Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
6 claras
200 azúcar
150 maizena
100 mantequilla (lo ves no es para ti, o pon aceite )
un pellizco de vainilla en polvo
* Se montan las claras muy firmes de 3 en 3 (para que suban más) y con una pizca de sal. Se juntan en una ensaladera y se añade alternando cada vez una cucharada sopera de azúcar y otra de maizena. Al final se agrega la mantequilla ligeramente derretida. Se unta un molde de cake con mantequilla , se espolvorea con harina. Se vierte la masa dentro.
Se mete al horno mediano (previamente calentado unos 5 mn) durante 50 mn aprox.
Se retira del horno y cuando está templado se vuelca del molde y se coloca encima de una rejilla.
Tarta de galletas, sencilla pero ha salido de rechupete (esta sí la he probado, que era para mi cumpleaños y la dieta la aparqué un momento), y por fin he dado con una tarta que le gusta a mi hija. La receta: galletas remojadas brevemente en leche, a capas con crema de chocolate (preparar una crema pastelera y al final añadirle un par de cucharadas de cacao en polvo) y cobertura de chocolate con un poco de mantequilla por encima (muy finita para que no se haga pesada).
Izaskun escribió:Marchando otro bizcocho de zanahoria con piñones. ¡¡Mmmm!!
Aquí mi versión, que la estarán catando mi marido y sus compañeros en el café, yo no puedo, pero olía genial. Gracias por la recetuqui:
Una bica de maiz, especialmente dedicada a Herr Loreto (mas que nada por la mantequilla que lleva)
INGREDIENTES
200 gr harina de maiz
200 gr mantequilla
200 gr azucar
200 gr huevos (4 ud.)
200 gr prefermento o MM
raspadura de limón
canela y azucar para cubrir
Prefermento (preparar la vispera o 12 horas antes)
125 gr harina de trigo
81 gr agua [65%]
0,62 gr levadura seca 1,85 gr fresco [2%]
2,5 gr sal [2%]
Batir la mantequilla a temperatura ambiente, con el azúcar hasta que quede una masa blanquecina. Añadir los huevos de uno en uno, hasta que estén bien integrados. Añadir prefermento y ralladura de limón y por y por ultimo el harina. Poner en un molde, preferiblemente rectangular, forrado con papel de horno y dejar reposar 3 horas, mínimo, en un lugar alejado de corrientes.Dentro del horno apagado, es un lugar estupendo. Espolvorear con la mezcla de azúcar y canela. Puedes prescindir de la canela, pero el azúcar le da un toque característico. Precalentar el horno a 180º, y hornear entre 20-30 mit, hasta que la brocheta salga limpia
Adjuntos
bicamaiz (480 x 360).jpg (50.72 KiB) Visto 3833 veces
Panfanatic, sin querer ofender : ¿La has probado alguna vez con aceite?
Hace tiempo que le voy detrás ,pero aquí no es posible consumir tanta mantequilla.
Cecilia no ofendes mon dieu. Ya lo he pensado, pero entre, que de momento, tanto el costillo como yo estamos estupendos , y los niños tienen edad de quemarlo todoooo, pues voy como un burro con orejeras, pillo receta y palante, ni pienso. Pero tengo que probar, y mas desde que tengo esos aceites aromatizados maravillosos que me enseñó a hacer Lorrrrreto one secret, yo ni la pruebo, que no me caben los vaqueros
cecília escribió:Seguro que el mio es muuucho más viejo.Mi receta 1021 es : !! Tarta de moka con soletillas
jojojojojo... El mío tiene 8 años, de cuando me fui a vivir a mi primer piso de estudiante, jejejeje.
Tomo nota de todo lo que habéis puesto!!! Pero es que dar salidas a las claras es un asuntillo peliagudo... bueno, era.
Cito esto, pero es que antes he leído algo de tirar claras por el fregadero ¡Eso si que no puede ser! Aparte de todo lo dicho anteriormente, el aprovechamiento por excelencia de claras son financieras y macarons. Si os aficionáis ya veréis como acabáis buscando algo en lo que aprovechar yemas .
En breve os pongo unas fotillos y recetas. Es que ahora no tengo a mano.
Saludos
¿Y no sirven para rebozar las claras solas?.
A mi se me ocurren las tejas esas de almendra, yo creo que llevan sólo claras, y el angel food cake (a mi no me gusta).
Dejo un bizcocho de chocolate y coco:
220 gramos de harina
100 gr de chocolate de postres
4 huevos
1 sobre de levadura
100 gr coco rallado
100 ml aceite de girasol
50 ml leche
180 gr de azúcar
Precalentar el horno. Se mezclan y se tamizan la harina y la levadura. Se pulveriza el azúcar y se mezcla con los huevos y una pizca de sal hasta que blanqueen (8 minutos, 4 a 37 y 4 sin temperatura, velocidad 3 y medio en thermomix). Fundir el chocolate por otra parte. Se añaden el aceite y la leche al batido de huevo, mezclando despacio. Luego se añade harina y levadura. Se mezcla y se divide la masa en dos partes, a una se le incorpora coco rallado y a otra el chocolate fundido. Se echa en el molde, bien a cucharadas o bien en dos fases, y al horno (lo tuve 40 minutos a 170, aunque precaliento a 180, pero eso es cuestión de cada horno). No es muy dulce, con lo que resaltan los sabores del chocolate y el coco.