Donde yo veraneo (en verano la población puede llegar a más de 30.000 hb) todas las mañanas pasan furgonetas a repartir pan, bollería, cocas...todos los hornos tienen furgonetas de reparto. Si eres cliente habitual y no vas a estar en casa dejas la bolsa colgando en la valla o en un gancho habilitado al efecto y te lo dejan. Si un día no dejas bolsa, te dejan una barra, por si acaso.
El sistema de pago si que ha variado, antes se dejaba el dinero dentro de la bolsa pero ahora lo que se hace es liquidar al día siguiente o un día fijo a la semana; reparten hasta los domingos.
El grito de guerra era "Bon día el pa" pero hubo denuncias de vecinos que decian que les despertaban y ahora tocan suavemente el pito y allá que salen 6 ó 7 vecinos a comprar el pan, se saludan, se charla, se pasa el parte diario...Es un momento muy social.
La chica que reparte por mi zona viene a las 8 de la mañana así que a la vuelta del paseo mañanero por la orilla del mar, puedo tener pan recién horneado, gomoso y malo para desayunar

El pan es malillo, pero las cocas son estupendas. Antes de hacer pan en casa disfrutaba ese momento, ahora también pero de forma diferente.
Esos buzones resuelven el tema de la exposición del pan a los elementos...buena idea