Bocatas viajeros
Re: Bocatas viajeros
Pobre animalico, vió el super bocata y pensó : voy a ver si la asusto y lo suelta 
- frangullaspolochan
- Contactar:
Je je, tenía tanta hambre que habría defendido mi bocata con uñas y dientes.
Estos meses poco más puedo aportar que bocatas viajeros. Este es de Toulouse, esta mañana, en el río Garona junto al Pont Neuf.
Pan malote relleno de una latilla de caballa a la mostaza. Me ha sabido a gloria.
Pan malote relleno de una latilla de caballa a la mostaza. Me ha sabido a gloria.
Al menos esta vez no se te va a congelar el dedo 
- chornijlieb
Me encanta este hilo para sacar buenas ideas de "rellenos" de bocatas. A veces pensamos que sólo se pueden rellenar de embutido y hay un mundo de posibilidades más allá!
Este lleva garbanzos machacados con aceite y limón, rodajas de tomate, pepino y lechuga.
Me lo comí súper a gusto, y eso que no esperaba nada de él, pobrete... mientras lo preparaba pensaba "qué cosas te comes, por dios..."
El pan es comprado, un pan de cereales que no estaba mal, le pegaba a mi sucedáneo de hummus.
Este lleva garbanzos machacados con aceite y limón, rodajas de tomate, pepino y lechuga.
Me lo comí súper a gusto, y eso que no esperaba nada de él, pobrete... mientras lo preparaba pensaba "qué cosas te comes, por dios..."
El pan es comprado, un pan de cereales que no estaba mal, le pegaba a mi sucedáneo de hummus.
- Adjuntos
-
- php3EzzeoAM.jpg (25.62 KiB) Visto 4738 veces
- frangullaspolochan
- Contactar:
Por supuesto que sí, pero no es tan sencillo: hay que tener en cuenta si el bocata va a pasar muchas horas de ajetreo dentro de la mochila, si hace calor... Si el relleno es demasiado húmedo, el pan puede deshacerse si no es bueno; si el relleno es muy perecedero y hace calor corre riesgo de echarse a perder...chornijlieb escribió:A veces pensamos que sólo se pueden rellenar de embutido y hay un mundo de posibilidades más allá!
A mi durante una temporada me dio por llevar tortilla de espinacas. El tuyo de hummus y ensalada tiene una pinta bárbara
Bocata viajero dedicado a LaMaga y a todos los asturianos del mundo
.
He estado un par de días en Asturias por trabajo, en concreto en Tineo. Como no he podido hacerme con una mantequilla güena que me aguantara todo el camino de vuelta a Madrid... me compré un pan de trigo y una "Pancha". La intención era agenciarme otra cosa, pero por lo visto, en la parte occidental del Principado, la Pancha es el último grito.
El punto de partida:

El pan de trigo a las puertas de la línea divisoria entre Asturias y la provincia de León... he flipado con las vistas. Gracias a los merenderos de A-66
. Y el bocadillo de caballa (sin mostaza). Ayer, por si las moscas, metí una lata de caballa en el bolso, ah, y la navajina
(D. Benito Inox).

El pan está rico que te pasas. Con mogollón de alveolatura. No es ácido, de manera que intuyo que estará hecho con un prefermento (nada de MM). Torradito en la suela, hace cre-cre.
La "Pancha" que no es la mujer del perro "Pancho"
Está rellena de las delicias de Tineo: chorizo y tocino ahumados (súper dietético) y con un poco de cebollita. Temo comérmela yo sola antes de que llegue gente a casa.

Pronto volveré a Asturias, esta vez, a la parte oriental y ya entonces me haré con una boroña rica, rica
.
He estado un par de días en Asturias por trabajo, en concreto en Tineo. Como no he podido hacerme con una mantequilla güena que me aguantara todo el camino de vuelta a Madrid... me compré un pan de trigo y una "Pancha". La intención era agenciarme otra cosa, pero por lo visto, en la parte occidental del Principado, la Pancha es el último grito.
El punto de partida:

El pan de trigo a las puertas de la línea divisoria entre Asturias y la provincia de León... he flipado con las vistas. Gracias a los merenderos de A-66

El pan está rico que te pasas. Con mogollón de alveolatura. No es ácido, de manera que intuyo que estará hecho con un prefermento (nada de MM). Torradito en la suela, hace cre-cre.
La "Pancha" que no es la mujer del perro "Pancho"

Pronto volveré a Asturias, esta vez, a la parte oriental y ya entonces me haré con una boroña rica, rica
Bocata en ruta:
Torta de Aceite con mostaza antigua, rúcula con unas gotas de vinagre balsámico, parmesano y bresaola. Ha partido de viaje esta madrugada de Barcelona por carretera rumbo a Basilea (Suiza) sin escalas, sólo turnos al volante.
Torta de Aceite con mostaza antigua, rúcula con unas gotas de vinagre balsámico, parmesano y bresaola. Ha partido de viaje esta madrugada de Barcelona por carretera rumbo a Basilea (Suiza) sin escalas, sólo turnos al volante.
- frangullaspolochan
- Contactar:
Vaya, mi bocata viajero es mucho menos exótico que los vuestros (fabulosos y envidiables todos): ni Suiza ni Francia ni cumbres nevadas al fondo. Hoy comimos en la Ponte do río das ovellas*, tras recorrer el precioso valle de Cambás, en Aranga (A Coruña):
A la izquierda, lechuga y queso; a la derecha, huevo y chorizo.
*Sí, ese es el nombre del lugar. Había puente, había río, no había ovejas.
A la izquierda, lechuga y queso; a la derecha, huevo y chorizo.
*Sí, ese es el nombre del lugar. Había puente, había río, no había ovejas.
El paraje que rodea tu bocata, aún sin ovejas, a mi me parece precioso e igualmente envidiable.frangullaspolochan escribió:Vaya, mi bocata viajero es mucho menos exótico que los vuestros (fabulosos y envidiables todos): ni Suiza ni Francia ni cumbres nevadas al fondo....
Lo importante, como tú decías en un mensaje anterior, es que el bocata aguante las horas de viaje. Con ensalada, rúcula o algoverde entre la miga y el resto del relleno se pueden hacer bocatas jugosos que no llegan a humedecer el pan y aguantan el trayecto como unos campeones