Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Valdezate
Contactar:

Cuernos y triángulos de Chocolate

Mensaje por Valdezate »

Hola, hace tiempo que vengo buscando una receta para elaborar los cuernos y triángulos de chocolate que vendían cuando yo era peque. Creo que algunas pastelerías hoy los siguen teniendo.

supongo que sabéis a que bollería me refiero

Alguien tiene una receta?
Skytten

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Skytten »

Miolo escribió:Skytten y madaboutbread, este hilo se llama "Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)". ¿Os habéis fijado en lo de "Recetas"? :mrgreen:
:? Perdón, perdón, perdón...
Supuse que si alguien quería la receta la pediría. En fin, ahí va:

90 g. de mantequilla
225 g. de harina
50 g. de azúcar (mejor de caña)
150 ml. de leche
100 g. de miel
1 cucharadita de levadura química
75 g. de ralladura de naranja y limón
1/2 cucharadita de canela molida
Una pizca de sal.

Engrasar un molde rectangular con mantequilla y enharinar quitando la harina sobrante. Tamizar la harina, canela, levadura química y la pizca de sal. Cortar la mantequilla sobre la harina y frotarla con la punta de los dedos hasta que la mezcla tenga aspecto de migas de pan de tamaño uniforme. Hacer un agujero en el centro y mezclar ligera y uniformemente el azúcar, la leche, la miel y la ralladura de limón y naranja. No remover demasiado. Poner la mezcla en el molde, alisarla por encima e introducir en el horno, previamente precalentado a 160º durante 1 h y 45 min.
Pinchar con un cuchillo o aguja para comprobar que esta cocido. Retirar del horno y dejar reposar 10 min. antes de desmoldar. Se puede tomar frío o caliente.

* Otra variedad de este bizcocho consiste en sustituir la ralladura de limón y naranja por 125 g. de plátano triturado. También se puede poner zanahoria rallada y nueces o manzana y queda muy bueno.

Importante: Hay que decir que al mezclar todos los ingredientes resulta una masa muy espesa, así que (como yo no me atrevo) lo que hago es añadir algo más de leche hasta que consigo la textura que quiero (a ojo) y lo horneo a 160º durante 1 hora.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Muchas gracias, Skytten :)
Ya está tu receta en el índice, que se está convirtiendo en referencia mundial. Al menos, en el mundo de mi casa.
madaboutbread escribió:Uff me da pereza escribir tres paginas :)
Te comprendo perfectamente :)
pancomido

Mensaje por pancomido »

Qué tartas, ñam, ñam.
Y el bizcocho sin huevo, cómo ha subido.

A mi me ha dado por los pestiños, pongo receta:
Una cucharadita de sésamo tostado
Un cuarto de cucharadita de semillas de anís
Cáscara de naranja sin lo blanco rallada
Una cucharadita de canela molida
Una tacita de aceite de oliva
Una tacita menos un chorrito de vino blanco
El chorrito para completar la taza lo he puesto de anís
harina, la que admita la masa hasta conseguir la consistencia de masa de empanadillas
Un pellizco de sal
Si van rebozados en azúcar le añado tres cucharadas de azúcar a la masa, si van pasados por miel una
Miel, unos 300 gramos y cinco cucharadas de agua: con esto se hace un jarabe

Se muelen las especias. Se prepara la masa con estas, el aceite, el vino y el anís, el azúcar, la sal y la harina. Cuando tenga la consistencia de masa de empanadillas se deja reposar una hora, tapada. Se estira con el rodillo y se cortan porciones rectangulares, de las cuales se unen dos ángulos opuestos. Se fríen en aceite abundante y caliente, se sacan y se escurren en papel de cocina. Se pasan por el jarabe de miel o por azúcar
Adjuntos
P1020576.JPG
P1020576.JPG (41.62 KiB) Visto 8553 veces
pancomido

Re: Cuernos y triángulos de Chocolate

Mensaje por pancomido »

Valdezate
Contactar:

Re: Cuernos y triángulos de Chocolate

Mensaje por Valdezate »

No eran mas bien esto

http://catalogo.reposteriaflorys.com/we ... ickbox.jpg

la marca Qe! de Panrico los sigue haciendo industriales pero en lugar de cuernos los llama Canutos. http://www.panrico.com/esp/marcas/qe_12.html

esque no encuentro ninguna foto mejor... ni de triangulos ni de cuernos
pancomido

Mensaje por pancomido »

Sí, eso son cuñas, es que las hay con esos hilos y lisas. Si pones cuñas te salen recetas publicadas en blogs. Son dos bases de bollo de panadería con crema pastelera por dentro y cubiertas de chocolate.
madaboutbread

Mensaje por madaboutbread »

Miolo escribió:
madaboutbread escribió:Uff me da pereza escribir tres paginas :)
Te comprendo perfectamente :)
:) La tarta consiste en genoise de chocolate bañado en sirope y relleno de ganache batido entre las diferentes capas. La cobertura es ganache de chocolate y las rosas, mariposas y decoracion es chocolate moldeable.
Si alguien está realmente interesado puedo hacer un esfuerzo. :)
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Seguimos dando las gracias a Herr Loreto, aunque no se si mandarle el peloton de fusilamiento, porque tiene un peligroooooooooo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El bizcocho marmol un exito, aunque little Panfanatic ha dicho, que el proximo sooooolo chocolate. Lo que ha durado, os remito a las fotos
Adjuntos
marmol.jpg
marmol.jpg (114.21 KiB) Visto 8437 veces
miguitas.jpg
miguitas.jpg (115.31 KiB) Visto 8437 veces
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Yo quiero tener hijos como los de Panfanatic!!! Que se lo coman todo cual termitas!!! Todavía me quedan unos telediarios... pero quiero que sean así! Zampabollos! :)
Cerrado