Cromos, tarjetas postales y fotos antiguas
Re: Cromos, tarjetas postales y fotos antiguas
Buceando por los archivos de Gallica, el servicio de biblioteca digital de la Bibliothèque Nationale de France, de la que ya se habló en este hilo, he encontrado más fotos maravillosas. Hay incontables, para crear docenas de hilos. Traigo un par de curiosidades. Carritos de reparto de pan tirados por perros. Imagino periodos de bastante escasez, tal vez periodos de guerra y postguerra.
Y panaderías de prisiones, ese tema. La prisión de Fresnes, en 1913 y 1930
- paxaradas
- Contactar:
El blanco y negro hace magicas las imagenes. Saúdos
Estas dos fotografías, según el portal de Mondoñedo, son del año 1925.
Muchas ganas tengo que conocerlo algún día... no, nunca he estado en Galicia y tiro hacia allá de mala manera.
Vendiendo pan:

Panadería (desconozco la localización exacta pero supongo que estaría en el barrio Os Muíños):

Muchas ganas tengo que conocerlo algún día... no, nunca he estado en Galicia y tiro hacia allá de mala manera.
Vendiendo pan:

Panadería (desconozco la localización exacta pero supongo que estaría en el barrio Os Muíños):

- frangullaspolochan
- Contactar:
Debería decir también que la autora es Ruth Matilda Anderson.Sandra escribió:Estas dos fotografías, según el portal de Mondoñedo, son del año 1925.
Ostras ! Pues en la web no pone nada más...frangullaspolochan escribió:Debería decir también que la autora es Ruth Matilda Anderson.Sandra escribió:Estas dos fotografías, según el portal de Mondoñedo, son del año 1925.
Qué mal no poner la autoría siendo, según tu información y lo que estoy leyendo ahora sobre esta fotógrafa, fotos reconocidas.
- paxaradas
- Contactar:
Los soportales de la primera son reconocibles
la plaza cambio un poco
Por cierto, la mejor tarta que probe en mondoñedo no fue en el rey de las tartas, un timo con pedegri...fue en la pastelería de unas viejecitas (que ya pasarian a mejor vida por que hace mucho de eso) y me contaban que el rey de las tartas aprendiera con ellas repostería
Eran muy amables, siempre me regalaban algun pastelito o algo...
¡Por fin alguien lo dice!paxaradas escribió:Los soportales de la primera son reconociblesla plaza cambio un poco
Por cierto, la mejor tarta que probe en mondoñedo no fue en el rey de las tartas, un timo con pedegri...fue en la pastelería de unas viejecitas (que ya pasarian a mejor vida por que hace mucho de eso) y me contaban que el rey de las tartas aprendiera con ellas repostería
Eran muy amables, siempre me regalaban algun pastelito o algo...
Exactamente, el famoso rey de las tartas es horroroso y no son las auténticas, la verdadera es la de la confitería La Alianza
- paxaradas
- Contactar:
Puede ser que se llame así, si, si, si. no recuerdo el nombre. Pero cuando pase por mondoñedo pienso ir a ver si sigue avierta. Saúdos.
Parafraseando a LaMaga, sé que hay un hilo de fotografía y pan, donde me tentó primero publicar éstas imágenes. No lo he hecho porque, a pesar de que parecen de anteayer, datan de la primera década del siglo pasado (entre 1909 y 1915).
Para quien no conozca al autor, se trata de Sergei Mikhailovich Prokudin-Gorskii, que inventó su propio sistema de fotografía en color (a base de tres exposiciones monócromas diferentes, mediante filtros rojos, verdes y azules) y me ha dejado impresionadísimo. Aquí un ejemplo de sus joyas. Saboreadlas.
Un vendedor de pan en Samarkanda sobre los años 1906-1907 Y otros Y Andrei Petrovitsh Kalganov con su hijo y su nuera que, según se narra, tuvo el honor de ofrecer el pan y la sal al mismísimo Zar Nicolás II, como se acostumbraba para celebrar una bienvenida, signo de hospitalidad. Y la última, que no es de pan sino de melones
y que podría ser de algún fotógrafo actual del National Geographic:
Para quien no conozca al autor, se trata de Sergei Mikhailovich Prokudin-Gorskii, que inventó su propio sistema de fotografía en color (a base de tres exposiciones monócromas diferentes, mediante filtros rojos, verdes y azules) y me ha dejado impresionadísimo. Aquí un ejemplo de sus joyas. Saboreadlas.
Un vendedor de pan en Samarkanda sobre los años 1906-1907 Y otros Y Andrei Petrovitsh Kalganov con su hijo y su nuera que, según se narra, tuvo el honor de ofrecer el pan y la sal al mismísimo Zar Nicolás II, como se acostumbraba para celebrar una bienvenida, signo de hospitalidad. Y la última, que no es de pan sino de melones
David, sin quitarle merito a esas, por otra parte, magnificas fotos, el que te parezcan modernas no es tan extraño
, ya que, segun creo, se han obtenido recientemente a partir de las placas originales por metodos modernos aplicando algoritmos especiales para correccion cromatica y de otros tipos.