PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
-
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Hola, soy Miguél García
Soy de Villena (Allicante), trabaje en una panadería a principios de los noventa durante
18 meses, pero luego me pase a la construcción y ahora estoy intentando abrir un
horno en mi pueblo.
Es la primera vez que me registro en un foro y estoy mas que verde en esto de Internet.
Espero sentirme a gusto con todos vosotros y aprender muchas cosas. Gracias.
Soy de Villena (Allicante), trabaje en una panadería a principios de los noventa durante
18 meses, pero luego me pase a la construcción y ahora estoy intentando abrir un
horno en mi pueblo.
Es la primera vez que me registro en un foro y estoy mas que verde en esto de Internet.
Espero sentirme a gusto con todos vosotros y aprender muchas cosas. Gracias.
- ZeLLuZZ
- Contactar:
Re: Presentaciones - Siéntate y dinos algo de ti
Madre mía hijomiodemivida ¿cuántos idiomas sabes?. Oye me ha encantado la idea, me voy a apuntar tus blogs y multiplico las posibilidades, aprender catalán, euskera y pan a la vezjuantxo escribió:los blogs en los que escribo (http://ogi-ogia.blogspot.com/, http://irinaketaurunak.wordpress.com/ y http://madridtienemiga.wordpress.com/).

Correcto, yo también soy de pizcas, puñaos, un poco de... así que aunque la báscula me ayuda, no es lo míoZeLLuZZ escribió:¡Ay cómo te entiendo! Con lo feliz que soy yo midiendo en cucharadas, tazas y "puñaos", me sacas de eso y las preparo...

La he sacado esta mañana a refrescar, la tengo a punto de salirse del bote

Saludos a Tod@s!
-
Javi, desde Sevilla. Intentando hacer pan desde hace poco tiempo, sin éxito todavía. A punto de tirar la toalla hasta que cambie de horno, porque creo que de ahí vienen todos mis problemas 

Hola, antes que nada quiero dar la enhorabuena a todos los que hacéis posible este foro. Hace de verdad que te pique el gusanillo de hacer pan y ayuda a no venirse abajo ante el primer desastre panadero.
Soy de Navarra y llevo sólo 4 panes a mi espalda. Empecé hace un par de años con una panificadora, pero hacía tiempo que lo había dejado porque no me llenaba. Por casualidad os encontré y estoy descubriendo lo mágico que esto del pan y también que me encanta amasar. Sin querer me habéis hecho conectar con el tiempo de mi infancia que pasé en un pueblecito de Jaén donde tenían una panadería estupenda a la que me encantaba ir y ver cómo trabajaban. Muchas gracias
Soy de Navarra y llevo sólo 4 panes a mi espalda. Empecé hace un par de años con una panificadora, pero hacía tiempo que lo había dejado porque no me llenaba. Por casualidad os encontré y estoy descubriendo lo mágico que esto del pan y también que me encanta amasar. Sin querer me habéis hecho conectar con el tiempo de mi infancia que pasé en un pueblecito de Jaén donde tenían una panadería estupenda a la que me encantaba ir y ver cómo trabajaban. Muchas gracias
Hola me llamo Daniela, soy de Rumania pero vivo en España de hace 12 años.
Desde muy niña he sido acostumbrada ver a la gente hacer pan casero. En mi país en esos tiempos casi todo el mundo hacía pan casero. Por lo menos los de los pueblos. Yo también he hecho. Desde que me casé a los 16 años he hecho pan en casa para alimentarnos. Pero era un pan mediocre. Hace tres años me pico el gusanito y empecé escribir en un blog, por compartir con la gente mis logros, ya había empezado a hacer algo de pan en casa. Así he entrado en el mundo de la blogosfera y he averiguado del Blog de Yban, ¿Te quedas a cenar? Ahí fue donde he descubierto la masa madre y me ha fascinado. La hice y empecé a hacer pan. Después de muchos fallos he aprendido más o menos como hacer pan con masa madre. Por eso mismo quiero participar y preguntar de mis dudas y crecer más en el arte de hacer buen pan. Gracias por la ocasión de dejar que haga parte de vuestro grupo.
Aquí les dejo el enlace de mi blog, por sí quieren conocer más de mis logros.
http://vegetarian-gustos-si-sanatos.blogspot.com/
Saludos.
Desde muy niña he sido acostumbrada ver a la gente hacer pan casero. En mi país en esos tiempos casi todo el mundo hacía pan casero. Por lo menos los de los pueblos. Yo también he hecho. Desde que me casé a los 16 años he hecho pan en casa para alimentarnos. Pero era un pan mediocre. Hace tres años me pico el gusanito y empecé escribir en un blog, por compartir con la gente mis logros, ya había empezado a hacer algo de pan en casa. Así he entrado en el mundo de la blogosfera y he averiguado del Blog de Yban, ¿Te quedas a cenar? Ahí fue donde he descubierto la masa madre y me ha fascinado. La hice y empecé a hacer pan. Después de muchos fallos he aprendido más o menos como hacer pan con masa madre. Por eso mismo quiero participar y preguntar de mis dudas y crecer más en el arte de hacer buen pan. Gracias por la ocasión de dejar que haga parte de vuestro grupo.
Aquí les dejo el enlace de mi blog, por sí quieren conocer más de mis logros.
http://vegetarian-gustos-si-sanatos.blogspot.com/
Saludos.
Hola y bienvenidas las últimas incorporaciones foreras, espero que disfruteis.
Daniel@, enhorabuena por esos panes tan estupendos y por tu blog.
Seguro que hay mucho mundo panadero en Rumanía del que nos podrías hablar si te apetece: panes, harinas, tradiciones, curiosidades, etc. Yo conozo solo el mămăligă, lo típico, pero no me cabe duda de que en esos pueblos de los que hablas hay mucho saber hacer que estaría bien que no se perdiese.
¿Te animas?
Daniel@, enhorabuena por esos panes tan estupendos y por tu blog.
Seguro que hay mucho mundo panadero en Rumanía del que nos podrías hablar si te apetece: panes, harinas, tradiciones, curiosidades, etc. Yo conozo solo el mămăligă, lo típico, pero no me cabe duda de que en esos pueblos de los que hablas hay mucho saber hacer que estaría bien que no se perdiese.
¿Te animas?

