PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Crust

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Crust »

Hola a todos!
Llevo varios meses haciendo pan y no tanto siguiendo el foro. Encuentro en esto del proceso del pan un modo de escape de todo, es algo casi terapeutico el trabajar con las manos para crear algo para ti y tu gente, y por una vez no trabajar por imposicion sino por mero placer. Un saludo para todos vosotros por ver lo bonito de mancharse las manos y no resignaros a comprar pan de caucho. Espero poder aprender mucho y poder enseñar algo!
fitsero

Mensaje por fitsero »

hola que tal a todos escribo desde guadalajara mexico, soy un aficionado mas del mundo del pan y estoy a punto de emprender una panaderia aca en guadalajara
Adjuntos
chef1.jpg
chef1.jpg (53.53 KiB) Visto 8818 veces
topete

Mensaje por topete »

Hola! Mi nick es Topete y mi nombre es Francisco

Estoy alucinanado con el mundo del pan. De momento sólo leo y releo, tomo apuntes y todo me resulta interesantísimo.

Soy profe de ciencias y llegué a este mundo buscando prácticas para hacer con los chavales. El mundo del pan tiene muchísimas cosas: bacterias, hongos, azúcares y proteínas,matemáticas, instrumentos de medida, calor y temperatura... En fin, a ver que sale de todo esto.

Un abrazo muy grande! ;)
Xesc

Mensaje por Xesc »

Hola, Buenos días a tod@s,
Mi nick es Xesc, aunque me llamo Francisco.
Soy de Barcelona, y desde hace unos días que estoy leyendo sobre este maravilloso mundo del pan.
Compre el libro "El aprendiz de Panadero" y lo tuve que leer de una sentada.
Siempre me ha gustado la repostería, pero nunca había hecho pan. El otro día hice mi primer pan, y aunque quedo un poco crudo, la verdad es que se podía comer.
Esta semana empezaré con la masa madre, y a cruzar los dedos.
Felicidades por el Foro.
Un saludo.
sorgintxue

Mensaje por sorgintxue »

Hola a todos...
No es que se me pueda llamar panadera, ni aficionada siquiera... como mucho chapucillas ocasional.
Prero hace un tiempo me hice con una de esas paneras de lidl. En su dia hice alguna cosa con sus harinas o con harina de fuerza y demas ingredientes... Salian mejor o peor, pero en mi casa no gustaba el regustillo a ????levadura??? que le quedaba al pan, a parte de la forma esa tipo pan de molde....

Lo deje, pero ayer encontre un paque de harina de esas prepreparadas de lidl, puse 250gr de esa harina, otros 250gr de harina despelta (otro paquete de esos que tenia perdido por ahi...), 350ml de agua y... nada mas (la harina preprepsrada esa ya se supone que tiene levafura y sal)...
Lo puse en la maquinita dichosa a amasar (sobre las 14:00). Me olvide de ella hssta el atardecer... No se porque razon... le volvi a dsr al proceso de amasar y vuando termino ls puse encima de la mesa y le di forma de pan (2 panes) como pude. Kos deje en una bandeja haciendo de molde ( un par de trapos y papel de horno ayudaban). Los deje en un sitio freco porque no podria hornearlos hasta el dia siguiente.
A la mañana mi aita encendio el horno (leña debajo, acabamos de instalarlo....) y cuando marcaba unos 230° adentro con bandeja y todo porque no tenia nada para deslizarlo con cuidado. Unos 10min con una taza de agua junto a ellos y luego otros 20min con menos temperatura...

Imagen
En fin, el resultado de esta eregia a sido el de la foto. El pan esta un poco soso y con saborcillo de los cereales de la harina de lidl... pero comestible... y hasta rico jejeje... pero esto hsy que mejorarlo y consegui ls cortezs blandita que quiere mi ama
Imagen
Imagen
sorgintxue

Mensaje por sorgintxue »

Hola de nuevo.
Dos cositas màs:
- perdon por la meteduras de pata y por los cambios de letras. Escribo desde un movil y no me apaño muy bien.
- La harina de lidl es Imagen

Imagen

la harina de espelta:
Imagen
nanuck

Mensaje por nanuck »

Hola, que tal, pues me presenteo
Vivo en Alicante (ciudd. capital) cocinero en paro y con mucho tiempo.....
Pues debo deciros que de lo que más me gusta del pan es su "crosta" vamos que no soy muy amante de la miga y por eso no suelo consumir mucho pan grande (baguettes, gallegos, etc) por que la verdad que desperdicio mucho del pan (le quito toda la miga) bueno, son locuras que uno tiene.
De un tiempo a esta parte, estuve buscando panes pequeñitos y dado que no encontré, pues puse manos a la obra, así que ahora yo elaboro mis propios panes más que pulguitas ya que pesan 25g cada uno, poca miga, mucha crosta y nada de desperdicio jejeeee.
últimamente me decidí por el pan a la leche (paninni di late) y ahora le agrego en la mezcla de harina convencional, salvado de trigo, de centeno, semillas de lino, pipas y alguna que otra cosilla más. Resultado: EXELENTE !!! (modestia aparte jajajaa).
Pues bueno os dejo un saludo y veré si puedo poner una foto.
Imagen
MMercedes

Mensaje por MMercedes »

Hola a tod@s, soy Mercedes y soy nueva en el foro, espero que sea aquí el sitio de presentarme, ando un poco perdida :? . Ya he dicho mi nombre y vivo en Cartagena Murcia. Me encanta la cocina y ahora que tengo tiempo estoy haciendo mis pinitos con el pan, me encanta y disfruto mucho haciendo recetas que encuentro por la red.
Saludos. :P
Miarosa

Mensaje por Miarosa »

Hola a todos,
hace pocos meses que empecé a hacer mis pinitos con el pan. Aunque de momento son modestos, he notado una gran mejoría en mis panes desde que me he convertido en lectora (pasiva) habitual del foro, así que he pensado que si participo activamente podré aprender mucho más. Además, ya voy necesitando el "sentirme comprendida" cuando cuento la historia de cada pan que hago.
trasto
Contactar:

Mensaje por trasto »

Hola a todos, soy cocinero y empiezo aquí mi carrera como panadero doméstico. Acabo de comprar una unold 68511 que me llegara en breve ya darle caña, nos gusta en casa mucho el pan y sobre todo panes especiales que no se encuentran mucho por ahi, asi que espero aprender un monton de cosas de este foro, tendre que tener paciencia por que imagino que me saldran churros las primeras veces, pero bueno vivo en valencia y ahora es epoca de fallas, asi que los churros no vienen mal. Saludos a todos.

PD: perdon por no postear en el hilo correspondiente, vi algunos mensajes de presentacion y segui el hilo.
Cerrado