Diario semanal panadero 13-19.2.2012
- Panasonico
Re: Diario semanal panadero 13-19.2.2012 ¿Qué has horneado?
Tus panes, como siempre espectaculares, Daniel@. ¡Enhorabuena!. Ayer por la tarde doble hornada: un pan de maíz según la receta de Lepard (la que lleva polenta, que es la primera vez que la hago) con alguna variación pues no tenía suero de mantequilla
. El resultado nos ha gustado mucho, tanto que no pudimos resistirnos y lo abrimos antes de hacerle las pertinentes fotos, de ahí que aparezca en la foto a falta de un trozo. Además unos panecillos con Ras el hanout que ya es la segunda vez que hago y nos gustan mucho. Son del blog de Gastronomia y cía. Esta vez los he hecho con sésamo y semillas de amapola y le hice un prefermento con la mitad de la harina y un par de gramos de levadura seca al 70% de hidratación (unas 3 horas de fermentación). Estos dos que aparecen en la foto son los únicos que no he congelado y aún no los hemos probado, pero por la pinta yo diría que están buenos jeje
.
- Adjuntos
-
- 12-02-17 pan de maiz lepard y panecillos ras el hanout 01.jpg (95.32 KiB) Visto 3254 veces
-
- 12-02-17 pan de maiz lepard y panecillos ras el hanout 04.jpg (82.75 KiB) Visto 3254 veces
- Miss Migas
- Contactar:
Para terminar la semana hemos desayunado hoy unos panecillos de Espelta hechos con poolish de masa madre de trigo y luego horneados sobre la piedra.

Vaya panecillos más majos Miss Migas,así me gustan a mi los panes,para hacer bocatas!!!
Hoy he repartido la masa,hogaza en pirex y barra.
Hoy he repartido la masa,hogaza en pirex y barra.
Yo he hecho estos :
Pan de patata
La idea era hacer el del "Hecho a Mano" de Lepard, pero me parecía poca patata.
Ya os podéis imaginar que he hecho mis cambios
250 MaMa de trigo 100%
300 ml agua (no los puse todos, quizás 20 menos)
22 miel
205 patata cruda con piel rallada
300 harina de fuerza (La Bisbal)
200 harina blanca de espelta (Rds) + 50 de espelta integral (Rds)
10 sal
Como añadí mucha más patata hubiera tenido que rebajar más el agua (eso creo). O quizás la harina de espelta blanca es bastante inmanejable. La cuestión que por eso añadí los 50 de integral. No habia manera de poderla domar. Ni con Bertinet ni sin él.
Retardé en nevera. Y lo hice en cocotte. Aproveché para volver a hacer knäckebröd. En mi casa parece que si no hay se va a hundir el mundo
Como siempre es mi versión de la receta original. Están hechos con leche de almendra casera, harina de centeno claro y de espelta blanca, aceite de girasol y el resto igual que en la receta.
Las últimas veces no he mantenido su forma original. Las hago redondas pero antes de hornearlas les paso el corta pizzas y las hago como galletitas.
Pan de patata
La idea era hacer el del "Hecho a Mano" de Lepard, pero me parecía poca patata.
Ya os podéis imaginar que he hecho mis cambios
250 MaMa de trigo 100%
300 ml agua (no los puse todos, quizás 20 menos)
22 miel
205 patata cruda con piel rallada
300 harina de fuerza (La Bisbal)
200 harina blanca de espelta (Rds) + 50 de espelta integral (Rds)
10 sal
Como añadí mucha más patata hubiera tenido que rebajar más el agua (eso creo). O quizás la harina de espelta blanca es bastante inmanejable. La cuestión que por eso añadí los 50 de integral. No habia manera de poderla domar. Ni con Bertinet ni sin él.
Retardé en nevera. Y lo hice en cocotte. Aproveché para volver a hacer knäckebröd. En mi casa parece que si no hay se va a hundir el mundo
Como siempre es mi versión de la receta original. Están hechos con leche de almendra casera, harina de centeno claro y de espelta blanca, aceite de girasol y el resto igual que en la receta.
Las últimas veces no he mantenido su forma original. Las hago redondas pero antes de hornearlas les paso el corta pizzas y las hago como galletitas.
También he hecho un Schwabisches Albrot, pero lo pondré cuando lo abra. Supongo que la semana que viene.
Y el sin gluten con harinas de arroz integral, trigo sarraceno y maíz
Me gusta darle siempre un toque de cardamomo.
Y el sin gluten con harinas de arroz integral, trigo sarraceno y maíz
Me gusta darle siempre un toque de cardamomo.
Seria indomable tu pan, pero inmejorable también.
Cecilia, no se nota el pan "mas basto" al dejarle la piel a la patata?.
Yo solo lo he hecho una vez y no la dejé pensando que podía cambiar la textura.
Cecilia, no se nota el pan "mas basto" al dejarle la piel a la patata?.
Yo solo lo he hecho una vez y no la dejé pensando que podía cambiar la textura.
gracias lolapm1, te aseguro que es bastante mejorable, pero no me quejo. El sabor es muy bueno y la textura a mi me gusta. Tiene una miga densa, de las que tienes que morder ( a mi me gusta así el pan).
Y no, no se le nota la piel. Mis patatas eran de esas de piel clara y que no es muy gruesa. Quizás si lo hiciera con las rojas que la piel es mas gruesa,...... pero vamos todo queda bien integrado. no creo que tampoco se notara.
Y no, no se le nota la piel. Mis patatas eran de esas de piel clara y que no es muy gruesa. Quizás si lo hiciera con las rojas que la piel es mas gruesa,...... pero vamos todo queda bien integrado. no creo que tampoco se notara.
Muy bonito todo Cecília y de comer mejor., seguro.
Yo hehecho esta tarde, 2 panes de aceite según el libro de Xavier Barriga, pero un error de calculo al no quere hacer toda la masa que proponia, le he puesto un 10% más de aceite.
Estaba bueno, pero un poco espeso. Lo volveré ha hacer.
Mañana pan de coca y una Fougasse.
Yo hehecho esta tarde, 2 panes de aceite según el libro de Xavier Barriga, pero un error de calculo al no quere hacer toda la masa que proponia, le he puesto un 10% más de aceite.
Estaba bueno, pero un poco espeso. Lo volveré ha hacer.
Mañana pan de coca y una Fougasse.
Me encanta tu pan cecília, tiene una miga dibujada, seguramente la voy a probar.
Cual fue la fermentación en frío, la primera o la segunda? Gracias.
Cual fue la fermentación en frío, la primera o la segunda? Gracias.
Boulanger, me pasa taaantas veces lo de cometer errores al querer variar algo una receta
Daniel@, el retardado es :después del amasado, esperé 1h y lo puse en la nevera en el mismo bol.Lo tuve como 16 o 18h (siempre es en cuestión de como me lo puedo organizar con el trabajo). Atemperado 1h. Formado y al banetón y 1.30h de 2ª fermentación. Horno 10mn a 250º + 40mn a 200º.
Daniel@, el retardado es :después del amasado, esperé 1h y lo puse en la nevera en el mismo bol.Lo tuve como 16 o 18h (siempre es en cuestión de como me lo puedo organizar con el trabajo). Atemperado 1h. Formado y al banetón y 1.30h de 2ª fermentación. Horno 10mn a 250º + 40mn a 200º.