Bollos Suizos/Bollos de Leche/Mediasnoches...

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
maczanita

Re: Bollos Suizos/Bollos de Leche/Mediasnoches

Mensaje por maczanita »

Buenísimos. Todo un éxito.

Imagen

Saludos.
trasto
Contactar:

Mensaje por trasto »

Ahi van los mios, llevan un topping de copos de avena con azucar y agua.

Imagen
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

ains, es ver estas fotos y me entran unas ganas de ponerme a hacer una tanda de bollos de canela...
Aviso a todos los que aún no han probado la receta: son ultra-mega-quetepasas-adictivos!!!
Yo ahora ya los hago todos en tamaño bocadito (salen unos 30-35 con esta receta), para tomarlos con los cafés o los tés de media tarde; te alegran el rato, oye!
OIHANA

Mensaje por OIHANA »

Aquí pongo una pequeña muestra de la tanda de este finde, que llevé para el cafecito en casa de la suegri. Estos son los que se quedaron en casa, los más tostaditos. Rellené unos pocos con nata (no dió tiempo a sacar foto), pero quedarán mejor con mantequilla.
Segúi la receta de Panfanatic, pero modificando algunos pasos:
-Los solidos (azúcar, levadura en polvo) los mezclé al tercio de harina que se incorpora después.
-Retardé la masa en bloque en la nevera toda la noche.
-Hice bollos de unos 45grs (buen tamaña), que salieron 18 bollitos.
-Utilicé al principio el horno con ventilador. Luego lo apagué porque el horneado iba demasiado rápido.

Para ser la primera vez, me parecio muy facil y muy parecidos a la masa de los bollos de cardamomo, que ya he hecho dos tandas.

...Esto es un no parar!!! :lol:
Adjuntos
2012-03-11 BOLLOS SUIZOS.jpg
2012-03-11 BOLLOS SUIZOS.jpg (60.15 KiB) Visto 6415 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Ja,ja,ja Ohiana, a la suegri, la mia todavia no ha catado naaaa.
Lo del horno tambien me pasa a mi. Los próximos voy a probar con horno arriba/ abajo.
Miss Migas
Contactar:

Mensaje por Miss Migas »

Aquí mis suizos, versionados al estilo de Bilbao (mi ex me hizo conocer los de Zuricalday y desde entonces quería imitarlos) rellenos de crema de mantequilla.
Un escándalo!!!

¿El truco para que me queden blanditos blanditos? Solamente 5 minutos de horno a toda potencia.

Imagen
OIHANA

Mensaje por OIHANA »

Miss Migas escribió:Aquí mis suizos, versionados al estilo de Bilbao (mi ex me hizo conocer los de Zuricalday y desde entonces quería imitarlos) rellenos de crema de mantequilla.
Un escándalo!!!

¿El truco para que me queden blanditos blanditos? Solamente 5 minutos de horno a toda potencia.

Imagen

Qué pintaza!!.... Explica, explica.... ¿A máxima potencia? ¿Con el horno a 250º arriba y abajo, por ejemplo? ¿Usas ventilador?
Y la crema de mantequilla, ¿cómo haces? ¿qué marca usas?

Buena aportación la de tu ex: "Zuricalday". Que por cierto me han dicho que tiene un pan de molde increible... lo tendré que probar
Miss Migas
Contactar:

Mensaje por Miss Migas »

OIHANA escribió:
Qué pintaza!!.... Explica, explica.... ¿A máxima potencia? ¿Con el horno a 250º arriba y abajo, por ejemplo? ¿Usas ventilador?
Y la crema de mantequilla, ¿cómo haces? ¿qué marca usas?

Buena aportación la de tu ex: "Zuricalday". Que por cierto me han dicho que tiene un pan de molde increible... lo tendré que probar

Exacto, horno estático con calor arriba y abajo a 250ºC y a mi me tardaron exáctamente eso, 5 minutos. Eso sí, tienes que estar con el ojo avizor para que no se chamusquen.

Para la crema de mantequilla me gusta la Asturiana, esa que viene en una latita en forma circular, está muy muy rica! Y la hago con:
-200gr de mantequilla en pomada.
-3 yemas de huevo
-150gr de azúcar
-50gr de agua
-2gr de azúcar avainillado.

Hago un almíbar con el agua y el azúcar, un almíbar suave (lo tengo hirviendo unos 7 minutos). Dejo enfriar un poco el almíbar y lo vierto en forma de hilo sobre las yemas sin parar de remover. Y otra vez al cazo y a fuego medio-bajo sin parar de remover unos 10 minutos, hasta que la yema empiece a separarse de las paredes pero sin cuajarse. Dejo enfriar esa yema, bato con unas barillas la mantequilla a punto pomada y le añado luego la yema y el azúcar avainillado. Y ya :D A rellenaaar!!!
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Bueno, ya estan las de Bilbao tocando las narices, y las que se juntan con los de Bilbao...... A ver que no entendéis de que estamos en Marzo, que empieza la temporada de playa, que esto no se hace........ Que ahora tengo que probar esa crema, que me pierden los bollos con mantequilla ( aunque sean de Bilbao, ja, ja,ja). Probare lo del horno. Gracias a las dos por la modificaciones, lo que aprendemos.......
OIHANA

Mensaje por OIHANA »

Mil gracias, me pongo a la tarea hoy mismo!!! A mi también me gusta la Asturiana, pero por aqui no la he visto en lata (en lata viene la de Soria o la Alemana), sino en barra. Probaré con esa.

Tranquila Panfanatic!! El lunes empezamos la dieta.... como todos los lunes... todavía tenemos tiempo para el veranito, que aquí en el norte siempre se hace esperar el calorcito (quitando estos días claro. Luego llegará la SSanta y la tendremos) :D
Cerrado