Desastres panaderos

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
PANFANATIC

Re: Desastres panaderos

Mensaje por PANFANATIC »

Hacia mucho que no publicaba ningun desastre digno de mencion, pero con este no me he podido resistir.
Resumen de mi historia, me pongo ha hacer un pan de molde, con la receta del pullman de ajo, de Izaskun. Empiezo a pesar la harina y ya me mosquea el volumen (lo hago con la thermomix, para esto amasa estupendo), me doy cuenta cuando añado la leche que el vaso esta mal colocado, y me ha pesado mal. Bueno, repeso la harina y veo que tengo el doble, sin problem, hago dos y congelo. El primero en el molde pullman y al horno, resultado en la foto :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: . el proximo le pongo menos levadura.
Con el segundo ya no se lo que hago, tengo ya el cable cruzado, el frio debe de ser, y tengo una masa liquida, textura papilla de cerales, ni añadiendo un poco mas de harina coje textura, asi que de perdidos al rio, a un molde de cake y al horno, el resultado, pues con demasiados alveolas para ser un pan de mie, pero se deja comer
Adjuntos
pulmman ajo (480 x 360).jpg
pulmman ajo (480 x 360).jpg (50.83 KiB) Visto 3858 veces
desatre (480 x 360).jpg
desatre (480 x 360).jpg (42.13 KiB) Visto 3858 veces
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Para mi que los moldes pullman están especialmente diseñados para poner a prueba la paciencia de los panaderos...
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

frangullaspolochan escribió:Para mi que los moldes pullman están especialmente diseñados para poner a prueba la paciencia de los panaderos...
No lo dirás por el mensaje que empieza este hilo...
Tengo ese molde ahí ocupando sitio, habrá que armarse de valor y hacer otro intento :roll:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Pero, A que es artistico????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
cecília

Mensaje por cecília »

Artístico sí que es :shock:
Lo que no acabo de entender es eso que hay en los laterales, bueno dígase masa de pan. ¿Se salió por ahí?¿Como? o ¿Es eso también creación artística? :mrgreen:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Cecilia, se desbordo la masa, cuando lo vi casi me da algo. Y el remate fue cuando al abri la tapa y vinque la masa se habia pegado, a peasr se untar y reuntar con aceite...... :? :? :?
Claro que el cachondeo familiar ha sido de libro , menos mal que el pan esta bueno.......
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡Oh, PANFANATIC, qué pena!

Oye, ¿Estás segura que la masa tenia el peso correcto? ¿Qué mide tu molde? El mío como pone allí, mide 36x11x10 y con las cantidades que pongo en la receta, nunca he tenido problemas. Tampoco comprendo muy bien que te haya resultado tan líquida como una papilla.... :? .... pero ... si es una masa con una hidratación + - del 61-62% ! :? Más el aceite, pero su adición no altera de ese modo la hidratación. ¿Que harina has usado? Quizás tenía poca absorción, no sé... podrías probar con todo harina panadera...en fin, lo siento, es dificil llegar a una conclusión clara, creo.
En lo que sí estoy de acuerdo es en que ahora me he fijado que lleva demasiada levadura... ¡ay lo que se aprende por aquí!....
En año y medio, que es lo que hace, que puse la receta... ¡cómo hemos cambiado los conceptos! Por suerte, para ir mejorando :)
Bien, pués ya irás contando novedades... y... espero que exitosas. :)
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Hola Izaskun, por partes.... No se pueden hacer 2000000000 cosas a la vez, y encima de prisa. Eso es desastre asegurado. Mi molde es mas pequeño, de 30, pero hasta ahora habia hecho la receta del pan de leche del Aprendiz de Panadero, que mas o menos tiene la misma cantidad, y me han salido perfectos. Yo creo que fue, a parte de todo mal pesado, un exceso de levadura.
Liquido me quedo el segundo que hice, cuando reparti los ingredientes en dos partes, pero tenia el dia muuuuy torcido, porque creo que volvi a pesar mal, y ademas amase en la thermomix y creomque la masa cogio calor y se quedo blanducha, pero bueno lo hornee igual y para sandwich, perfecto. :D :D :D para el proximo reduzco levadura y no peso con la thermomix, lo prometo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias por tu interes.
Muxu handi bat.
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

no peso con la thermomix
La verdad es que yo no me fio en absoluto del peso de la tmx, y con el pan menos, que 50 gramos más o menos o de agua o de harina en la masa es un mundo
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Encarna, creo que, por fin he aprendido la leccion :roll: :roll: :roll:
Cerrado