PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
panparapan

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por panparapan »

Hola, mi nombre aquí será "panparapan", ya veis que soy algo payaso.
Llevo desde finales de diciembre haciendo pan gracias a vosotros. También hice un roscón, que fue un semifracaso; y por supuesto pizzas. Cada día aprendo y disfruto más.
Tengo también mi masa madre dispuesta a debutar, por ahora solo he hecho panes con levadura.
Como he "bicheado" mucho por aquí antes de registrarme, aprovecho para decir que esto va mucho más allá del pan. Los vídeos que he visto de gente que sois columnas de este foro: Iban Yarza y la chica de la cocina de babette (q no le voy a decir babette pq se mosquea, pero ahora no recuerdo el nombre) no solo son lo más didáctico que he visto (y ojo, que de eso entiendo, han sido muchos cursos, carreras, etc las que llevo encima) sino la sensibilidad especial que trasmitís. Porque esto es la magia de transformar ingredientes imposibles de comer (harina) en algo tan maravilloso como el pan. Para mí es mucho más meritorio que la cocina en general.
No me enrollo más y voy a usar el buscador que tengo la duda del año.
pananorris

Mensaje por pananorris »

Hola Buenos días!. Soy un panadero de Granada, me llamo David, con muchas ganas de aprender de todos vosotros y de ayudar en lo que pueda, gracias...
Tamara

Mensaje por Tamara »

Me presento!

Me llamo Tamara, y soy cocinera y pastelera para restaurantes de profesión. Después de un par de años estudiando y trabajando en Barcelona, me enamoré de esas panaderías fantásticas, tradicionales, del olor del pan de verdad, que nunca había visto en mi tierra, Alicante. Hacía mucho que seguía MTM y el blog de Iban, junto con muchos otros, y así me picó definitivamente el gusanillo del pan. Y es que, ver la transformación de una masa me parece sorprendente y despierta en mi una emoción casi infantil.

Por falta de tiempo, o de organización, no había podido dedicarme a hacer pan en casa hasta ahora. En los restaurantes el tema es aún más complicado. Hice una masa madre con la receta de Dan Lepard hace unos meses, y todavía tengo problemas para elaborar panes sólo usándola, sin levandura, así que me he decidido a registrarme para aprender de vosotros, hacer muchas preguntas y compartir experiencias :)

Un saludo!
Cio

Mensaje por Cio »

Hola, soy Rocio, soy mexicana y radico en Bélgica. Me encanta el pan y la reposteria, en general la cocina, y aunque el olor de las masas me parece lo mas fascinante del mundo, hace solo un año que me atreví a hornear una receta con levadura, era un misterio para mi y gracias al internet y a gente maravillosa como ustedes que comparten su amor y experiencias con el pan ahora hago mis pininos y mi familia y yo disfrutamos del aroma y el sabor del pan recien horneado.
Mil gracias
extruja2

Mensaje por extruja2 »

Buenas me presento soy extruja2 soy aficionado a la cocina me apasiona las panadería y pastelería cuando estudiaba tuve la oportunidad de trabajar 2 años en un obrador de pastelería y cuando termine de estudiar lo cambie por un trabajo de oficina (torpe de mi) soy seguidor de lo que hace Iban y aficionado a comprar los libros que puedo sobre estos temas. Estoy aquí para seguir aprendiendo.
replicante
Contactar:

Mensaje por replicante »

¡Hola!

Soy el último en llegar (hasta que otro me convierte en el penúltimo y sucesivos órdenes ;-), el novato, el nuevo, y me llamo Nadir, o replicante en digital. Soy nuevo de verdad, es decir nuevo en el foro y nuevo en el Pan Casero. Y oye, muy feliz de momento, aunque algo nervioso...jejeje.

Descubrí el foro porque, al vivir en Madrid, buscar un buen pan no es tan sencillo como debería, y aquí dí con información al respecto... Empecé a leer, lo uno llevó a lo otro, me hice con The Handmade Loaf, me enfrasqué en la lectura...y aquí estoy, pegado a la pantalla y con un botecito de masa madre en casa, burbujeando (me dicen mis espías desde allí) a la espera de formar parte de mi primer pan de masa madre casero, artesano y natural :-D

En fin, que me dejo de rollo, saludo a todo el mundo y espero que nos veamos mucho por aquí, a ser posible para contar algún éxito dentro de los posibles desastres...

¡saludos panísticos!
ChimoC

Mensaje por ChimoC »

Buenas:

Replicante, ya no eres el último ;)

Me llamo Chimo y soy un aficionadete a este mundillo... ya he hecho algun panecillo y alguno con choricitos, salchichón y quesos...yo no se si estaban buenos o es que la gente de casa esta muerta de hambre :lol:

Como mañana es mi cumpleaños he decidido intentar crear algo ...y me he puesto manos a la obra con mi MM .... me he ido al supermercado y he arrasado con todos los paquetes de harinas que he visto (ya tenía alguno de panadería en la nevera).

Ya os contaré si nace la MM o debo continuar con las levaduras :D

Un saludo

ChimoC

P.D.: Me dan ganas de ir a verla (a la MM) a cada ratejo....creo que mi mujer le va a tomar celos :D
Jabi

Mensaje por Jabi »

Hola.
Soy Jabi y llevo varios días zascandileando por el foro, leyendo un montón y tomando conciencia de mi olímpica ignorancia en materia panarra.

He conocido la iniciativa a partir de las apariciones de Iban en el programa televisivo "Robin Food" y me ha entrado el gusanillo de querer experimentar con el pan y de paso mejorar mi alimentación.

Me gustaría felicitar a la gente que ha puesto en marcha esta enciclopedia del mundo del pan y darles de paso las gracias por la paciencia además del curro.

Por mi parte, deciros que voy a empezar mi experiencia panarra desde cero, ya que aparte de alguna pizza, mi experiencia amasadora no da para más. Así que cualquier consejo de por dónde empezar o cómo debería ser en vuestra opinión e "itinerario de inserción panadera" será bien recibido.

Un saludo pre-panadero.
Jabi
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Hola Jabi, aquí hay de too, así que puedes empezar por lo que más te atraiga/apetezca.
Pero por si al trastear por el foro no has tropezado con ello, podrías empezar por ésto.
Es un buen comienzo ;)
magdy

Mensaje por magdy »

Bienvenid@s a to@s, cuantos amigos!!!
Jabi ya te contestó David, ese es un buen principio e ir ampliando. (me da que puedes ser extremeño)
Chimo, FELICIDADES.
Cerrado