Pregunta tonta, ¿le has puesto una cuchilla? El mango que vende Bea es un soporte de cuchilla (bastante cómodo, además), pero la cuchilla no la llevaColette escribió: le compré a babette un lame, pero (seré yo que no tengo ni idea como usarlo) tengo la sensación de que para ser una cuchilla no me corta como debería...
El mejor instrumento para el greñado??
Re: el mejor instrumento para el greñado??
Ehh?!!Gusete escribió:Pregunta tonta, ¿le has puesto una cuchilla? El mango que vende Bea es un soporte de cuchilla (bastante cómodo, además), pero la cuchilla no la llevaColette escribió: le compré a babette un lame, pero (seré yo que no tengo ni idea como usarlo) tengo la sensación de que para ser una cuchilla no me corta como debería...

Uy nada, ni caso, acabo de pasarme, y es cierto que ahora bea tiene también otros lames de cuchilla integrada. El que yo te decía era el de mango metálico, que le quitas y pones cuchillas...Colette escribió:Ehh?!!Gusete escribió:Pregunta tonta, ¿le has puesto una cuchilla? El mango que vende Bea es un soporte de cuchilla (bastante cómodo, además), pero la cuchilla no la llevaColette escribió: le compré a babette un lame, pero (seré yo que no tengo ni idea como usarlo) tengo la sensación de que para ser una cuchilla no me corta como debería...(que bueno!! me parto!) Pues no sé que mango vende sin cuchilla...es naranja fosforescente? el lame que yo he comprado va integrado mango y cuchilla...vamos, que para cambiarlo lo tendré que "romper" para despegar la cuchilla. El mango que tu dices, creo que no lo he visto. Ahora le echo un vistazo a la web...Pero, gracias!
Gusete, si yo te contara... Le compré el mango de lame a Bea y le metí la cuchilla a presión, sin desatornillar la tuerca ni nada. Yo vi que la cuchilla tenía una rajilla en medio y ahí fue donde intenté meter la tuerca. No me corté un dedo de milagro. Le escribí diciéndole que la cuchilla se me doblaba demasiado y debió flipar cuando le conté cómo lo había hecho.
Por lo que me dijo Mònica (Bons Focs) ahora esas lames ya no son "legales", sino que todas tienen que tener capuchón; así que van con mangos de "potitos" colores y capuchones 

No, nunca se sabe!!!Gusete escribió: Uy nada, ni caso, acabo de pasarme, y es cierto que ahora bea tiene también otros lames de cuchilla integrada. El que yo te decía era el de mango metálico, que le quitas y pones cuchillas...

- madaboutbread
Yo he usado la cuchilla, si hay diferencia que con un cuchillo.
Ahora que se me ha desgastado, a a espera de reemplazarla, me tengo que apañar con un cuchillo de sierra.
Ahora que se me ha desgastado, a a espera de reemplazarla, me tengo que apañar con un cuchillo de sierra.
Me he comprado las cuchillas de gillette (no es propaganda...hay de wilkinson, pero 5 cuchillas...1 € más caras!!!!
)y hoy he conseguido el primer greñado satisfactorio, ahora lo pongo en el diario de la semana). Son una pasada, super afiladas. si, ya sé que es obvio, pero es que el lame que compre color "potito" con capuchón, no cortaba ni la mitad de bien. Estas, no sólo la masa del pan, probé con un papel y como la katana de "el guardaespaldas"
se corta apenas tocarlo, en cambio con la otra el corte no era tan limpio y había que hacer algo más de fuerza!

¿Le quitabas el capuchón?Colette escribió:(...) el lame que compre color "potito" con capuchón, no cortaba ni la mitad de bien.

(¿El Guardaespaldas? Ay, ¿no te valía Kill Bill o Zatoichi mejor?)
Sin duda me quedo con kill Bill, el guardaespaldas (espero no herir la sensibilidad de nadie) no me gusta...pero esa escena sí!(no mola ver como cae el pañuelo sobre la hoja y se corta en dos?) Es que tengo pasión por las katanas...bien afiladas!!
Y sííii
le quité el capuchón (esta se la dedico a Gusete!)y sí había cuchilla (de Solingen, además!)
Y sííii