Diario semanal panadero 13-19.2.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
cecília

Re: Diario semanal panadero 13-19.2.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por cecília »

Que panes Frangullas :o
Hoy hice vulcano/Bialys :mrgreen: , que también he puesto en desastres panaderos
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

frangullaspolochan escribió:tal vez haga una bica de maíz.
"¡Si, si, una bica, una bica!", respondía el público asistente ante semejante posibilidad.
Anesor

Mensaje por Anesor »

frangullaspolochan escribió:¡Al rico tordu à l'ancienne! Hidratación de la masa 90%, sin amasados ni plegados ni nada...
:shock: ...y dices que sin amasados ni ná de ná :shock:
Pues la pinta es :o Im :o Pre :o Sio :o Nannnnn :o Te!! Que maña teneis!!
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

frangullaspolochan escribió:Dedicados a Pumuki, para que no tenga miedo a echarle agua a la harina de Los Pisones ;)
Muchas gracias por la dedicatoria, Frangullas!!! Son la pera! Los hiciste con levadura o con MM?? Imagino que retardados en nevera, no?
En cuanto a "mis miedos", me los voy quitando y esta vez he horneado un par de panes al 73% con la harina del País de Los Pisones... Esta harina lleva algo de centeno, verdad??? Me tiene loca el color y que en el amasado, se pega como una condenada!! Me recuerda a las masas con un poco de centeno.

Mis panes al 73% de humedad y harina Los Pisones (todo MM) y segunda fermentación en nevera... creo que se me fue la manita, debería haber madrugado y haberlos metido antes al horno... pero están güenos.
Imagen

Imagen

También he probado con una receta nueva del "Hecho a Mano", un Pan dulce de centeno (p. 66 y 67). Impresionantemente delicioso!!! No lo he tenido tanto tiempo en el horno como decía Lepard, pero ha quedado torradito, sí.

Imagen

Es una orgía de olores durante el horneado, y para el gusto, tras las 48h de reposo, también. Con un poquino de mantequilla es para llorar de lo delicioso que está!
Cerrado