Desastres panaderos
Re: Desastres panaderos
Bagels directos a este hilo. Posibilidades:
-no hemos retardado los bagels en el frigorífico
-el agua para hervirlos burbujeaba escasamente y al entrar el bagel bajaba la temperatura del agua y costaba volver a hervir.
-la masa ha chupado el agua de hervirlos y se han quedado blandos y gelatinosos.
-sobrefermentación (sobre esto no ha habído acuerdo)
Un gran desastre, creo que no se pueden comer. He probado una esquinita que tenia un volúmen aceptable y me han parecido muy crujientes y un pelín sosos.
-no hemos retardado los bagels en el frigorífico
-el agua para hervirlos burbujeaba escasamente y al entrar el bagel bajaba la temperatura del agua y costaba volver a hervir.
-la masa ha chupado el agua de hervirlos y se han quedado blandos y gelatinosos.
-sobrefermentación (sobre esto no ha habído acuerdo)
Un gran desastre, creo que no se pueden comer. He probado una esquinita que tenia un volúmen aceptable y me han parecido muy crujientes y un pelín sosos.
Roser ¿Habéis utilizado harina de fuerza?
Yo los he hecho sin retardar y no he tenido problemas. Me han salido con ese aspecto y con la textura que describes cuando he utilizado harina panadera en lugar de fuerza.
Yo los he hecho sin retardar y no he tenido problemas. Me han salido con ese aspecto y con la textura que describes cuando he utilizado harina panadera en lugar de fuerza.
MMF no lo tengo muy claro, creo que utillizamos harina panadera de El Amasadero y fuerza. Sabes lo que pasa, que llegamos al local empezamos a amasar un pan, improvisamos con otro (siempre sobra masa madre o prefermento y no es plan de tirarlo) y al final se forma un pequeño batiburrillo de harinas e hidrataciones. Habrá que esperar a la tarde a que alguien se levante
y saque las notas panarras que tomó.
Yo si que los pienso volver a repetir en breve y utilizaré harina de fuerza.
Gracias por el consejo

Yo si que los pienso volver a repetir en breve y utilizaré harina de fuerza.
Gracias por el consejo
Pero el "vulcano/bialys" tiene pinta de seguir estando delicioso!!! Les puedes poner un nombre y comercializarlos!!! "Cecipan"!!! Yo tengo que probar, pero es que estoy con la pereza y las excursiones.
Aprovecha y rellénalo de tomate, te hará efectos de lava 

Menos mal que por aquí hay mucho humor 

Cecilia, tus Bialys tienen vida propia..y decidieron que no querían relleno...!!que rebeldes!!!
y mis bollitos decidieron que no querían ser comidos!! vaya domingo desastroso que tuve, esto fue una parte.
unos bollitos de masa madre, con buen aspecto, pero nada mas.
y mis bollitos decidieron que no querían ser comidos!! vaya domingo desastroso que tuve, esto fue una parte.
unos bollitos de masa madre, con buen aspecto, pero nada mas.
- Adjuntos
-
- IMGP0009 (2).JPG (25.04 KiB) Visto 2912 veces
-
- IMGP0003 (3).JPG (34.5 KiB) Visto 2912 veces
Practicamente ya no queda casi nada del pan. Pero aquí os dejo la foto del agujerito
que me encontré al cortar el pan por la mitad. La suerte ha sido que al final no me he encontrado más que éste
o por lo menos no tan grandes.

- Adjuntos
-
- IMG_6364-640x480.jpg (104.82 KiB) Visto 2861 veces
sin palabras... sobrehidratada y sobrefermentada por tomarme unas cervezas a medio dia y, lo mejor de todo SIN UN GRAMO DE SAL!
Esto no se lo comen ni las gallinas!
Esto no se lo comen ni las gallinas!
- Adjuntos
-
- desastre-panadero.jpg (21.74 KiB) Visto 2781 veces