Elige la receta de Marzo 2012 ¡Vota!
Re: Elige la receta de Marzo 2012
Estoy con Frangullas...
Pan dulce con masa madre.
Pan dulce con masa madre.
Anesor escribió:Para quien no lo conozca.. Aquí se puede ver y Aquí en video.gesla escribió:Hay un pan, creo que mal llamado pan de coca, muy planito (no tiene más de 1-2 cm) con unos alveolos enormes y una corteza muy ligera, que lo abren por la mitad le untan tomate, lo riegan con aceite, con suerte le dan un golpe de tostadora, y está buenísimo. No tiene nada que ver con la ciabatta, es un pan muy ligero, de mordisco suave. Lo he comido en restaurantes.
Yo tambien... tan solo lo he comido en restaurantes concretamente en Ca l'Esteve
Es también una buena opción, pero muy similar al pain a l'ancienne, en la coca de pan hay aceite y no se deja reposar en nevera.
Creo que no lleva aceite en la masa. Buscando, creo que se parece mucho (sinó es que es) al pa de vidre, adjunto dirección,
http://www.guzmangastronomia.com/cat/p_ ... esana.html
Tanto en la receta que propone Mònica en su blog, como en el vídeo que nos propone Anesorgesla escribió:Creo que no lleva aceite en la masa. Buscando, creo que se parece mucho (sinó es que es) al pa de vidre, adjunto dirección,
sí que lleva aceite la receta de Pan de Coca. Podría ser considerado un pan de aceite más en la línea de la propuesta realizada al inicio de este hiloAnesor escribió: Para quien no lo conozca.. Aquí se puede ver y Aquí en video.
Yo me sigo dando al entorrijamiento
un buen pan es la base de una buena torrija.
Sara
Sara
bueno pues yo voto por la ensaimada mallorquina que nunca la he hecho y es otro gran reto
y seguramente
la rellenaría de sobrasada para aguantar estos fríos..... um que rica! ya me la estoy imaginando...
y seguramente
-
Amparo Dorado
Asunto: Re: Elige la receta de Marzo 2012
Me apunto a la Ensaimada ummmmm....que ricas!
Yo también digo ensaimadas, las hice una vez con MM y la verdad me ha parecido muy grasienta, quiero ver como se hace en verdad y aprender. A ver si me gusta las ensaimadas verdaderas. Y si estuvieran con MM sería mucho mejor.
Torrijas, por lo comentado de la Semana Santa... ¡Es la época!
- J.A.I.L.
Propongo panes con formas.
Antes de que nadie diga que no hay panes que no tengan alguna forma, me refiero a darles alguna forma que no sea el típico formado de hogaza/barra/bollo/molde cuadrado/etc.
Sean comestibles (es decir: sólo decorativos) o no.
Compuestos de varias piezas o una sola, que para darles esa forma sea necesario cortarlos o no.
Por ejemplo, con forma de estrella de mar, de avión, que contengan letras formando una frase, ...
Antes de que nadie diga que no hay panes que no tengan alguna forma, me refiero a darles alguna forma que no sea el típico formado de hogaza/barra/bollo/molde cuadrado/etc.
Sean comestibles (es decir: sólo decorativos) o no.
Compuestos de varias piezas o una sola, que para darles esa forma sea necesario cortarlos o no.
Por ejemplo, con forma de estrella de mar, de avión, que contengan letras formando una frase, ...