿En que mejora o cambia ésta malta los panes que has hecho? ¿Que cantidad sueles usar?
Gracias por el consejo.
La verdad es que es una idea genial, sobre todo te ahorras el tener que volver a moler sino viene muy fino, o encontrarte las motas oscuras en la masa si haces un pan blanco.
Probaré, como dices, usando algo de agua de la receta e infusionando la malta que pensaba echarle a la masa.
¿En que mejora o cambia ésta malta los panes que has hecho? ¿Que cantidad sueles usar?
Gracias por el consejo.
- PANFANATIC
yo no soy muy experta, pero da color. Cantidad a ojo, una cucharada sopera en una taza grande de agua hirviendo. Luego la filtras que sino quedan cachos.jgonzal escribió:En que mejora o cambia ésta malta los panes que has hecho? ¿Que cantidad sueles usar?

Pues lo probaré con unos panecillos de maíz que tienen muy buena pinta.
Gracias de nuevo por el consejo.
Gracias de nuevo por el consejo.
En la pagina de amazon se puede encontrar extracto de Malta sin problemas
Lo de Renobell, no. No era.
Me hice con la de Los Pisones. Y acabo de preparar la masa de todas las semanas, exactamente igual todo, excepto que he añadido la malta (un 0,5%) y en el amasado he notado que se hacia mas "difícil" de amasar, como si tuviese mas hidratación, (solo lleva un 65%).. y en diez minutos de amasado seguidos tenia un desarrollo del gluten que no solía conseguir. ¿Es normal? o me colé y puse mas agua sin darme cuenta?
Saludos
Me hice con la de Los Pisones. Y acabo de preparar la masa de todas las semanas, exactamente igual todo, excepto que he añadido la malta (un 0,5%) y en el amasado he notado que se hacia mas "difícil" de amasar, como si tuviese mas hidratación, (solo lleva un 65%).. y en diez minutos de amasado seguidos tenia un desarrollo del gluten que no solía conseguir. ¿Es normal? o me colé y puse mas agua sin darme cuenta?
Saludos
Genial, hecho el experimento, ha mejorado el pan en todos los aspectos, sobretodo la miga en el integral solia quedarme algo mas "apretá", ahora ha quedado mas esponjosa y fresca.
Hola!
tengo una duda...si cojo los copos de la harina Hovis Granary y lo paso por el molinillo...puedo considerar que eso es malta??
tengo una duda...si cojo los copos de la harina Hovis Granary y lo paso por el molinillo...puedo considerar que eso es malta??