PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
josemari

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por josemari »

Hola a tod@s,

Me llamo Josemari, Tengo algunas "pedradas" y el pan es una de ellas. Uno de los entretenimientos favoritos en nuestra familia es buscar, y por supuesto probar, panes y panaderías en los lugares que visitamos.
Además creo que el pan siempre ha sido un símbolo que a lo largo de la historía, en diferentes civilizaciones y culturas, se ha asociado al bienestar, el amor, la solidaridad, etc...
Me interesa todo tipo de pan, bien por ingredientes, forma, realización... Habitualmente hago algunos panes en casa. He comprado algunas harinas de RdS (integrales trigo, centeno y trigo blanca). Esta última temporada y debido a una visita a Braga y más concretamente a su Padaria "La Primorosa", tengo otra "pedrada" con la "broa de milho do Minho", pero todavía el resultado no es muy bueno. Y de momento esto es lo que puedo contaros. Estoy seguro de que me lo voy a pasar genial aquí, con tod@s...
Última edición por josemari el Sab 25 Feb, 2012 0:06, editado 2 veces en total.
Mar_tyka

Mensaje por Mar_tyka »

Hola me llamo Martyka, empezé en el mundo panadero y repostero apenas un par de meses pero ya estoy enganchadisima. Gracias por toda la información que voy a recibir de este foro y a pesar de mi corta experiencia espero poder aportar también mis experiencias. Muchas gracias y aquí estoy.
Rita

Mensaje por Rita »

Me llamo Rita y soy de Canarias......mi propósito de año nuevo fué intentar hacer pan.Y poco a poco y con las manos en la masa...he hecho alguna cosa.
Hasta que por fin he encontrato el foro a través de Robin Food y los programas de Iban Yarza.
Espero aprender sin parar.
Jesús Angel Monedero

Mensaje por Jesús Angel Monedero »

Desde que nací he estado rodeado de panes. Pertenezco a la quinta generación de panaderos y, aunque me confieso amante de la cultura panarra, soy cocinero. Descubrí el oficio en mi casa raspando latas de horno y trabajando los fines de semana. Así decidí alistarme en la escuela de cocina con la ilusión de, algún día, poder abrir mi propio restaurante. Hoy disfruto cada día amasano a mano el pan con levadura natural. Estoy orgulloso de fomentar el consumo de buen pan en los restaurantes de calidad. Considero que se le permite ser el único intruso industrial en un restaurante artesano. Quiero compartir con vosotros el apasionante mundo de las harinas varietales y los panes sustanciosos. Compartir y descubrir las experiencias, entre todos tenemos que recuperar la cultura del pan que es la nuestra. Me llamo Jesús y aquí estoy.
acquaefarina

Mensaje por acquaefarina »

Hola
me llamo Antonio, soy Italiano y buceo en el mar de pizza y pasta fresca, de aqui el nombre de Acqua e farina,
me gusta mucho experimentar con pasta fresca y pizza.

Vivo en España estoy muy contento de haber encontrado este foro.

saludos a todos.
marineus

Mensaje por marineus »

Hola a tod@s!! me llamo Nieves y soy de Badalona, encontré este foro sobre el pan y me parece superinteresante, así que aquí me tenéis pegadita al pc mirando las maravillas de recetas que hacéis, me gusta toooodo lo que veo aquí. Yo soy una principiante en esto :oops: , los reyes magos me han traído una panificadora y ahí estoy haciendo mis pinitos, que desde luego todavía me falta mucho por aprender.
Nos vemos chic@s :D
Isabbela

Mensaje por Isabbela »

Hola soy Isabel. Me encanta la cocina y bueno espero aprender de todos vosotr@s.

Saludos
jacko

Mensaje por jacko »

Hola mi nombre para nosotros sera Jacko,soy panadero-bollero-pastelero profesional,empeze el oficio hace 32 años,he tenido tienda propia,he trabajado en varias empresas y desde hace unos años estoy haciendo demostraciones de productos y dando asesoramiento a los clientes de la empresa para la que trabajo que vende productos intermedios para panaderia y pasteleria.Me gusta mi oficio y disfruto haciendo pan y pasteles y enseñando a quien quiera hacerlo.Tambien me gusta la idea de este foro y que la gente comente y profundice en la cultura del buen pan que ultimamente esta muy muerta.Para lo que sea y yo pueda ayudar,estoy aqui y estare encantado si puedo ayudar.Saludos
budix

Mensaje por budix »

Soy José Ramón, de Alicante. Bueno, pues eso, aquí estoy para aprender y compartir lo poco que se.
rmarquez

Mensaje por rmarquez »

Hola!!

Me llamo Rafa y soy de Córdoba (España). Siempre me ha gustado el olor del pan y lo primero que hago cuando voy de viaje, es visitar la panadería de estos pueblos del sur y saborear pan, regañás, tortas, etc.. Me cansa el ver que cualquiera puede vender lo que llaman pan y en realidad es precocido que les sirven las grandes empresas y que llevan dentro a saber qué. No me parece justo el desmérito que se le hace a este antiquísimo oficio y buen hacer del pan. Por eso, me propuse investigar y saborear el pan y la repostería en casa con el horno que, hasta ahora, usaba sólo para pizzas del super. Después de muchos intentos, me cruzo con vosotros y encuentro la fórmula del pan básico, el amasado, el uso mínimo de la levadura y muuuuuucha info sobre este mundillo con el que estoy bastante enganchado. Me desestresa, me emociona y creo que es una buena forma de emplear el tiempo,en vez de ver las porquerías de la tele :lol:

Bueno, espero aprender mucho y participar. Saludos y gran trabajo!!
Cerrado