Bienvenidos todos.
Daniel@, me ha hecho gracia ver tu presentación en el foro del pan. Hace poco descubrí tu blog y ahora mi lista de pendientes ha aumentado muchísimo
Daniel@, me ha hecho gracia ver tu presentación en el foro del pan. Hace poco descubrí tu blog y ahora mi lista de pendientes ha aumentado muchísimo

Hola! Me llamo Coliflora y me presentaré por puntos, que soy de ciencias:
-soy de Málaga aunque ahora estoy en Granada
-vivo en pareja y sin hijos
-me paso el dia en casa por "motivos academicos"
-mi chico es comedor compulsivo de pan (nieto de panaderos)
-llevo un año de voyeur en este foro
-llevo un año haciendo pan en casa
-llevo un año sin comprar pan
-llegué aqui asi: el comidista>te quedas a cenar>el foro del pan
-tengo un pequeño horno de sobremesa patetico sin bandeja...con él que me apaño como puedo
-suelo hacer molletes, llongets, panes con semillas, a la anciene, pan de molde, pizza, panecillos de hamburguesa...y congelo
En fin, que estoy encantada de entrar a formar parte de este foro, donde estoy aprendiendo tanto...
Saludos a todos!
-soy de Málaga aunque ahora estoy en Granada
-vivo en pareja y sin hijos
-me paso el dia en casa por "motivos academicos"
-mi chico es comedor compulsivo de pan (nieto de panaderos)
-llevo un año de voyeur en este foro
-llevo un año haciendo pan en casa
-llevo un año sin comprar pan
-llegué aqui asi: el comidista>te quedas a cenar>el foro del pan
-tengo un pequeño horno de sobremesa patetico sin bandeja...con él que me apaño como puedo
-suelo hacer molletes, llongets, panes con semillas, a la anciene, pan de molde, pizza, panecillos de hamburguesa...y congelo
En fin, que estoy encantada de entrar a formar parte de este foro, donde estoy aprendiendo tanto...
Saludos a todos!
Gracias Ceciliacecília escribió:Bienvenidos todos.
A mi también se me ha alargado la lista. He descubierto aquí muchos panes estupendos.