Bollos de cardamomo
Re: Bollos de cardamomo
Insisto: me vais a matar de la envidia!!! 
- monniepenie
- Contactar:
aqui mis bollos
fantasticos, muy muy buenos y facilitos!!!
han triunfado vaya,
para que fueran un poco mas light a algunos los he abierto y les he puesto crema pastelera
y muy bien, han gustado de todos modos jejeje

fantasticos, muy muy buenos y facilitos!!!
han triunfado vaya,
para que fueran un poco mas light a algunos los he abierto y les he puesto crema pastelera
y muy bien, han gustado de todos modos jejeje

Bueno pues aquí están los míos:
Yo no conocía el cardamomo. Ésta ha sido la primera vez que lo he probado y la verdad es que para mí, es un sabor un poco fuerte (igual no estoy muy acostumbrada a las especias). Me siento un poco rarita
porqué a todo el mundo le han encantado (los llevé al trabajo)... La próxima vez, probaré a hacerlos con canela.
Yo no conocía el cardamomo. Ésta ha sido la primera vez que lo he probado y la verdad es que para mí, es un sabor un poco fuerte (igual no estoy muy acostumbrada a las especias). Me siento un poco rarita
¿Te han parecido fuertes de verdad, Ona? Jo, la verdad es que me dejas pensativa con el tema...ona escribió:Yo no conocía el cardamomo. Ésta ha sido la primera vez que lo he probado y la verdad es que para mí, es un sabor un poco fuerte (igual no estoy muy acostumbrada a las especias). Me siento un poco raritaporqué a todo el mundo le han encantado (los llevé al trabajo)... La próxima vez, probaré a hacerlos con canela.
Ayer los volví a hacer y los llevé a casa de una amiga, volaron! Nadie había probado el cardamomo antes y les pareció una cosa exótica... Personalmente creo que la cantidad de cardamomo está bastante ajustadita y no es de esto que es un golpe de sabor fuertuno, con lo que, ¿cabe la posibilidad de que pusieras más cardamomo de lo "normal"?
O que simplemente no te ha gustado y punto. Para gustos los colores
De todas formas en cuanto se me acabe el cardamomo, pruebo con canela (me queda cardamomo como para dos años!! jajaja)
El cardamomo es una especie particular. A mi literalmente me pierde. Puedo ponerla en casi todo.Pero hay mucha gente que no puede con él.
Yo aun no he hecho los bollos. Los probé en el taller de panes suecos y creo que los podría estar comiendo hasta el día del juicio final
Ona, si a ti no te gusta demasiado, puedes reducir la cantidad de cardamomo (no pumuki, tu no la reduzcas
). Seguro que con canela estarán de vicio igualmente.
La primera vez que prové el cardamomo me pasó lo mismo que con el jenjibre. Me sorprendió de tal manera que no acababa de saber si me gustaba o no. Me parece que el paladar se va acostumbrando y ahora no sabría vivir sin ellos
Yo aun no he hecho los bollos. Los probé en el taller de panes suecos y creo que los podría estar comiendo hasta el día del juicio final
Ona, si a ti no te gusta demasiado, puedes reducir la cantidad de cardamomo (no pumuki, tu no la reduzcas
La primera vez que prové el cardamomo me pasó lo mismo que con el jenjibre. Me sorprendió de tal manera que no acababa de saber si me gustaba o no. Me parece que el paladar se va acostumbrando y ahora no sabría vivir sin ellos
Vaya Cecilia eso es lo que pasa en mi casa, yo pondría cardamomo y jengibre a casi todo y el resto del personal no puede ni con lo uno ni con lo otro. Así que cuando quiero utilizarlos me toca separar una parte a la que le añado las especias (y casi siempre un pelín más de sal) . Recuerdo la cara de mi adolescente cuando le metió taco a un dado de jengibre confitado pensando que era otra cosacecília escribió:El cardamomo es una especie particular. A mi literalmente me pierde. Puedo ponerla en casi todo.Pero hay mucha gente que no puede con él...
Yo creo que la cantidad que puse no era excesiva, seguí las instrucciones del vídeo de Ibán y además en general gustaron bastante. En cambio a mi costilla y a mí, nos pareció un sabor demasiado fuerte.
Para la próxima ocasión probaré a poner cardamomo sólo en el relleno (y menos cantidad) o bien los haré de canela (que sí nos gusta mucho).
Para la próxima ocasión probaré a poner cardamomo sólo en el relleno (y menos cantidad) o bien los haré de canela (que sí nos gusta mucho).
Sin duda estoy de acuerdo (otra vez, y como no podía ser de otra manera
) con Cecília. El cardamomo es de esas especias que da un sabor particular (tal vez en la familia de amor/odio que generan el cilantro, el jengibre y cosas así).
Encuentro totalmente normal que a alguien puedan no gustarle (incluso desagradarle). Vaya, que lo encuentro inconcebible, pero normal
Nada, yo lo que haría es, como dices, usar la misma masa (con su cardamomo), pero hacer el relleno sin cardamomo, y con el doble de canela (y no le pondría almendra). La canela es capaz de enmascarar al cardamomo, aliándose con él para crear un aroma... pues eso, inconcebible
Encuentro totalmente normal que a alguien puedan no gustarle (incluso desagradarle). Vaya, que lo encuentro inconcebible, pero normal
Nada, yo lo que haría es, como dices, usar la misma masa (con su cardamomo), pero hacer el relleno sin cardamomo, y con el doble de canela (y no le pondría almendra). La canela es capaz de enmascarar al cardamomo, aliándose con él para crear un aroma... pues eso, inconcebible
Ayer los hice y quedaron estupendo, buenísimos, yo en el relleno en vez de cardamomo le puse canela y quedaron realmente buenos, son unas pastas muy agradables de comer no empalagan nada y han gustado mucho, creo que éste domingo tocará volver a hacer.
Os aconsejo que las probéis!!!
Os dejo una foto.
Os aconsejo que las probéis!!!
Os dejo una foto.
- Adjuntos
-
- IMG_2137-Edit.jpg (210.95 KiB) Visto 5098 veces
saludos