Pasta fresca
Re: Pasta fresca
Hola, que tal
Pues estuve siguiendo el hilo de vtros comentarios y solo deciros que yo hago la pasta a mano y con palote de amasar a la vieja usanza tal y cual como lo hacia mi madre cada domingo, hidrataba el harina común al 50 por ciento ya sea agua, o huevo entero o yemas o huevo y yemas, y de colores según se levantara ese día pimiento (rojo), espinaca (verde), etc..... Un hilo de aceite de oliva, sal y se dejaba descansar una vez hecho el bollo, luego con el palote, se estiraba dale que te pego hasta que quede así de finita, que si eran fideos, lo arrollo hacia adentro y con un cuchillo bien afilado a cortar según el ancho (spaguetis, tallarines, tagliateles, papardeles, etc.) y que si son rellenos un pelín mas finos de la parte superior que la inferior, se le quita todo el aire y a sellar bien, capeletis, capeletinis, raviolis, sorrentinos, uff, infinidad de formas, sabores, rellenos y colores.... Una buena salsa y glup !!! a comer. Una combinación que está muy buena son los capeletinis de Sobrasada con salsa de quesos mmmm .Os dejo un saludo
Pues estuve siguiendo el hilo de vtros comentarios y solo deciros que yo hago la pasta a mano y con palote de amasar a la vieja usanza tal y cual como lo hacia mi madre cada domingo, hidrataba el harina común al 50 por ciento ya sea agua, o huevo entero o yemas o huevo y yemas, y de colores según se levantara ese día pimiento (rojo), espinaca (verde), etc..... Un hilo de aceite de oliva, sal y se dejaba descansar una vez hecho el bollo, luego con el palote, se estiraba dale que te pego hasta que quede así de finita, que si eran fideos, lo arrollo hacia adentro y con un cuchillo bien afilado a cortar según el ancho (spaguetis, tallarines, tagliateles, papardeles, etc.) y que si son rellenos un pelín mas finos de la parte superior que la inferior, se le quita todo el aire y a sellar bien, capeletis, capeletinis, raviolis, sorrentinos, uff, infinidad de formas, sabores, rellenos y colores.... Una buena salsa y glup !!! a comer. Una combinación que está muy buena son los capeletinis de Sobrasada con salsa de quesos mmmm .Os dejo un saludo
Pan comido:pancomido escribió:Gracias. Probad a hacerlos, que son muy fáciles. Leí por internet que a los de requesón no hace falta hacerles las muescas, es decir, más fáciles. Lo que nos ha gustado es el sabor a nuez moscada, que me compré un paquetito de especias buenas y tiene un aroma buenísimo.
Por cierto, si alguien sabe en Madrid dónde se puede encontrar bacon ahumado, lo agradecería. Antes lo traían en la charcutería en la que compro, pero han dejado de traerlo y tener que usar el cocido una vez catado el otro, pues no es ni por asomo parecido.
Tienes bacon ahumado en el súper de el corte ingles, también en Alcampo y en Carrefour( al menos en el de Alcobendas)
Gracias. ¿Pero es bacon con ahumado natural o con aromas de ahumado?. El ahumado natural he vuelto a encontrarlo en el mercado de san Antón, pero no es un sitio como para hacer la compra a menudo. En el Corte Inglés no lo he visto nunca, pero hace un par de años que no voy. Aunque en el club del gourmet no se me ha ocurrido mirar nunca, tal vez ahí lo tengan.
Pues no lo se, pancomido, no se me había ocurrido mirar si el ahumado es natural o no.Acabo de mirar en la nevera y ahora no tengo, pero vamos , lo mirare la próxima vez.
La verdad es que he comprado varias marcas distintas, y no me acuerdo de todas.
En el corte ingles tienes de su marca propia, ya cortado y envasado, en el súper normal.También tienen de otras marcas.
En Alcampo también he comprado tanto en lonchas como en unos trozos al vacío si lo quieres en daditos o lonchas mas gruesas, en los pasillos de refrigerados.
En Carrefour lo he comprado alguna vez en la charcutería al corte.
La verdad es que he comprado varias marcas distintas, y no me acuerdo de todas.
En el corte ingles tienes de su marca propia, ya cortado y envasado, en el súper normal.También tienen de otras marcas.
En Alcampo también he comprado tanto en lonchas como en unos trozos al vacío si lo quieres en daditos o lonchas mas gruesas, en los pasillos de refrigerados.
En Carrefour lo he comprado alguna vez en la charcutería al corte.
Muchas veces (mas a menudo de la que nos gustaría) lo que nos venden por Bacon ahumado es simple Bacon cocido e impregnado de caramelo que es tostado el horno.
Prueba en una charcutería de confianza en el mercado mas próximo a tu zona y pide Bacon ahumado natural o en su defecto Bacon ingles, seguro que lo tienen.
Prueba en una charcutería de confianza en el mercado mas próximo a tu zona y pide Bacon ahumado natural o en su defecto Bacon ingles, seguro que lo tienen.
Y muy frecuentemente (por no decir siempre), "ahumado" con algo como esto:Muchas veces (mas a menudo de la que nos gustaría) lo que nos venden por Bacon ahumado es simple Bacon cocido e impregnado de caramelo que es tostado el horno.
- PANFANATIC
Hola Pancomido, aproximadamente qué cantidad (en gramos) viene a ser el contenido de las tazas, es que tengo de dos tipos, la del café expreso y café con leche.pancomido escribió:Aquí dejo unos ñoquis de requesón y espelta. Las proporciones son más o menos medio kg de requesón, una taza de café de harina floja y otra de espelta integral...
Gracias.
Shana, mi taza tiene capacidad para 190 gr de agua, sería de café con leche de bar.
Hoy he pesado el contenido de harina en la taza y son 90 gr.