Música para hacer pan
Música para hacer pan
Ya sea algo marchoso para amasar, o algo suave para susurrar dulcemente a las masas mientras leudan. ¿Escucháis música? ¿Qué música escucháis?
Re: Música para hacer pan
Jack Johnson, música sencilla y tranquila.
Pues yo, la verdad, aunque suelo cocinar con música, para hacer pan prefiero el silencio. Eso si, en el segundo amasado me gusta empezar a escuchar las burbujitas de gas que van rebentando. Cuando meto el pan en el horno y arrojo un vaso de agua por el fondo, el estallido del agua al hervir de repente, apagado inmediatamente al cerrar la puerta, me parece siempre una voz que anuncia hartura y abundancia. Y el crepitar de la corteza del pan recién horneado clac clac clac clac clac clac clac deshaciéndose en aromas es una promesa de sabores y olores. No me gusta que la música me tape esos placeres tan fugaces.
Mis gustos musicales son variados y peculiares, pero ya que hablamos de música...
Me consta que en experimentación con animales la música de Beethoven les aumenta la presión arterial, la frecuencia cardíaca, etc. mientras que la música de Bach hace todo lo contrario... creéis que podría la música influír en nuestras masas?? al fin y al cabo, los responsables de que las masas suban y tengan un sabor u otro son los microorganismos que las colonizan...
seres vivos al fin y al cabo, tanto como otros animales...
Os imagináis que una masa tenga un sabor más ácido por ponerle música de Beethoven mientras leuda ó un sabor más suave por ponerle música de Bach??
Me consta que en experimentación con animales la música de Beethoven les aumenta la presión arterial, la frecuencia cardíaca, etc. mientras que la música de Bach hace todo lo contrario... creéis que podría la música influír en nuestras masas?? al fin y al cabo, los responsables de que las masas suban y tengan un sabor u otro son los microorganismos que las colonizan...
Os imagináis que una masa tenga un sabor más ácido por ponerle música de Beethoven mientras leuda ó un sabor más suave por ponerle música de Bach??
Pues como mi Kitchenaid que es con lo que amaso parece un avión a reaccion rara vez puedo poner musica. Para el resto de tareas culinarias que me encantan me gustá la musica de los años 50 ,tipo Glen Miller, me siento como una ama de casa americana, jejejeje. 
Hola Ibán, primero felicitarte por todo el camino recorrido, es maravilloso lo que has andado!!!, estoy feliz de que hayas comenzado este foro donde estoy segura que a los que nos gusta amasar será de gran ayuda.
Me encanta escuchar música tranquila cuando cocino, sobre todo música clásica.
Te mando un cariño grande, sigue deleitándonos con tus impecables explicaciones que todos disfrutaremos. Mar, desde Argentina
Me encanta escuchar música tranquila cuando cocino, sobre todo música clásica.
Te mando un cariño grande, sigue deleitándonos con tus impecables explicaciones que todos disfrutaremos. Mar, desde Argentina
Pues, a mi me gusta casi toda , jazz, country, pop, clasica, folk, ahora se me ha dado por escuchar musica arabe Ustad Nusrat Fateh Ali Khan - Mae Ni Mae y mientras amaso, voy moviendo las caderas al ritmo, y la verdad parece que a las masas le gusta porque el pan que hago , dicen que esta mas bueno que el de las panaderias
Me gusta mucho escuchar música tradicional japonesa cuando estoy haciendo pan. Aunque, la verdad, creo que eso puede agradar a poca gente: Japanese Traditional Koto And Shakuhachi Music - Satomi Saeki And Alcvin Takegawa Ramos.
Para mí es muy relajante.
Para mí es muy relajante.
Gran tema. Yo en la cocina soy más de radio. Me gusta porque al hacer pan hay que tener siempre claros los tiempos, y en la radio están todo el rato dando la hora, las secciones de los programas duran unos diez minutos, los pitos a y media y a en punto, etc. Para esto es ideal hacer pan en domingo, como hoy, con el Carrusel Deportivo. Con la música me distraigo más y ya he sufrido disgustos por intentar crear un clima romántico en torno a la masa o al horno.
Pero para amasar más de dos kilos a mano a las seis de la mañana tengo que poner algo cañero o no doy de mí: Los Suaves, AC/DC, Jane's Addiction, BellRays, Motörhead, ZZ Top... rollo aporreaguitarras, vaya. Pregunten a mis vecinos lo contentos que están, además, con el golpeteo de la masa contra la mesa a ritmo a esas horas.
Soy el primero en atribuir misticismos al proceso panario, pero creo que el sonido se queda fuera. Con controlar temperatura, tiempo, humedad, forma, tensión, higiene, viscosidad, sabor, olor, brillo, color y dureza a mí, personalmente, me basta
Y, como somos así de frikis, googleando sobre la influencia de la música en seres unicelulares no me sale nada interesante.

Pero para amasar más de dos kilos a mano a las seis de la mañana tengo que poner algo cañero o no doy de mí: Los Suaves, AC/DC, Jane's Addiction, BellRays, Motörhead, ZZ Top... rollo aporreaguitarras, vaya. Pregunten a mis vecinos lo contentos que están, además, con el golpeteo de la masa contra la mesa a ritmo a esas horas.
Seres vivos... sin oídosMe consta que en experimentación con animales la música de Beethoven les aumenta la presión arterial, la frecuencia cardíaca, etc. mientras que la música de Bach hace todo lo contrario... creéis que podría la música influír en nuestras masas?? al fin y al cabo, los responsables de que las masas suban y tengan un sabor u otro son los microorganismos que las colonizan... seres vivos al fin y al cabo, tanto como otros animales...
Y, como somos así de frikis, googleando sobre la influencia de la música en seres unicelulares no me sale nada interesante.
¡Cómo que árabe! Nusrat Fateh Ali Khan era pakistanícarmela escribió:ahora se me ha dado por escuchar musica arabe Ustad Nusrat Fateh Ali Khan - Mae Ni Mae y mientras amaso, voy moviendo las caderas al ritmo
Me encanta la música. Últimamente, sobre todo escucho música de grupos locales (vascos). Pero desde que empece en esto del pan (año y medio), la música que mas me gusta escuchar es, o mejor dicho son, las voces de mis colegas de blog. Lo mismo cuando nos juntamos para hacer pan, que cuando nos juntamos para comer un bokata, tomar café, etc... Buena peña. Música de la buena.